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jueves, 13 de febrero de 2014

"Franquicie su negocio"

"Franquicias en el Peru"

PARA BUSCAR FRANQUICIAS



  • 1 . Estudio de mercado. El modelo de franquicia en la India 2012
    Estudio de mercado sobre el modelo de franquicia en la India (datos 2008 -2012). En anexos incluye listado de direcciones, ferias y modelos de franquicia de interés para el sector.. El modelo de franquicia en la India 2012. Se ha demostrado que la franquicia ha sido una buena estrategia para algunas marcas que se han expandido en pequeñas localidades. El rápido desarrollo de los centros comerciales también ha favorecido la implantación de negocios bajo el modelo de franquicia. ...
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  • 2 . Informe de feria. Kyiv fashion, febrero 2013
    Como en ediciones anteriores, la sección UNDERWEAR SALON 2013 fue muy importante, destacando el fabricante y distribuidor local Yanser (rápida expansión víafranquicias); la Asociación Nacional de Fabricantes de Lencería de Letonia (LATVERA) que agrupa a algunas de las mayores fábricas de la antigua ex – URSS (Roksa, V.O.V.A., Lauma o Rosme); representantes de fabricantes turcos (Viv... ...
    Estudios de mercado y otros documentos-53.38%
  • 3 . La franquicia española 'conquista' 110 mercados
    Las franquicias españolas apuestan un año más por la internacionalización, ya sea para diversificar el riesgo o para buscar en el exterior las escasas oportunidades del mercado interno. Si bien otros optan por crecer con franquicias individuales, aunque la expansión sea más lenta. Todo ello depende del mercado que se elija. En general, las cadenas deciden iniciar su expansión por Latinoamérica, donde las franquicias españolas son muy recomendadas. Lo cierto es que la franquicia española opera ya en 110 mercados del mundo, cinco destinos más de los registrados en el ejercicio anterior, tras la suma de países como Mozambique, Irak, Nigeria, Costa de Marfil, Chipre o las Antillas Holandesas, mientras pierde presencia en Kenia. En este sentido, Mango destaca un año más como la franquicia española con presencia en mayor número de países, superando incluso el centenar de mercados –hasta llegar a los 101–, mientras Zara, el buque insignia de Inditex, se queda en 73. ...
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  • 4 . 45 preguntas para entender el mercado polaco
    Las preguntas se centran en un principio en temas generales y dan una visión de conjunto, tocando aspectos legales y de seguridad jurídica, y temas como la inversión con un socio local, la propiedad inmobiliaria y uso del suelo, la fiscalidad, los recursos humanos, los apoyos a la inversión extranjera y la política de privatizaciones.. 45 preguntas para entender el mercado polaco. Para más información sobre ayudas del Estado en Polonia se puede consultar el sitio Web de la agencia Polaca de Información e Inversiones Extranjeras: www.paiz.gov.pl Pregunta nº 41 ¿Cuáles son las formas jurídicas con que se puede constituir una empresa o establecimiento en Polonia? Las leyes polacas permiten las siguientes formas legales: • Sociedad Civil, creada según las disposiciones del Código Civil polaco; • Sociedad Anónima (Spólka Akcyjna - S.A.); • Sociedad de Responsabilidad Limitada (Spólka z Ograniczona Odpowiedzialnoscia - Sp. z o. ...
    Estudios de Mercado y otros documentos de comercio exterior-47.09%
  • 5 . Neck & Neck- IE Business School
    El caso pretende analizar los factores de éxito que han permitido a la empresa experimentar un crecimiento tan rápido, así como los retos que dicho crecimiento plantea tanto a nivel de gestión interna, como en su estrategia de internacionalización. Adicionalmente, se pretende incidir en aquellos aspectos particulares que, para las empresas, supone el crecimiento a través de un modelo de franquicia.. el modelo ideal de franquiciador era una persona que consideraba a NECK & NECK como “una forma de vida””. El tener un modelo “ya muy rodado”, facilitó mucho la relación con el franquiciado. La experiencia de la compañía también permitía aportar solucionesrápidas a los problemas de los franquiciados. ...
    Casos de éxito-46.91%
  • 6 . Estudio de mercado. El mercado de la distribución alimentaria en Polonia 2013
