Escriba lo que desea buscar en este blog

sábado, 8 de enero de 2011

PRUEBA DE ENTRADA

1. ¿Qué es un contrato internacional?

2. La solución de controversias puede dejarse en manos de los tribunales, a escoger uno o varios sistemas jurídicos nacionales. Sin embargo, ello puede implicar problemas y por tal razón se sugiere incluir la posibilidad del arbitraje comercial internacional como una cláusula de compromiso en el contrato. ¿VERDADERO O FALSO?

3. Que institución es la encargada de:
· La elaboración de convenios, leyes modelo y normas aceptables a escala mundial
· La preparación de guías jurídicas y legislativas y la formulación de recomendaciones de gran valor práctico
· La presentación de información actualizada sobre jurisprudencia referente a los instrumentos y normas de derecho mercantil uniforme y sobre su incorporación al derecho interno
· La prestación de asistencia técnica en proyectos de reforma de la legislación
· La organización de seminarios regionales y nacionales sobre derecho mercantil uniforme

4. ¿Forma parte la CNUDMI de la Organización Mundial del Comercio (OMC)?

5. Al momento de estudiar la compraventa internacional es necesario tener en cuenta el Convenio de Viena del 11 de abril del 1980, el cual contiene la Convención sobre contratos de compraventa internacional de mercaderías, a la cual el estado peruano se ha adherido conforme al decreto supremo 011-99-RE del 18 de febrero de 1999. Este documento al parecer sólo regula un contrato como es la compraventa internacional, por lo cual debemos dejar constancia que no hemos tenido noticia de otros documentos que regulen otros contratos internacionales como los indicados en los párrafos anteriores, ni tampoco que regulen las garantías indicadas en los mismos. ¿VERDADERO O FALSO?

Entradas del blog