Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 7 de enero de 2013

LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO DE LOS TRATADOS

Acceder

Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI

En el presente Portal usted encontrará información relevante sobre nuestro Estatuto, nuestros objetivos y trayectoria, así como sobre los miembros de nuestra Sociedad, Institución que dentro de los próximos tres años, en el 2013, cumplirá un siglo de existencia.
 Asimismo, hallará información e imágenes relacionadas con las Asambleas Generales, los Actos Académicos de Incorporación, los Homenajes Institucionales, así como los Eventos Académicos que organiza la Institución.
 La última edición de la Revista Peruana de Derecho Internacional, órgano de difusión de la Sociedad, podrá ser visualizada en su integridad. Asimismo, progresivamente se irán publicando las ediciones anteriores hasta llegar a la primera revista que fue impresa en el año de 1941.
 Cabe indicar que nuestra Página Web cuenta con un Índice por autores, personas y temas, lo que facilitará la búsqueda de determinado artículo o documento. Nuestro Portal se implementará permanentemente, a fin de brindarle mayor utilidad.
En ese sentido, sírvase contactarnos y hacernos llegar sus comentarios o sugerencias respecto a esta página web, lo que agradecemos anteladamente.
 Finalmente, es nuestro deseo ofrecerle toda información disponible relativa al Derecho Internacional y la Política Exterior, esperando con ello contribuir al conocimiento y a la difusión de estas importantes y trascendentes materias.

Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES DE DERECHO INTERNACIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES


Acceder 

 Revista Española de Derecho Internacional (REDI)

CEDEP Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política

ASOCIACIÓN AMERICANA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

ATEGORÍAS

SITIOS DE INTERÉS

ASESORAMIENTO ON LINE - CASCE

Preguntas y respuestas de comercio exterior

 ASESORAMIENTO ON LINE - CASCE


El índice de corrupción de Transparencia Internacional 2012

La parte superior de esta lista de la incorruptibilidad la encabeza el virtuoso trio habitual:
Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, todos con una puntuación igual de 90 sobre 100.

En los últimos lugares, también el habitual trio calavera: Afganistán, Corea del Norte y Somalia, todos con una puntuación igual, de 8.

Siempre nos queda la duda de cómo habrán conseguido “evaluar” desde dentro estos países sin opinión pública y donde la población civil es bastante inaccesible para un extranjero.

 De los resultados europeos, debemos destacar que la endeudada Grecia sea el país más corrupto de la eurozona, bastante más que Bulgaria y Rumanía, que ya han alcanzado a una Italia que languidece en el puesto 72.

España se estanca aunque haya pasado del puesto 31 que ocupaba en 2011 al 30, ya que el puesto 31 ha desaparecido de la lista al obtener España y Botsuana la misma puntuación y compartir la misma posición. Al contrario, en los últimos 18 años
España ha ido bajando del puesto 21 al 30 y Antonio Garrigues-Walker, miembro del comité ejecutivo de TI, ha recordado en la presentación que somos uno de los pocos países europeos que todavía no cuenta con una ley de transparencia en vigor:
”La transparencia es una obligación absoluta de las instituciones y un derecho absoluto de la ciudadanía”, dijo lamentando que España cuente con una sociedad civil “débil y dependiente”.
La nota de prensa destaca que dos tercios de los Estados, no consiguen aprobar, es decir, llegar a los 50 puntos.
Entre las prioridades a seguir está promulgar normas más efectivas sobre lobby y financiación de partidos políticos, así como una mayor transparencia de la contratación y del gasto público o mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población, señaló Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.
 Tras un proceso riguroso de evaluación, en 2012 se incorporaron cambios importantes a la metodología que ahora incluye sólo datos correspondientes a períodos de ese año, lo que permitirá comparar las puntuaciones en el tiempo a partir de 2012.
La metodología comprende 4 pasos básicos: seleccionar las fuentes de datos, ajustar la escala de esas fuentes, combinarlas y luego determinar una medida de incertidumbre
 La corrupción es una cuestión cultural.

Lo que puede parecer como corrupto en una cultura puede considerarse como una simple lealtad familiar en otro.

 Veamos la tabla pincha para abrir:

Jurisprudencia Internacional

Jurisprudencia Internacional

Coloquio Internacional “Arbitraje comercial internacional y derecho internacional privado: ¿enemigos íntimos?”

Coloquio Internacional “Arbitraje comercial internacional y derecho internacional privado: ¿enemigos íntimos?”

 Acceder

ASOCIACIÓN AMERICANA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

ACCEDER

La Quinta Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA V)


La Quinta Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA V) se llevará a cabo el 13 y 14 de junio de 2013 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En sus cuatro ediciones a partir de 2009 (tres en Asunción y una en Medellín) la CLA tuvo un éxito rotundo. Se ha contado con la participación de más de 200 expositores y árbitros; más de 3500 inscriptos, de varios países de Latinoamérica y de otras latitudes, y más de 20 de los principales centros e instituciones arbitrales de la región y el mundo apoyando el encuentro.
La CLA V se encuentra organizada por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEPwww.cedep.org.py), y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP www.asadip.org).

Centro de Estudios de Derecho – Economía y Política




Entradas del blog