Escriba lo que desea buscar en este blog
lunes, 7 de enero de 2013
Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI
En el presente Portal usted encontrará información relevante sobre nuestro Estatuto, nuestros objetivos y trayectoria, así como sobre los miembros de nuestra Sociedad, Institución que dentro de los próximos tres años, en el 2013, cumplirá un siglo de existencia.
Asimismo, hallará información e imágenes relacionadas con las Asambleas Generales, los Actos Académicos de Incorporación, los Homenajes Institucionales, así como los Eventos Académicos que organiza la Institución.
La última edición de la Revista Peruana de Derecho Internacional, órgano de difusión de la Sociedad, podrá ser visualizada en su integridad. Asimismo, progresivamente se irán publicando las ediciones anteriores hasta llegar a la primera revista que fue impresa en el año de 1941.
Cabe indicar que nuestra Página Web cuenta con un Índice por autores, personas y temas, lo que facilitará la búsqueda de determinado artículo o documento. Nuestro Portal se implementará permanentemente, a fin de brindarle mayor utilidad.
En ese sentido, sírvase contactarnos y hacernos llegar sus comentarios o sugerencias respecto a esta página web, lo que agradecemos anteladamente.
Finalmente, es nuestro deseo ofrecerle toda información disponible relativa al Derecho Internacional y la Política Exterior, esperando con ello contribuir al conocimiento y a la difusión de estas importantes y trascendentes materias.
Asimismo, hallará información e imágenes relacionadas con las Asambleas Generales, los Actos Académicos de Incorporación, los Homenajes Institucionales, así como los Eventos Académicos que organiza la Institución.
La última edición de la Revista Peruana de Derecho Internacional, órgano de difusión de la Sociedad, podrá ser visualizada en su integridad. Asimismo, progresivamente se irán publicando las ediciones anteriores hasta llegar a la primera revista que fue impresa en el año de 1941.
Cabe indicar que nuestra Página Web cuenta con un Índice por autores, personas y temas, lo que facilitará la búsqueda de determinado artículo o documento. Nuestro Portal se implementará permanentemente, a fin de brindarle mayor utilidad.
En ese sentido, sírvase contactarnos y hacernos llegar sus comentarios o sugerencias respecto a esta página web, lo que agradecemos anteladamente.
Finalmente, es nuestro deseo ofrecerle toda información disponible relativa al Derecho Internacional y la Política Exterior, esperando con ello contribuir al conocimiento y a la difusión de estas importantes y trascendentes materias.
Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI
CEDEP Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política
ASOCIACIÓN AMERICANA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
ATEGORÍAS
- *ACTIVIDADES
- *ARBITRAJE
- *BIBLIOGRAFIA
- *CIDIP/OEA
- *COMISIONES DE ESTUDIO
- *CONFERENCIA DE LA HAYA
- *DOCTRINA
- *ENSEÑANZA
- *GENERAL
- *JURISPRUDENCIA DIPr
- *MERCOSUR
- *NORMATIVA DIPr
- *ONU
- *UNCITRAL
- *UNION EUROPEA
- Actualidades
- CNUDMI
- DeCita
- DERECHO DE FAMILIA
- Dipr
- Estados Unidos
- Jurisprudencia
- LEGISLACION NACIONAL
- MENORES E INCAPACES
- Organismos
SITIOS DE INTERÉS
El índice de corrupción de Transparencia Internacional 2012
La parte superior de esta lista de la incorruptibilidad la encabeza el virtuoso trio habitual:
Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, todos con una puntuación igual de 90 sobre 100.
En los últimos lugares, también el habitual trio calavera: Afganistán, Corea del Norte y Somalia, todos con una puntuación igual, de 8.
Siempre nos queda la duda de cómo habrán conseguido “evaluar” desde dentro estos países sin opinión pública y donde la población civil es bastante inaccesible para un extranjero.
De los resultados europeos, debemos destacar que la endeudada Grecia sea el país más corrupto de la eurozona, bastante más que Bulgaria y Rumanía, que ya han alcanzado a una Italia que languidece en el puesto 72.
