Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 26 de agosto de 2014

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Ubicado
 en: Circuito Mtro. Mario de la Cueva S/N, Ciudad de la Investigación en Humanidades,
Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F.
 
Tel: 5622 7474 (marque ”asterisco” para comunicarse a las áreas del Instituto) 



Para ver a detalle y descargar el mapa, pulse sobre la imagen o aquí.
¿CÓMO LLEGAR?

AUTOMOVILISTAS:

  • Por Avenida Insurgentes ingresar al Centro Cultural Universitario. El acceso, en sentido norte-sur, se encuentra pasando la estación de METROBÚS “Ciudad Universitaria” y antes de llegar a la estación de METROBÚS “Centro Cultural Universitario”. El acceso, en sentido sur-norte, se encuentra pasando la estación de METROBÚS “Perisur” y antes de llegar a la estación de METROBÚS “Centro Cultural Universitario”.

El Instituto se encuentra en un complejo de edificios, color azul, que integran la Ciudad de la Investigación en Humanidades, ubicada a un costado del Centro Cultural Universitario (a él pertenecen la Sala de Conciertos Nezahualcoyotl y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo), la Biblioteca Nacional y el Museo de Ciencias UNIVERSUM.

PEATONES:

  1. En METRO -LÍNEA TRES-, desde la estación terminal Ciudad Universitaria: Abordar, dentro de Ciudad Universitaria, el autobús universitario -gratuito- (PUMABUS, Ruta 3) que tiene como destino la “Zona Cultural”. Bajarse en la parada “Instituto de Investigaciones Jurídicas”. También puede llegar en taxi, abordando uno en el “sitio de taxis colectivos” que se encuentra, dentro de Ciudad Universitaria, a un costado del paradero de autobuses universitarios.

  1. En METROBUS -LÍNEA UNO-, desde la estación Centro CulturalUniversitario: Salir a Av. Insurgentes, dirección sur-norte, y dentro deC.U., abordar el PUMABUS Ruta 3 o Ruta 10. Bajarse en la parada: “Instituto de Investigaciones Jurídicas”.

Nota: si lo desea y tiene tiempo, puede caminar al Instituto cruzando el Centro Cultural Universitario. De esta forma usted pasará frente el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), a un costado de la sala de conciertos Nezanualcoyotl, llegando hasta el Centro Universitario de Teatro (CUT). Pasando éste, y a unos 30 metros, encontrará a su izquierda un camino color rojo tezontle; tómelo y pasará a un costado de la Coordinación de Humanidades y del Instituto de Investigaciones Históricas. Llegará a un estacionamiento, cuyo estacionamiento contiguo es el del Instituto de Investigaciones Jurídicas (vea y descargue fotografía de la zona).

  1. Existe una manera más de llegar en METROBUS -LÍNEA UNO-, desde la estaciónCiudad UniversitariaSalir a Av. Insurgentes, dirección norte-sur, y dentro deC.U., abordar el PUMABUS Ruta 10. Bajarse en la parada: “Instituto de Investigaciones Jurídicas”; sin embargo, en esta opción sólo existe una ruta de autobús universitario que lo puede llevar al Instituto, además de que no es posible llegar caminando.


Ver mapas de la RED del “METRO” y “METROBUS”.
Difusión IIJ-UNAM
 

Sobre la CNUDMI: Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional

El Informe de Riesgos de Negocios de EY

El Informe de Riesgos de Negocios de EY 

Los 10 principales riesgos globales 

Después de combinar los resultados de la encuesta en todo el mundo y en los sectores, a continuación presentamos los 10 principales riesgos de negocios para las empresas multinacionales que son líderes en sus industrias (ranking 2009 señalado entre paréntesis):

Regulatorios y cumplimiento (2)

La reglamentación y el cumplimiento volvieron a ocupar el primer lugar que ostentaron por última vez en 2008. Los entrevistados de la mayoría de los sectores expresaron sus inquietudes en torno a este riesgo. Actualmente, una de las inquietudes es que la incertidumbre en torno a los reglamentos afecta la toma de decisiones y la planeación de los negocios. (Subió del número 2 en comparación con el informe de 2009)

Acceso a crédito (1)

Aunque este riesgo es todavía alto, los puntos de vista en torno a la disponibilidad del crédito variaron en todos los sectores, y ciertos participantes señalaron que la amenaza había disminuido. Sin embargo, el aumento en la deuda gubernamental podría afectar considerablemente el costo del crédito en el futuro. (Bajó del número uno en comparación con el informe de 2009) 

Recuperación lenta o recesión secundaria (3)

Aunque la crisis financiera ha disminuido, ha sido sustituida por una crisis fiscal. No existe garantía alguna que el crecimiento global se vaya a sustentar si se retiran los paquetes de estímulos. (No hubo cambios en comparación con el informe de 2009)

Administración de talentos (7)

Las compañías enfrentan varias amenazas relacionadas con la administración del capital humano. La lucha global por obtener talentos se mantiene como un reto para ciertos sectores, mientras otros se enfrentan al retiro inminente de la generación de la posguerra (baby boomers). Asimismo, ha habido un debate continuo sobre las estructuras de compensación, sobre todo en el sector financiero. (Subió del número 7 en comparación con el informe de 2009)

Mercados emergentes (12)