    El estudio pretende proveer a las empresas españolas con interés exportador de información de utilidad de cara al planteamiento de su posible estrategia de acceso al mercado de la distribución minorista polaca. Describe la situación actual del sector, enumera las principales cadenas de distribución minorista en Polonia y señala posibles estrategias de entrada al mercado minorista polaco, enfatizando el papel que juegan los distribuidores mayoristas en destino.. La expansión fue más evidente en las grandes ciudades, pero paralelamente se crearon nuevas tiendas en pequeños pueblos y aldeas, donde la cadena apuesta por un formato más pequeño a base defranquicia. Sobre todo son los precios bajos y una mejora notable en la calidad y variedad de productos, cuya mayoría son productos de origen polaco con una gran presencia de los productos frescos. Se estima que ya casi la mitad de los ciudadanos polacos (48%) vive cerca de una tienda de descuento35. 34 Fuente: netto.pl 35Fuente: Empresa de Consulting Inquiry. “El comercio en Polonia 2012. ...
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  • 7 . República Checa, el 'paraíso' de los establecimientos de comida rápida
    Además, otras 10 cadenas de reconocido prestigio -de la talla de  Church's Chicken ,  Dairy Queen  o  Papa John's Pizza , entre otras-   pretenden entrar en los próximos años a través del modelo de franquicia. En  República Checa  ya están presentes  franquicias  de comida rápida de otros países europeos ( Alemania ,  Francia  o  Polonia ) al tiempo que aumenta el número de enseñas nacionales como Paneria ,  Penam  o  Bageterie Boulevard El líder del mercado de comida rápida en territorio checo es Mc Donald's, que cuenta con 89 puntos de venta. Según un estudio de la consultora  Incoma GfK , el sector de las franquicias ofrece un gran potencial de crecimiento en República Checa, pues operan menos cadenas franquiciadoras que en el resto de países europeos. Ello implica grandes posibilidades para el segmento de comida rápida que desarrolla su actividad bajo esta fórmula comercial.     ...
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  • 8 . Contratación internacional práctica. Cómo evitar los riesgos contractuales en el comercio internacional
    Sirva como ejemplo de este tipo de franquicia establecimientos del estilo de Burger King, Avis, etc., donde el franquiciado ofrece un servicio con signo distintivo y nombre comercial, manifestando la marca del -fran quiciador y conformándose a sus instrucciones. En es-te sen tido, se habla de “franquicia corner”, cu ando elfranquiciado ofrece en sus establecimientos un servicio a sus clientes mediante una técnica basada en una franquicia, pero que puede ser aplicada a una serie de productos ajenos a dicha franquicia. Sirva de - ejem plo la franquicia de revelado rápido que el franquiciado (co-mer cio de fotografía) ofrece a su clientela, independientemente de la 236 marca del carrete y de otras actividades de venta (máquinas -foto gráficas, marcos, etc.) que realice en el mismo local. Cabe hablar también del “máster franquicia” o franquicia principal, cuando el franquiciado tiene derecho a conceder -a ter ceros la licencia para explotar la franquicia en un área geográfica determinada; es decir, el franquiciador puede subcontratar la franquicia a otros (subfranquiciados). OBLIGACIONES DE LAS PARTES EN EL CONTRATO DEFRANQUICIA INTERNACIONAL Son obligaciones de las partes e n un contrato de franquicia internacional : 5.6.1. ...
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  • 9 . Nota sectorial. El mercado de las franquicias en Marruecos
    Este estudio ofrece datos sobre las franquicias instaladas en Marruecos: el sector al que pertenecen, su funcionamiento, su expansión en el país, los recursos que necesitan, las dificultades y los beneficios que supone Marruecos para una red de franquicias, etc.. Wash n dry www.washndrylaundry.com/ Franquicia estadounidense de lavadoras automáticas o multiservicios. Su contrato es de asociación, no de franquicia. EL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN MARRUECOS Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca 61 Yves Rocher www.yves-rocher.ma Franquicia francesa dedicada a la venta de cosméticos, perfumes y productos de belleza por medio de show rooms propios. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA DEMANDA La demanda de franquicias actual se centra sobre nuevos sectores como son la ayuda a las personas, el apoyo escolar, las soluciones informáticas,… otros nichos están todavía pendientes de exploración, por ejemplo las guarderías de niños, el mantenimiento de la casa y del jardín, la micro-informática a domicilio… El sector de la restauración es ... ...
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  • 10 . Polonia, entre los 25 mercados de crecimiento rápido
    >>Según la consultora Ernst & Young y el Instituto de Economía de Oxford, Polonia pertenece al grupo de los 25 países de crecimiento rápido (RGMs), mercados que se espera tengan un significante peso económico en la próxima década. Los autores ...
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El contrato de franquicia internacional

