Al momento de una cita
La mayoría de las veces, para iniciar una negociación en Chile, es necesario que
su presentación se realice a través de terceros tales como instituciones, consultorías
o bancos.
Las vacaciones generalmente son durante enero y febrero.
Por esta razón es casi
inútil tratar de hacer negocios durante estas fechas.
Si quiere contactar a quien toma las decisiones, es necesario que se comunique
con su secretaria primero. Las secretarias son las que normalmente determinan
quién tiene acceso a su(s) jefe(s).
Por esta razón es conveniente ser muy educado y
agradable al tratar con ellas.
Las citas deben ser programadas con al menos dos o tres semanas de
anticipación.
Usted debe confirmar su asistencia antes de su visita a Chile y
nuevamente después de su llegada al país.
En la mayoría de los casos, el mejor horario para programar citas con sus
contactos chilenos es entre las 10:00 a.m. y 12:30 p.m. y de 3:00 a 5:00 p.m.
Algunas personas se reúnen desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00p.m. y combinan su
cita con un almuerzo.
Recuerde que en Chile, al igual que muchos países de Europa y Latinoamérica,
se escribe primero el día, luego el mes y después el año.
Generalmente el horario laboral es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes,
con dos horas libres para almorzar.
Las oficinas gubernamentales abren de 9:00a.m a 4:30p.m, de lunes a viernes.
La puntualidad es muy importante en eventos relacionados con negocios, bien
sea reuniones o invitaciones. Sin embargo, esta norma es aplicable sólo para los
visitantes, quienes seguramente deberán esperar por su contraparte chilena durante
15 o 30 minutos.
Cuando sea invitado a un hogar chileno, sus anfitriones esperarán que usted
llegue 15 minutos tarde.
Para una cena de carácter social, puede llegar al menos 30
minutos tarde.
Por lo general, los empresarios chilenos son conservadores y toman muy en serio
la ética para los negocios. Es muy posible que la negociación se lleve a cabo
lentamente y sea necesario realizar varios viajes antes de concluirla.
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jueves, 31 de enero de 2013
Cómo negociar con éxito en 50 países
El aprendizaje acerca de cómo negociar en cada país es una tarea compleja que requiere elevadas dosis de motivación y continuidad; pero también es muy gratificante ya que,
finalmente, se trata de profundizar en la relaciones humanas entre personas que tienen
un background cultural y profesional muy distinto y que, por otra parte, está lejos de
homogeneizarse, a pesar de los efectos de la globalización.
Uno de los principales errores que nuestra empresa: Global Marketing Strategies ha detectado en la implantación de uno de los programas de mayor éxito: Neg Power Check © (programa para analizar y mejorar el comportamiento negociador de las empresas y sus ejecutivos internacionales) es la falta de adaptación generalizada del negociador internacional en un doble sentido: no se adapta a las propuestas y el estilo negociador de la cultura a la que pertenece su interlocutor y no da argumentos poniéndose en la "piel" de los otros.
Con esta obra pretendemos situar al lector en una posición mejor para que sea consciente de las diferencias que existen en la forma de negociar en cada país, valore su importancia, y las tenga en cuenta a la hora de tratar con empresas extranjeras.
Estamos convencidos de que si lo hace, negociará mejor.
OLEGARIO LLAMAZARES GARCÍA-LOMAS Director de Global Marketing Strategies www.globalnegotiator.com
Uno de los principales errores que nuestra empresa: Global Marketing Strategies ha detectado en la implantación de uno de los programas de mayor éxito: Neg Power Check © (programa para analizar y mejorar el comportamiento negociador de las empresas y sus ejecutivos internacionales) es la falta de adaptación generalizada del negociador internacional en un doble sentido: no se adapta a las propuestas y el estilo negociador de la cultura a la que pertenece su interlocutor y no da argumentos poniéndose en la "piel" de los otros.
Con esta obra pretendemos situar al lector en una posición mejor para que sea consciente de las diferencias que existen en la forma de negociar en cada país, valore su importancia, y las tenga en cuenta a la hora de tratar con empresas extranjeras.
Estamos convencidos de que si lo hace, negociará mejor.
OLEGARIO LLAMAZARES GARCÍA-LOMAS Director de Global Marketing Strategies www.globalnegotiator.com
El Informe de Riesgos de Negocios de Ernst & Young - Los 10 principales riesgos de negocios
Nuestro Informe de Riesgos de Negocios es parte de un diálogo continuo acerca de
los riesgos de negocios, el cual se ha llevado a cabo durante varios años y plantea las
siguientes preguntas: ¿exploran las compañías su entorno actual y futuro para estar
preparadas ante posibles amenazas o riesgos? ¿Con qué alcance?
En este documento examinamos los 10 principales riesgos globales de negocios que han
surgido de nuestro estudio, y compartimos las opiniones de algunos analistas académicos
y de la industria que hemos entrevistado. Adoptamos un enfoque de ‘abajo hacia arriba’
para nuestro trabajo, al recopilar opiniones de cada uno de los 14 grupos de sectores
industriales, de los ejecutivos de la industria y de los profesionales de Oxford Analytica,
para formar un punto de vista acerca de los riesgos más importantes que cada sector
enfrenta. Estas perspectivas de los sectores son la base para identificar los 10 principales
riesgos generales. Éstos que resaltamos y aquellos que caen justo fuera del radar fueron
seleccionados con base en la frecuencia con la que nuestros grupos de sectores y analistas
los identificaron.
Mas
Las nuevas tendencias del comercio mundial y su impacto en las economías andinas
Por Enrique Cornejo Ramírez
MÄS
Este ensayo busca identificar y analizar las principales características del comercio mundial en el contexto global y competitivo. A inicios del tercer milenio la economía mundial muestra cambios espectaculares y el comercio no es ajeno a ellos. ¿Cuáles son los desafíos que plantean éstos cambios para las políticas nacionales y para las estrategias empresariales?; ¿Qué impacto tienen en las economías andinas y en el avance del proceso de integración subregional?. Estas son algunas de las interrogantes que pretendemos responder.
El comercio siempre ha sido sinónimo de cambio; la naturaleza de la actividad comercial implica dinamismo y esto ha sido así a lo largo de la historia y lo seguirá siendo en el futuro pues existe una estrecha relación entre especialización, tamaño del mercado y comercio internacional. Un autor argentino reflexionaba en su libro sobre comercio que si se probara científicamente que existe vida en otros planetas del sistema solar, lo primero que ocurriría es que varios intentarían comerciar con los extraterrestres y viceversa. El tema es que, cuando nosotros mismos somos los actores y testigos del cambio entonces es más difícil comprenderlo. Es nuestro deseo que este trabajo contribuya a aclarar el panorama al respecto y estimule la correspondiente investigación y el estudio de casos.
MÄS
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