 Debido a que las economías emergentes probablemente representarán la mayor parte del crecimiento global, el éxito en estos mercados se ha convertido en un imperativo estratégico. (Subió del número 12 en comparación con el informe de 2009)

Reducción de costos (6)

 Aunque este riesgo permanece en el número 6, las preocupaciones específicas entre los sectores han cambiado en comparación con el año anterior. La inflación en los precios de los bienes de consumo y la presión por parte de los competidores de bajo costo actualmente representan un mayor reto. Sin embargo, ha disminuido la presión por controlar los costos para conservar la viabilidad financiera. (No hubo cambios en comparación con el informe de 2009)

Participantes no tradicionales (5)

Este riesgo bajó dos lugares desde 2009, ya que un aumento en los costos de capital y una disminución en la demanda minaron la fuerza de ciertos competidores emergentes. Además, las compañías establecidas en los sectores en proceso de transición han tenido varios años para acoplarse a los nuevos participantes y fortalecer sus posiciones. (Cayó del número cinco en comparación con el informe de 2009) 

Medidas radicales a favor del medio ambiente (4)

En el entorno económico actual, los temas ambientales no ocupan un lugar prioritario en la agenda, y este desafío recibió una calificación más baja este año. Sin embargo, las compañías luchan por adelantarse a los cambios en las preferencias de los consumidores y de las regulaciones del gobierno. (Cayó del número cuatro en comparación con el informe de 2009) 

Riesgo de aceptación social y responsabilidad social empresarial (nuevo) -- La aceptación social y la responsabilidad social empresarial (RSE) han cobrado mayor importancia durante la última década, y no es sorpresa que este año dicho riesgo se encuentre dentro de los 10 principales. En el entorno de negocios actual, donde hay constantes riesgos reputacionales y un mayor rechazo popular a las políticas gubernamentales, las empresas tendrán que proceder con precaución para mantener –o recuperar– la confianza del público. (Riesgo nuevo este año)

Realización de alianzas y transacciones (8)

Durante el último año, ha habido una disminución notable en el número de fusiones y adquisiciones en la medida que las finanzas se han vuelto costosas. Sin embargo, mantuvieron su relevancia las fusiones de rescate después de la crisis financiera y los cambios reglamentarios que podrían 

El entorno de negocios actual presenta aún muchos retos para las empresas por lo que el riesgo y su adecuada administración ocupa un lugar primordial en las agendas de todas las compañías.
Los negocios evolucionan –lo cual trae consigo nuevos riesgos– y al mismo tiempo se adaptan a los cambios provocados por la economía posterior a la crisis.
La capacidad de las organizaciones para anticipar las amenazas, responder y adaptarse continuamente depende más que nunca de la fortaleza de su proceso de administración de riesgos.
Nuestro Informe de Riesgos de Negocios es parte de un diálogo continuo acerca de los riesgos de negocios, el cual se ha llevado a cabo durante varios años y plantea las siguientes preguntas: ¿exploran las compañías su entorno actual y futuro para estar preparadas ante posibles amenazas o riesgos? ¿Con qué alcance?
Examinamos los 10 principales riesgos globales de negocios que han surgido de nuestro estudio y compartimos las opiniones de algunos analistas académicos y de la industria que hemos entrevistado.
Adoptamos un enfoque de 'abajo hacia arriba' para nuestro trabajo, al recopilar opiniones de cada uno de los 14 grupos de sectores industriales, de los ejecutivos de la industria y de los profesionales de Oxford Analytica, para formar un punto de vista acerca de los riesgos más importantes que cada sector enfrenta.
Estas perspectivas de los sectores son la base para identificar los 10 principales riesgos generales.
Éstos que resaltamos y aquellos que caen justo fuera del radar fueron seleccionados con base en la frecuencia con la que nuestros grupos de sectores y analistas los identificaron.
Nuestra investigación señala que los riesgos de negocios más importantes se concentran en las áreas de regulación y cumplimiento. Muchos de éstos están relacionados con las secuelas de la crisis financiera global.
A nivel mundial, las industrias de administración de activos, de la banca y, en un menor grado, de seguros, enfrentan el rechazo popular a las políticas gubernamentales y una renovación reglamentaria después de la crisis financiera global.
Las industrias de petróleo y gas, bienes raíces y minería y metales se enfrentan a los esfuerzos realizados por parte de los gobiernos con problemas de liquidez para obtener ingresos.
Y las empresas del sector público deben hacer frente a las decisiones impulsivasque toman los líderes políticos bajo presión.
La lista es el resultado de un proceso cualitativo de recopilación de opiniones, diseñada para identificar los riesgos clave de los negocios. Sin embargo, reconocemos que la definición de riesgo varía según el sector y la empresa, dependiendo de los objetivos de cada compañía, así como de muchos otros factores.
Esperamos que esta lista genere debate, el cual nos gustaría analizar más a fondo 

NEGOCIOS INTERNACIONALES, LEGISLACIÓN Y CONTRATOS INTERNACIONALES : "Actos y hechos jurídicos"

NEGOCIOS INTERNACIONALES, LEGISLACIÓN Y CONTRATOS INTERNACIONALES : "Actos y hechos jurídicos": Actos y hechos juridicos from Clara Orquiz

Entradas del blog