El contrato de franquicia internacional
I. Introducción: ¿por qué el contrato de franquicia internacional?.
Dos son los factores que motivan la formalización de un contrato de franquicia internacional: por un lado, la transmisión de know-how, esto es, de un conjunto de conocimientos prácticos no patentados, derivados de la experiencia de un empresario, verificados por éste en la práctica, y relativos a la venta de productos, o a la prestación de servicios a los usuarios finales (p. ej., la presentación de productos para su venta, el proceso de productos en relación con la prestación de servicios, las relaciones con la clientela, la gestión administrativa y financiera, etc.); y, por otro lado, la cooperación comercial, con la idea de establecer una red de distribución con identidad común y mediante inversiones limitadas.
La razón fundamental del éxito del contrato de franquicia internacional es que resulta el vínculo ideal entre los grandes capitales y las pymes, además de ser estrategia de diversificación y marketing extraordinaria, como sistema de comercialización de un producto o servicio, ya que permite por un lado la expansión geográfica y la conquista de mercados desconocidos, ocupar zonas, controlar la distribución de los productos en dichas zonas y por sobre todo valorizar la marca.
II. Concepto y elementos del contrato de franquicia internacional.
La franquicia es un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual relativos a marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, modelos, diseños, derechos de autor, know-how o patentes, que deben explotarse para la venta de productos o prestación de servicios.
El contrato de franquicia internacional es aquel acuerdo en virtud del cual, a cambio de una contraprestación económica directa o indirecta, el franquiciador o franquiciante, cede a otra parte, el franquiciado, el derecho a la explotación de una franquicia, para comercializar determinados productos o servicios.
Los elementos que hacen a la esencia del contrato de franquicia internacional son los siguientes:
Licencia de Marca: hace a la esencia del contrato de franquicia internacional, que el franquiciante sea titular de una marca sobre un producto o servicio, ya que la clientela es atraída por el re...
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Las franquicias córner: Modelo económico.

Las franquicias córner: Modelo económico.

Franquicias Corner
Modelo económico:

Los responsables de algunas enseñas importantes quieren terminar con la idea de que establecer una franquicia córner es algo económico, pero sí es cierto que los emprendedores que se decantan por esta opción de franquicia tienen que hacer un menor esfuerzo económico que si quisieran realizar su inversión en un negocio normal.

Como ejemplo de este modelo quisiéramos resaltar  a una importante firma de marcas de camisas en la que sí existe una clara diferencia de precio entre ambos modelos de negocio. Si el emprendedor se decide a poner una franquicia córner en esta enseña la inversión oscilaría entre 3.000 y 7.000 euros, mientras que si estuviera interesado en poner un negocio normal de la misma enseña, la inversión se iría a los 12.500 euros aproximadamente. Esta sería la diferencia que habría entre implantarse de una manera u otra, por lo que la diferencia es evidente.