España se estanca aunque haya pasado del puesto 31 que ocupaba en 2011 al 30, ya que el puesto 31 ha desaparecido de la lista al obtener España y Botsuana la misma puntuación y compartir la misma posición. Al contrario, en los últimos 18 años
España ha ido bajando del puesto 21 al 30 y Antonio Garrigues-Walker, miembro del comité ejecutivo de TI, ha recordado en la presentación que somos uno de los pocos países europeos que todavía no cuenta con una ley de transparencia en vigor:
”La transparencia es una obligación absoluta de las instituciones y un derecho absoluto de la ciudadanía”, dijo lamentando que España cuente con una sociedad civil “débil y dependiente”.
La nota de prensa destaca que dos tercios de los Estados, no consiguen aprobar, es decir, llegar a los 50 puntos.
Entre las prioridades a seguir está promulgar normas más efectivas sobre lobby y financiación de partidos políticos, así como una mayor transparencia de la contratación y del gasto público o mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población, señaló Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.
Tras un proceso riguroso de evaluación, en 2012 se incorporaron cambios importantes a la metodología que ahora incluye sólo datos correspondientes a períodos de ese año, lo que permitirá comparar las puntuaciones en el tiempo a partir de 2012.
La metodología comprende 4 pasos básicos: seleccionar las fuentes de datos, ajustar la escala de esas fuentes, combinarlas y luego determinar una medida de incertidumbre
La corrupción es una cuestión cultural.
Lo que puede parecer como corrupto en una cultura puede considerarse como una simple lealtad familiar en otro.
Veamos la tabla pincha para abrir:
Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, todos con una puntuación igual de 90 sobre 100.
En los últimos lugares, también el habitual trio calavera: Afganistán, Corea del Norte y Somalia, todos con una puntuación igual, de 8.
Siempre nos queda la duda de cómo habrán conseguido “evaluar” desde dentro estos países sin opinión pública y donde la población civil es bastante inaccesible para un extranjero.
De los resultados europeos, debemos destacar que la endeudada Grecia sea el país más corrupto de la eurozona, bastante más que Bulgaria y Rumanía, que ya han alcanzado a una Italia que languidece en el puesto 72.
España se estanca aunque haya pasado del puesto 31 que ocupaba en 2011 al 30, ya que el puesto 31 ha desaparecido de la lista al obtener España y Botsuana la misma puntuación y compartir la misma posición. Al contrario, en los últimos 18 años
España ha ido bajando del puesto 21 al 30 y Antonio Garrigues-Walker, miembro del comité ejecutivo de TI, ha recordado en la presentación que somos uno de los pocos países europeos que todavía no cuenta con una ley de transparencia en vigor:
”La transparencia es una obligación absoluta de las instituciones y un derecho absoluto de la ciudadanía”, dijo lamentando que España cuente con una sociedad civil “débil y dependiente”.
La nota de prensa destaca que dos tercios de los Estados, no consiguen aprobar, es decir, llegar a los 50 puntos.
Entre las prioridades a seguir está promulgar normas más efectivas sobre lobby y financiación de partidos políticos, así como una mayor transparencia de la contratación y del gasto público o mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población, señaló Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.
Tras un proceso riguroso de evaluación, en 2012 se incorporaron cambios importantes a la metodología que ahora incluye sólo datos correspondientes a períodos de ese año, lo que permitirá comparar las puntuaciones en el tiempo a partir de 2012.
La metodología comprende 4 pasos básicos: seleccionar las fuentes de datos, ajustar la escala de esas fuentes, combinarlas y luego determinar una medida de incertidumbre
La corrupción es una cuestión cultural.
Lo que puede parecer como corrupto en una cultura puede considerarse como una simple lealtad familiar en otro.
Veamos la tabla pincha para abrir:
Coloquio Internacional “Arbitraje comercial internacional y derecho internacional privado: ¿enemigos íntimos?”
Coloquio Internacional “Arbitraje comercial internacional y derecho internacional privado: ¿enemigos íntimos?”
