Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 17 de octubre de 2013

Contrato de Joint Venture - Siicex

Contrato de Joint Venture - Siicex

www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/469767587radA48D4.doc
13.3. CONTRATO DE JOINT VENTURE. Conste por el presente documento el contratode compraventa internacional de mercaderías que suscriben de una ...

EL CONTRATO DE JOINT VENTURE.

EL CONTRATO DE JOINT VENTURE.pptx - lucciolatrajtman

lucciolatrajtman.wikispaces.com/.../EL+CONTRATO+DE+JOINT+VENT...
La compañía es una "joint venture" al 50% entre Siemens AG de Alemania y Fujitsu ...Contrato suscrito el 11 de agosto de 2006 entre PERU LNG y Saipem.
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 17/10/13

La regulación del contrato de Joint Venture en el ordenamiento jurídico peruano por Beatriz Arbañil Chicoma

II CONGRESO NACIONAL DE DERECHO COMERCIAL

 La regulación del contrato de Joint Venture en el ordenamiento jurídico peruano

por Beatriz Arbañil Chicoma

Ver el    PDF

Ejemplos de joint venture

Ejemplos de joint venture



La expresión ‘joint venture’ da nombre a una clase de acuerdo comercial que supone la inversión conjunta a largo plazo de dos o más personas jurídicas o empresarios.
Esta estrategia que, en ocasiones, se presenta bajo el título de ‘alianza comercial’ puede llevarse a cabo para producir nuevos bienes o servicios, para conquistar nuevos mercados o bien para lograr un respaldo mutuo en el proceso productivo que les permita compartir costos y riesgos económicos, entre otros.
Cabe resaltar que la joint venture no implica ni fusión ni absorción, es decir, las firmas que la concretan mantienen su independencia.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZO6vMOUtZDU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para entender el alcance de este concepto y cómo puede apreciarse en la práctica, a continuación describiremos situaciones hipotéticas con marcas ficticias que representen con fidelidad el espíritu de una joint venture.
- Cocuchais S.A. es una empresa que fabrica bebidas cola. Por su parte, Materísimmos es una compañía dedicada a productos relacionados a la yerba mate. A fin de ampliar los horizontes de ambas, sus respectivos responsables firman una joint venture para llevar a cabo un nuevo emprendimiento: la elaboración y distribución de una gaseosa con sabor a mate.
- La empresa textil RopaCreativa decide consolidar una joint venture con una compañía del rubro electrónico y una firma discográfica para poner en marcha un ambicioso proyecto de fabricación de remeras dotadas con un dispositivo capaz de reproducir canciones de afamados artistas.
- ToysForKids fabrica muñecos de peluche y acepta una propuesta de joint venture que le han acercado desde FraganciasExóticas S.R.L. La idea es producir osos que despidan desde sus cuerpos aromas frutales como frutilla, limón y naranja.


Lee todo en: Ejemplos de joint venture - Modelos, muestras y características http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-joint-venture#ixzz2i1WiveMK

La Metodología de la Investigación científica del Derecho

Acceder al PDF de La Metodología de la Investigación científica del Derecho

Entradas del blog