Refuerzo de imagen de marca
Este tipo de variante dentro de la franquicia córner tiene como objetivo reforzar la imagen y la presencia de una empresa en un comercio determinado donde sea necesario que su marca esté presente. En este tipo de variante podríamos poner como ejemplo a cualquier marca de moda que quiera estar presente en una zona determinada de unos grandes almacenes.

El Corte Inglés es un sitio muy demandado por las diferentes enseñas para posicionarse y abrir un espacio córner en sus dependencias. Los espacios más comunes dentro de esta modalidad son el sector textil, de hecho algunas marcas de reconocido prestigio en la actualidad empezaron con esta variante solamente y hasta que no consiguieron fidelizar a sus clientes no se lanzaron a abrir sus propios establecimientos.

Por último, en esta modalidad tienen más recorrido empresas con reconocido prestigio que puedan mantener el importe que supone estar presentes en alguno de estos grandes almacenes.
Ubicación es espacios reducidos:

Este modelo de franquicia nace por la dificultad de las empresas en encontrar un local a precio razonable y por los elevadísimos cánones de entrada que se exigen en España para entrar a formar parte de un negocio. Estos hechos motivaron que muchas empresas tuvieran la necesidad de ahorrar costes y buscaran nuevos modelos de negocio y es ahí donde surgió este concepto de córner que está más ligado al de modelos de negocio que necesiten espacios muy pequeños para desarrollarse y crecer sin la necesidad de tener el respaldo de un gran local.
Como añadido debemos destacar que uno de sus principales requisitos es no pasar de 20 metros cuadrados por lo que en realidad estos negocios ocupan un espacio mínimo.
El Stand:

El formato stand es otra modalidad que han ido desarrollando diversas marcas esencialmente de complementos o accesorios. 
Son modelos de negocio que necesitan tener poco almacenaje de stock, y sobre todo que el poco que exista que sea de reducidas dimensiones, y que se sitúen en las zonas de paso de los grandes almacenes, con negocios adyacentes que sean complementarios.

Expansión en poblaciones pequeñas

En otras ocasiones, el abrir una franquicia córner responde al hecho de querer estar presente en una población de reducido tamaño, pero que al empresario le interese estar allí marca o por las posibilidades de obtener un beneficio acorde con la inversión.
En estos pequeños pueblos o zonas menos habitadas no está justificado el abrir una franquicia como tal porque su inversión sería muy costosa y no se podría amortizar con relativa facilidad.
En este caso de este tipo de poblaciones, lo normal es que las grandes tiendas de la localidad en cuestión se conviertan en tiendas multimarcas donde los clientes se puedan encontrar marcas del mismo sector, pero diferentes. Podría ser un mini centro comercial, pero a pequeña escala.
De esta forma el empresario no tienen que renunciar a seguir creciendo y puede estar presente en determinadas zonas en las que de otra forma no llegarían.

Fórmula para compartir gastos

Ya lo dice el refrán: “la necesidad agudiza el ingenio”. Esto es lo que han debido de pensar muchos empresarios ‘ahogados’ por los gastos fijos que conlleva tener un negocio propio en solitario en época de crisis y han optado por buscar nuevas fórmulas de financiación para seguir activos y siendo rentables.

La fórmula que han encontrado estos empresarios en apuros es la de compartir un espacio del local, ceder un pequeño espacio a otra marca adyacente o complementaria a la de la empresa matriz para compartir gastos. Esta fórmula, como todas las iniciativas tiene ventajas e inconvenientes a la hora de llevarse a cabo.  Entre las primeras ya hemos destacado el ahorro en los costes de mantenimiento, a lo que deberíamos añadir la atracción de potenciales clientes que de otra forma no hubieran acudido a nuestro local. A eso habría que sumar los inconvenientes a la hora de compartir un local con otra empresa. El principal escoyo residiría en el momento de tener que ponerse de acuerdo con los horarios de apertura y cierre del local o el mero hecho de gestionar un local con todo lo que ello implica.