Acceder
Acceder
La Quinta Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA V)
La Quinta Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA V) se llevará a cabo el 13 y 14 de junio de 2013 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En sus cuatro ediciones a partir de 2009 (tres en Asunción y una en Medellín) la CLA tuvo un éxito rotundo. Se ha contado con la participación de más de 200 expositores y árbitros; más de 3500 inscriptos, de varios países de Latinoamérica y de otras latitudes, y más de 20 de los principales centros e instituciones arbitrales de la región y el mundo apoyando el encuentro.
La CLA V se encuentra organizada por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEPwww.cedep.org.py), y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP www.asadip.org).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas del blog
-
►
2014
(918)
- ► septiembre (76)
-
▼
2013
(597)
- ► septiembre (64)
-
▼
enero
(113)
-
▼
ene 07
(11)
- LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO DE LOS TRATADOS
- Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI
- ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES DE DERECHO INTER...
- CEDEP Centro de Estudios de Derecho, Economía y Po...
- ASESORAMIENTO ON LINE - CASCE
- El índice de corrupción de Transparencia Internaci...
- Jurisprudencia Internacional
- Coloquio Internacional “Arbitraje comercial intern...
- ASOCIACIÓN AMERICANA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
- La Quinta Conferencia Latinoamericana de Arbitraje...
- Centro de Estudios de Derecho – Economía y Política
-
▼
ene 07
(11)
Páginas
- Página principal
- ALGUNAS TENDENCIAS DEL DERECHO INTERNACIONAL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI
- CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD Y CONTROL DE CONVENCIONALIDAD. COMPARACIÓN (Criterios fijados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos)
- Introducción al Comercio Internacional
- Reglas del comercio internacional: Lo que todo exportador debería saber
- Fondo para la aplicación de normas y fomento del comercio: Enfoque cooperativo para reforzar la capacidad sanitaria y fitosanitaria
- La relación entre derecho internacional y derecho interno
- Fundamentos del Derecho Internacional Público
- RÉGIMEN JURÍDICO DEL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO
- Prácticas y tendencias del Comercio Internacional
- MEF (Perú) Agenda de competitividad 2012-2013
- LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y UNA VUELTA DE 360 GRADOS
El Comercio y el Cambio Climático
TESIS DOCTORALES EN RED
UNIVERSIDADES - FACULTADES DE DERECHO
REVISTAS ELECTRÓNICAS
UNIVERSIDADES DEL MUNDO
LEGISLACIÓN COMERCIO EXTERIOR
- Franquicias y redes sociales/
- El doctorado en Derecho Universidad de Sevilla - La Lógica del pressente sobre los hechos del pasado
- Los Tratados Comerciales como instrumento de las políticas de Ajuste Estructural y su impacto en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales
- ARGENTINA: LA BIBLIOTECA DIGITAL DE TRATADOS CONTIENE CASI 10.000 ACUERDOS INTERNACIONALES DE 1811 A NUESTROS DÍAS
- Tratados Internacionales Celebrados por México
- CHILE: Búsqueda de Tratados
- PROCHILE
- CHILE: DOCUMENTOS SOBRE POLÍTICA COMERCIAL
- Principios de la Política Exterior Chilena
- MEX: LEY SOBRE LA CELEBRACIÓN DE TRATADOS
- CHINA: Leyes y Tratados
- Ley de la República Popular de China sobre el Comercio Exterior
- Política comercial peruana: una visión de largo plazo
- Perú: Política de Negociaciones Comerciales Internacionales
- Políticas comerciales internacionales y la estructura del comercio exterior peruano
- España - Comercio Exterior Política comercial
LA DOBLE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
- LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL Nicolás Sánchez García
- Convenios para evitar la doble tributación Guillermo D. Grellaud Socio de Grellaud y Luque Abogados
- LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR LA EVASIÓN FISCAL EN EL PERÚ Por Renée A. Villagra Cayamana
- PERÚ/MEF: Convenio para evitar la doble Imposición
- SII-CHILE: TRATADOS DE LIBRE COMERCIO Y TRATADOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN
- .CHILE: CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN
- VENEZUELA: CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL EN APLICACIÓN
- En el marco colombiano: Principios y Realidades de los Convenios
- Los principales mecanismos para evitar la doble imposición