Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

¿Cuál es la diferencia entre empresa conjunta y alianza estratégica?


Escrito por Evangeline Marzec, Demand Media | Traducido por Laura De Alba
Las empresas conjuntas y las alianzas estratégicas permiten a las compañías con habilidades complementarias beneficiarse de las fortalezas de la otra. Son comunes en el desarrollo de tecnología, fabricación y bienes raíces comerciales, y siempre que una compañía quiera expandir sus ventas u operaciones a un país extranjero. En una empresa conjunta, las compañías comienzan e invierten en una nueva compañía que es poseída conjuntamente por ambas compañías matrices. Una alianza estratégica es un acuerdo legal entre dos o más compañías de compartir acceso a su tecnología, marcas registradas y otros activos. Una alianza estratégica no crea una nueva compañía.
JV structuring, governance, and management consulting and research
www.waterstreetpartners.net

Empresas conjuntas

Cuando dos compañías invierten fondos para crear una tercera compañía de propiedad conjunta, esa nueva subsidiaria se llama empresa conjunta. Debido a que la empresa conjunta puede tener acceso a los activos, conocimiento y fondos de ambas compañías socias, puede combinar las mejores características de esas compañías sin alterarlas. La nueva compañía es una entidad continua que estará en el negocio por sí misma, pero los beneficios serán de propiedad de las matrices.

Alianzas estratégicas

Cuando las compañías quieren ganar rápidamente una nueva área de experiencia o tener acceso a nuevas tecnologías o mercados, regularmente tienen dos opciones: comprar una compañía más pequeña con esos activos o formar una alianza estratégica con otra compañía que se beneficie de igual forma con la sociedad. Estos acuerdos con frecuencia tienen un alcance y función limitados, como el acceso de comercio a una marca fuerte para tener acceso a una tecnología emergente.

Usos

Ambas formas de sociedad se pueden utilizar para transferir tecnología, activos y conocimiento entre compañías complementarias. Las alianzas estratégicas se toman regularmente para permitir que una compañía persiga un nuevo mercado, producto u estrategia que no puede manejar por sí misma. Las empresas conjuntas se utilizan con frecuencia para proteger a las compañías matrices del riesgo de una nueva empresa que falle; si el nuevo producto falla, la empresa conjunta se puede ir a bancarrota sin dañar a la compañía matriz excepto hasta el grado de su inversión. Algunos países requieren que todas las compañías que hacen negocios dentro de sus fronteras sean al menos parcialmente poseídas por ciudadanos de ese país. En este caso, una compañía extranjera puede comenzar una empresa conjunta con una compañía doméstica para cumplir con la ley.

Ejemplo

En julio de 2011, Facebook anunció su alianza estratégica con Skype, que había sido recientemente adquirida por Microsoft. Esto permitió a Microsoft rápidamente entrar al espacio de redes sociales, Skype recibió acceso a un gran número de nuevos usuarios y Facebook pudo integrar la tecnología de Skype para permitir videollamadas sin tener que hacer la inversión para construirla. En contraste, Dow Chemical formó una empresa conjunta este mismo mes con la firma japonesa Ube para crear una fábrica para una batería de alta tecnología particular. Compartirán la tecnología y el riesgo del desarrollo del nuevo producto.
NDD Environment, Low Spreads & Free Demo. Your Capital is at Risk.
www.fxpro.co.uk
Crea fácilmente el mejor plan. Ejemplo GRATIS ¡Descarga inmediata!
www.plannegocios.com
¿Busca Sistemas de Almacenaje? ¡Pida Ahora Info y Presupuesto!
mecalux.pe
y de la cadena de suministro. Convenio IMF - U. Camilo Jose Cela
www.maestriascela.com​/​logistica

Créditos de las fotos

  • partnership image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

¿Cuáles son los elementos básicos de una alianza estratégica?


¿Cuáles son los elementos básicos de una alianza estratégica?

Escrito por Melanie J. Martin, Demand Media | Traducido por Paulina Illanes Amenábar


Las alianzas estratégicas son relaciones mutuamente beneficiosas entre dos empresas. Al igual que las grandes corporaciones pueden asociarse, dos pequeñas empresas pueden asociarse uno con otra. Un pequeño negocio también puede asociarse con una compañía más grande. En cualquier caso, las empresas deberán firmar siempre contratos jurídicamente vinculantes delineando sus responsabilidades y participación financiera en la alianza. Para forjar una alianza estratégica eficaz, una firma debe investigar minuciosamente a sus potenciales socios. La empresa debe consultar con las personas que han trabajado con el socio potencial, como dice Lisa H. Buksbaum en "Elegir socios estratégicos que realmente sean aliados". Enlace patrocinado Sistemas Almacenaje ¿Busca Sistemas de Almacenaje? ¡Pida Ahora Info y Presupuesto! mecalux.pe Compartir los activos Los activos de que cada empresa contribuye a la asociación estratégica pueden ser tangibles o intangibles. El prestigio de una empresa puede beneficiar a la otra, por ejemplo. Las empresas también pueden contribuir recursos tales como finanzas, experiencia, infraestructura, mano de obra y equipo. Además, pueden compartir su acceso a los mercados. Las wmpresas ubicadas en diferentes regiones del mundo a veces se unen en una alianza estratégica global que permite a cada empresa llegar a un nuevo mercado. Al compartir sus activos, las empresas pueden aumentar sus capacidades, ahorrar dinero y ampliar su base de mercado.

Designación de responsabilidades Para que una asociación estratégica funcione de manera eficaz, las contribuciones de cada parte deben indicarse claramente en un contrato por escrito. "El uso de la imagen de la empresa x" no especifica exactamente cómo se utilizará la imagen de esa empresa. "La distribución del producto de la compañía Y por la empresa X" y "uso de la marca de la compañía X" son más específicos.