Modelo expositor

Este tipo de modelo de negocio va orientado básicamente a los emprendedores con pocos recursos y que no puedan afrontar los gastos fijos que conlleva el iniciar y el mantener un negocio sin saber los resultados que se obtendrán.

El modelo consiste en ofrecer un producto o servicio complementario a la de la empresa matriz. Por ejemplo si la empresa principal se dedica al mundo de la telefonía, el emprendedor tiene que buscar un producto que sirva como complemento o adyacente a este servicio principal. De esta forma no existen gastos fijos para el franquiciado, lo único que tendría que hacer esos productos complementarios a las ventas del establecimiento. El emprendedor deja el producto en depósito unos días  en la tienda. Si el producto funciona, se vende y tienen aceptación por parte de los clientes el negocio principal se  llevará un porcentaje de esa venta, entre un 20 y un 40%, según el volumen de negocio.
Por el contrario si el producto no funciona, se devuelve al emprendedor, pero ya se ha evitado que éste sufra las pérdidas de un producto que no ha funcionado.

Estos siete modelos de franquicia córner serían las variantes existentes a la hora de iniciarse en la apertura de una franquicia de este tipo.

Además de todo lo expuesto anteriormente, hay que resaltar otros modelos de negocio que no necesitan de una inversión fuerte y que permiten a los empresarios desarrollar su actividad sin el riesgo de sufrir grandes descalabros económicos.

Sectores como la formación, la limpieza, la informática, la consultoría o el cuidado de niños o ancianos permiten trabajar al emprendedor sin la necesidad de invertir en un local y de soportar los gastos fijos que conlleva tener un negocio en propiedad.

En cualquier caso la receta del éxito a la hora de emprender un negocio no la tiene nadie y por eso es necesario seguir una serie de pasos previos antes de montar una franquicia o negocio de cualquier tipo.

Lo más conveniente antes e iniciarse como franquiciado es no olvidar que lo verdaderamente importante y relevante es elegir aquel negocio en el que el emprendedor se sienta más realizado y cómodo con aquello a lo que se dedica.


Franquicias Corner recomendadas

Franquicias Corner recomendadas

Israel Hats

Israel Hats

Tu Franquicia de Sombreros de Mujer. Somos la primera primera franquicia mundial de Sombreros de Mujer, y el franquiciado entra en un negocio Sin Competencia, algo casi imposible en el mundo comercial actual.

Inversión: de 20.000 a 30.000€
Córner: 3.000 €
Local: Mínimo 20 m2
Franquicias: 2
Propias: 2
Fresh Sushi Franquicias

Fresh Sushi

Somos una empresa especializada en gastronomía japonesa que amamos el Sushi tanto como tú, por eso cuidamos tanto los detalles...

Inversión: 6.500 €
Local: A partir de 9 m2
Propios: 2
Franquicias: 2
J Well Pro Franquicias

J Well Pro

Nuestro compromiso se basa en la calidad, calidad de nuestros cigarrillos electrónicos mediante la implementación de pliegos de condiciones que mantenemos con nuestros proveedores  y calidad de nuestros E-LÍQUIDOS.

Inversión:  6.000 a 9.000 €
Local:  de 20 a 40 m2
En España: 1
Franquicias: 1

Zugga

¡Lánzate y emprende con Zugga!, una marca que no sólo tiene al yogur helado como protagonista y que te ofrece la posibilidad de asociarte a ella bajo condiciones diferentes.

Inversión: > 32.500 €
Local: > 15 m2
Propios: 1
Franquicias: 1 + 2 Rumanía
Smoking Clean Franquicias

Smoking Clean

Nos tomamos muy en serio la calidad y seguridad de nuestros productos, por ello utilizamos los mejores materiales provenientes de proveedores Europeos, donde las técnicas de producción existentes son más seguras. Proporcionamos ayuda y financiamos todos los proyectos.

