Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 5 de junio de 2013

MODELOS DE CONTRATOS CON AGENTES

  • header sp
    Muchas de las pequeñas empresas que ya participan en el comercio internacional aún no tienen acceso a formularios de contratos que les garanticen su protección. El ITC ha elaborado junto con prestigiosos expertos juristas ocho modelos de contratos genéricos que incorporan las normas y leyes internacionalmente reconocidas para la mayoría de las situaciones en que pueden encontrarse las pequeñas empresas.

    Los modelos de contratos ofrecen a las pequeñas empresas una manera práctica de proteger sus transacciones internacionales y salvar numerosas tradiciones jurídicas y culturales mediante la armonización de las disposiciones jurídicas recurrentes y comunes a la mayoría de los contratos internacionales.

    Estos modelos cubren las principales actividades comerciales como la compraventa de productos, la distribución, los servicios y las empresas mixtas, entre otras. Han aparecido publicados por primera vez en 2010 en el libro del ITC: Model Contracts for Small Firms: Legal Guidance for Doing International Business.

    Los ocho modelos son los siguientes:
     

    Modelo de contrato del ITC para una Alianza Contractual Internacional
    Abrir >

    Este modelo de contrato es para la asociación entre dos empresas o compañías a nivel local o internacional. Es el tipo más común de contrato empresarial.
     

    Modelo de contrato del ITC para una Empresa Mixta Internacional Constituida en Sociedad de Capital (versión abreviada)
    Abrir >

    Marco para una empresa mixta entre dos partes para crear una empresa de capital común. Este modelo de contrato se utiliza cuando existen pocas variables o complicaciones y la empresa mixta tiene un plazo de vigencia limitado.
     

    Modelo de contrato del ITC para la Venta Comercial Internacional de Productos (versión abreviada)
    Abrir >

    Acuerdo de compraventa de productos manufacturados entre un vendedor y un comprador. Este modelo de contrato se puede utilizar en la mayoría de las transacciones de compraventa de productos.
     

    Modelo de contrato del ITC para la Venta Comercial Internacional de Productos (versión estándar)
    Abrir >

    Acuerdo de compraventa de productos manufacturados entre un vendedor y un comprador. Contiene una serie de especificaciones y aclaraciones complementarias sobre cuestiones como la falta de conformidad y limitación de la responsabilidad del vendedor. 

    Modelo de contrato del ITC para el Suministro Internacional de Productos a largo Plazo
    Abrir >

    Acuerdo de suministro a largo plazo de productos manufacturados entre un proveedor y un cliente. Este modelo de contrato se utiliza cuando se prevé una sucesión de transacciones durante un largo período de tiempo, posiblemente años, en contraposición a una transacción única.
     

    Modelo de contrato del ITC para Acuerdo Internacional de Fabricación
    Abrir >

    Acuerdo bajo el cual el cliente quiere que el fabricante diseñe, fabrique y entregue productos determinados que, más tarde, el cliente integrerá en sus propios productos finales o servicios. 

    Modelo de contrato del ITC para la Distribución Internacional de Productos
    Abrir >

    Acuerdo de distribución de productos manufacturados entre un proveedor y un distribuidor; no es necesario que el proveedor sea el fabricante de los productos. 

    Modelo de contrato del ITC para Agencia Comercial Internacional
    Abrir >

    Acuerdo bajo el cual un agente comercial negocia la compraventa de bienes en nombre de un tercero (el mandante). 

    Modelo de contrato del ITC para Prestación Internacional de Servicios
    Abrir >

    Acuerdo sobre la prestación de servicios a un cliente. Los detalles incluyen cómo y cuándo se prestarán los servicios, la duración del acuerdo, la remuneración de los servicios y los daños por incumplimiento de contrato por cualquiera de las partes.
     
  • NOTICIAS DESTACADAS

    28.05.2013
    Fashion as an enabler of economic growth will take centre stage at the 5th Tokyo International Conference on African Development (TICAD V), an event aimed at expanding the market share of ethically produced fashion by linking businesses to global...
    01.12.2011
    El algodón es uno de los éxitos de la decisión de Zambia de optar por una economía de mercado además de una poderosa herramienta para reducir la pobreza.
    issue 03 2011 Contract farming thumbnail
    01.10.2011
    Uno de los retos para gobiernos y organismos técnicos como el ITC reside en identificar actividades que generen ingresos para mejorar los medios de subsistencia de minifundistas que tienen parcelas aún más pequeñas y prestarles servicios de acceso al crédito, conocimientos tecnológicos e información de mercado.
    15.01.2011
    Frente a la acérrima competencia de los nuevos productores asiáticos, los fabricantes europeos consideran cada vez más a los proveedores como fuentes de ventaja competitiva.

MODELO DE CONTRATO CON AGENCIA

VER MODEL

Entradas del blog