Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

AMBITO JURÍDICO



20 de Marzo 1:26 PM
No se reconocería la obediencia debida como causal de exoneración cuando se trate de delitos de lesa humanidad, sexuales, genocidio, desaparición forzada, ejecución extrajudicial o tortura.
20 de Marzo 9:06 AM
El convenio ratifica el compromiso de combatir el narcotráfico, la minería criminal, el contrabando de combustible y el tráfico de armas y explosivos.
20 de Marzo 10:50 AM
El ordenamiento las reconoce como una modalidad a la que se le aplican las normas generales y especiales para cada tipo societario.
19 de Marzo 10:03 AM
La Corte Constitucional le ordenó Ministerio del Interior adelantar campañas masivas para erradicar la trata de personas, especialmente en áreas rurales del país.
19 de Marzo 12:56 PM
Un fallo de tutela del Tribunal Superior de Medellín ordenó no recluir más presos en la cárcel Bellavista, donde se registra un hacinamiento del 210 %.
19 de Marzo 1:01 PM
La terna está conformada por los abogados Alejandro Linares Castillo, Martha Lucia Zamora y Alberto Rojas Ríos.
19 de Marzo 11:51 AM
Los dineros para calidad, gratuidad y alimentación escolar beneficiarán a todos los municipios del país.
18 de Marzo 2:17 PM
Según la Sección Primera, era necesario que una ley reglamentara la interrupción voluntaria del embarazo y la atención por parte de las entidades de salud.

Memoriales
En Ejercicio
Hay casos en los que habría sido suficiente examinar los vicios de procedimiento para arribar a la conclusión de la inconstitucionalidad de una reforma, asegura este doctor en Derecho.
Especiales
No existe claridad en la jurisprudencia colombiana en torno a la gravedad del vicio, o al menos se ha venido abriendo paso una nueva interpretación que permite encontrar dos líneas diferentes.

Opinión

Entradas del blog