Inversión: 3 opciones:299, 3.000 y 6.500 €
Local: +- 20 m2
Franquicias: 6
Propias: 2
Refan Franquicias

Refan

Líderes en perfumería a granel y cosmética natural, con su propia fabrica y más de 20 años de experiencia. Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes.
Inversión: desde 11.980 + IVA
Local: desde 20 m2
Franquicias: 104 en España
Propias: 1
iPosh

iPosh Cigarrillos Eléctronicos

Para convertirse en franquiciado iPosh no se requiere experiencia en el sector de los cigarrillos electrónicos, la compañía proporcionará el know-how.

Inversión: 9.000 €
Local: desde 15 m2
En España: 2
Franquicias: 86
Sm'art Smoke Franquicias

Sm'art Smoke Different

Cigarros Electrónicos. Invirtiendo el mínimo para una actividad que está creciendo rápidamente y altamente rentable. Eligiendo una marca alegre y tranquilizadora, con una identidad fuerte, fascinante e inconfundible.

Inversión: 8.000 €
Local: > de 20 m2
Franquicias: 38
Propias: 3
Smoke Quality Franquicias

Smoke Quality

Es el momento adecuado para abrir su propio negocio con una pequeña inversión, aprovechando la presencia de un producto de alta demanda en un segmento de mercado de rápido crecimiento.

Inversión: 5.000 €
Local: > 20 m2
Franquicias: 39 + 63 en el extranjero
Propias: 1
CigarOne Franquicias

CigarOne

Los cigarrillos electrónicos CigarOne representan el mejor estándar cualitativo disponible hoy en día en el mercado. Es capaz de satisfacer las demandas y necesidades de todo público.

Inversión: desde 9.900 €
Local: > 20 m2
Franquicias: 6
Propias: 1
Essenz Franquicias

Essenz

Es una empresa valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, así como sus esencias y accesorios.
Inversión: de 5.000 a 8.000 €
Local: de 15 a 30 m2
Franquicias: 116
Propias: 16 + 3 en Italia

Equivalenza

Somos especialistas en perfume y aroma, con más de 350 tiendas en todo el mundo.

Inversión:  19.900 €
Local: > 40  m2
Tiendas: 500
En España: 350

Las franquicias córner, más económicas, un negocio multi-marca

Franquicias Corner
Empezaremos definiendo que son las franquicias Córner: son franquicias que se instalan en una zona del local de otro comercio cuando existe una afinidad entre la franquicia y el negocio original. Esta franquicia tiene la ventaja de que comparte gastos con el local principal y por tanto genera menos costes, de agua, luz, local, etc.  y se aprovecha del flujo de gente del negocio principal.

De esta definición se desprende que uno de los principales beneficios de este tipo de franquicias es su precio, aunque su gestión presente algún tipo de dificultades que destacaremos más adelante.

Las franquicias córner no son algo novedoso, aunque sí que es algo actual, que está teniendo más aceptación en la actualidad debido a la crisis económica que nos está golpeando.

Las franquicias córner, además de destacar por su bajo precio, destaca porque esta variedad de franquicia suele respetar todos los derechos de contrato excepto el de exclusividad del establecimiento.

Es complicado encontrar estadísticas sobre este tipo de franquicias, ya que la Asociación Española de Franquiciadores, ni las principales consultoras dedicadas a este sector nos ofrecen datos sobre cuáles son los números de estas franquicias y por lo tanto no podemos saber con exactitud si es o no rentable invertir en una de ellas o cuál de ellas es la más aceptación tiene entre los clientes.

Los emprendedores buscan un modelo de negocio que les sea rentable y que esencialmente se ajuste a sus posibilidades de inversión y a sus gustos. Por ello lo primero que tendrá que hacer uno de estos emprendedores es buscar el sector que le interese y luego recabar información sobre el grado de satisfacción que tienen los empresarios y los clientes de este tipo de franquicia.

Hay diferente tipos de modelos de franquicias córner que se clasifican esencialmente en función de la utilidad que se consigue y que podríamos ordenar siguiendo el siguiente criterio:

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