Escriba lo que desea buscar en este blog

domingo, 20 de enero de 2013

MODELO DE CARTA DE INTENCIÓN Y ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO PARA COMPETIR

ACUERDO 

ENTRE ________________________________________________________________________

Y _____________________________________________________________________________

Las partes en el proceso de negociación de un acuerdo de Joint Venture, cuya propósito es _________________________________________________________________________________.

 En espera de la posible firma de un acuerdo de Joint Venture, todas las partes se comprometen a mantener en estricta confidencialidad toda la información comercial y comercio intercambiaron y, además, ninguna de las partes se pronunciará sobre dicha información intercambiada en detrimento de la otra parte, dicha obligación constituye un derecho separado y distinto no depende de la cumplimiento de esta carta de intención.

El acuerdo de empresa conjunta deberá ser firmado por ___________, So pena de que todas las partes tengan libertad para perseguir otras alternativas a medida que crea conveniente, sin ningún tipo de responsabilidad a la otra parte.

Además, con miras a la creación de una empresa conjunta, que deberá extenderse más allá del objeto específico de responsabilidad social de la empresa en participación y incluirá todas las actividades relacionadas, negocios complementarios, todas las partes están de acuerdo, ya sea o no el Joint Venture materializa, no compiten entre sí en la _______________________ [Área geográfica identificar pertinente] mercado por un período no superior a tres años.

Firmado en ________________________________________________ [localidad, país] on______________________________________________________________________________

[Fecha]. Nombre: Nombre:

Cartas de intención / memorandos de entendimiento


Cartas de intención / memorandos de entendimiento

Búsqueda

1.Ejemplo de Carta de Intención acompañada de una acuerdo de confidencialidad y de no competencia (Riesgo compartido)
(Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC)
Documento disponible en : Inglès
2.Ejemplo de Carta de Intención - Negociación para la venta
(Cámara de Comercio del Oeste de Australia)
Documento disponible en : Inglès
3.Ejemplo de Carta de Intención y de acuerdo de confidencialidad (Riesgo compartido)
(Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC)
Documento disponible en : Inglès
4.Memorando de entendimiento (comercialización y distribución)
(Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC)
Documento disponible en : Inglès
5.Memorando de entendimiento (Franquicia y riesgo compartido)
(Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC)
Documento disponible en : Inglès
6.Memorando de entendimiento (General)
(Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC)
Documento disponible en : Inglès
7.Memorando de entendimiento (Riesgo compartido)
(Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC)
Documento disponible en : Inglès
8.Memorando de entendimiento (Servicios de entrenamiento)
(Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC)
Documento disponible en : Inglès

Mas de 250 contratos, contratos internacionales


Mas de 250 contratos, contratos internacionales, contratos-modelo y guías de redacción seleccionadas en razón de su interés práctico para las transacciones internacionales.

Búsqueda
Por temas

Las ventajas de los países latinoamericanos para las franquicias argentinas


 1.     Situación socioeconómica del país.
 “Perú presenta un panorama estable en el ámbito socio económico fruto de un norte económico definido y que está siendo respetado por los últimos tres gobiernos. La mayoría de expertos coincide que el crecimiento real de la economía alcanzará un 6% en el 2010”.

2.     ¿Por qué franquician en su país?
 “El empresario peruano cada vez más está tomando conciencia de la existencia de la franquicia como modelo de expansión de negocios y a su vez como una vía de canalizar su emprendimiento mediante una inversión con riesgo controlado”.

 3.     ¿Qué grado de penetración tiene la franquicia en su país? ¿Cómo es el escenario de crecimiento en materia de franquicias en su país?
 “Desde los últimos cuatro años el mercado de franquicias en el Perú viene experimentando un dinamismo interesante que se manifiesta en un crecimiento sostenido del sector y particularmente de las franquicias nacionales en 30% por año. El número aproximado de franquicias son de 150 donde las extranjeras representan aun el 65% del mercado”.
 4.     ¿Cuáles son las características más atractivas que brinda el mercado  de su país  para las empresas argentinas?
 “El inversionista peruano está abierto a invertir en franquicias extranjeras principalmente por dos motivos: la oferta de franquicias nacionales aun es limitada en cuanto a su número y rubro, ya que el 80% son de restauración lo hace limitada y brinda una oportunidad clara para las enseñas argentinas de rubros diferentes”.

 5.     Hábitos de compra de los consumidores de su país:
 “Sin duda los centros comerciales concentran la mayor cantidad de consumidores de los segmentos de mayor capacidad de compra. Estamos viviendo un boom en general del sector construcción en el Perú que es el segundo sector que mas creció el año 2009, después de la minería y la proliferación de centros comerciales es un efecto medible. También empiezan a aparecer en la capital los strip malls y tiendas con puerta a la calle en zonas comerciales específicas”.
 El gasto privado sigue creciendo a un ritmo acelerado, (se estima para el 2010 un 5%, asi como la inversión extranjera a un 11%)

 6.     Listado de rubros donde podría caber una Franquicia Argentina.
   -Gastronomía: Heladerías, parrillas, etc.
  -Indumentaria: Femenina, masculina, calzados y niños
  -Servicios: Capacitación, cosmética, etc. 

 “Personalmente creo que el rubro que tendría mayor éxito es el de indumentaria y  belleza. En cuanto a la gastronomía hay posibilidades específicamente en el rubro de cafeterías. Un ejemplo del desarrollo de este rubro es el hecho que Sturbucks abrió en los últimos tres años, casi 30 locales”.


Consultor: Dr. Luis Kisser, Presidente de la Cámara Peruana de FranquiciasConsultor aliado a la red de Front Consulting Group










Posts Más Vistos


Articulo interesante sobre el Perú con participación de la Cámara de Comercio Franco Peruana.

Todo es posible en el Perú. 

 Les hago llegar un vídeo de una entrevista sobre el Perú, que nos hace llegar Oscar Chávez, de la primera promoción -residente en Francia-.
 Artículo que es interesante analizar y reflexionar para que nosotros los peruanos nos beneficiemos de su desarrollo y podamos asegurar su consolidación y permanencia.
Hablan mucho de los logros, de las oportunidades que hay, la llegada de técnicos de exterior para trabajar y potencialmente establecerse permanentemente.

Problemas del valor del tiempo, las carencias de cuadros de nivel y dirigentes empresariales, etc...
 Si posible hacer un comentario sobre este articulo y conversar a su alrededor, sobre toda esta información, sus repercusiones e implicaciones con su su actividad y proyectos empresariales en los que participan de ceca o de lejos

INTERTRADE 2000 
Tel: 0033 1 39 98 90 52 
Fax: 0033 1 39 81 27 37

Entradas del blog