 Estructura legal

Las partes en una asociación estratégica pueden optar por crear una entidad separada de la que comparten propiedad. Esta entidad se denomina una empresa conjunta en la equidad. Las partes deciden de qué porcentaje de la empresa son dueños. Se suele firma un memorando de entendimiento y acuerdo de empresa conjunta describiendo el rol de cada parte y la participación en la empresa conjunta. El acuerdo, que es un contrato legal, es particularmente importante porque tiende a tener más fuerza legal. Si las partes no crean una empresa conjunta en la equidad, su acuerdo típicamente tiene un marco de tiempo más limitado, pero aún debe esbozarse mediante un contrato legal. Su acuerdo podría delinear los plazos de su asociación también.

Complejidades 

Las complejidades de las alianzas estratégicas pueden ser bastante complejas. Por ejemplo, se puede generar un debate sobre qué parte posee propiedad intelectual, a menos que los contratos deletreen claramente dichos acuerdos. Las negociaciones y la adaptación son aspectos inevitables de trabajar en una alianza estratégica, como Jean W. Ross, et al, dice en "Arquitectura de empresas como estrategia". Cada firma tiene como objetivo mejorar sus prácticas y nivel de éxito a través de la asociación, y el ambiente de negocios puede cambiar cuando las empresas comparten recursos.

¿Busca Sistemas de Almacenaje? ¡Pida Ahora Info y Presupuesto!
mecalux.pe
Crea fácilmente el mejor plan. Ejemplo GRATIS ¡Descarga inmediata!
www.plannegocios.com
Cummins - Stamford - Leroy Somer 30Kw - 1000KW hasta 3Mva 100% indus
www.dlmred-ups.com.pe
Desde 1977produzindo com qualidade (14) 3342-1911 (14) 3342-1912
www.chavantes.ind.br

Referencias


Ejemplos de exitosas alianzas estratégicas



Ejemplos de exitosas alianzas estratégicas

Escrito por Je' Czaja, Demand Media | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto

Las alianzas estratégicas son sociedades en las que dos o más empresas trabajan en conjunto para lograr objetivos que son mutuamente beneficiosos. Las empresas pueden compartir recursos, información, capacidades y riesgos para lograrlo. Según Producer's eSource, una razón común para entrar en una alianza estratégica es obtener la ventaja de las innovaciones de otra compañía sin tener que invertir en nuevas investigaciones y desarrollos. Si bien las empresas han utilizado han usado la adquisición para llevar a cabo algunos de estos objetivos en el pasado, el formar una alianza estratégica resulta más rentable. 

 Enlace patrocinado

Plan de Ventas

Nuevos modelos para usar o adaptar. Ejemplo GRATIS ¡Descarga Inmediata! www.venmas.com

Starbucks

Según Rebecca Larson, profesora asistente de negocios en la Universidad Liberty, Starbucks se asoció con las librerías Barnes y Nobles en 1993 para colocar cafeterías en sus sucursales, beneficiando a ambos minoristas. En 1996, Starbucks se asoció con Pepsico para embotellar, distribuir y vender la popular bebida a base de café Frappacino. Una alianza entre Starbucks y United Airlines se tradujo en que el café se ofrecía en los vuelos con el logo de Starbucks en las tazas y una asociación con Kraft Foods resulto en que el café de Starbucks se comercializara en los supermercados. En 2006, Starbucks formó una alianza con la NAACP (sigla inglesa de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Gente de Color), con el único propósito hacer avanzar los logros de la compañía y de la NAACP en relación a la justicia social y económica.

Apple 

Según "Una visión general de las Alianzas Estratégicas", Apple se asoció con Sony, Motorola, Phillips y AT & T en el pasado. Apple también ha colaborado recientemente con Clearwell con el fin de desarrollar conjuntamente la plataforma E-Discovery de Clearwell para el iPad de Apple. E-Discovery es utilizada por empresas y entidades jurídicas para obtener documentos e información en una manera "jurídicamente defendible", de acuerdo a un comunicado de prensa de 2010.

Hewlett Packard y Disney 

Hewlett-Packard y Disney tienen una alianza de muchos años, comenzando en 1938, cuando Disney compró ocho osciladores para usarlos en el diseño de sonido de Fantasia de los fundadores de HP Bill Hewlett y Dave Packard. Cuando Disney quería desarrollar una atracción virtual llamada Mission: SPACE, Disney Imagineers y os ingenieros de HP se basaron en la arquitectura IT de HP, los servidores y estaciones de trabajo para crear la atracción tecnológicamente más avanzada de Disney. 

Eli Lilly

El gigante farmacéutico Eli Lilly ha estado formando alianzas durante casi un siglo, de acuerdo con su folleto, El Poder de la Asociación, y fue la primera compañía en su sector que estableció una oficina dedicada a la gestión de alianzas. Lilly actualmente cuenta con más de cien asociaciones en todo el mundo dedicadas a la investigación, el desarrollo, y la comercialización. Por ejemplo, Lilly se asoció con la compañía Galápagos con sede en Bélgica para desarrollar tratamientos para la osteoporosis. Lilly también se asoció con el grupo médico BioMS de Canadá en un acuerdo de licencia y desarrollo de un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple. En Japón, Lilly se ha asoció con Kyowa Hakko Kogyo Co., Ltd., para hacer un tratamiento del cáncer dirigido al mercado. Lilly tendrá la licencia exclusiva para desarrollar y vender los productos en todo el mundo excepto en Japón, y las dos compañías compartirán los derechos en algunos países asiáticos.

 -------------------
  FUENTE

Entradas del blog