Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 6 de abril de 2015

BIENVENIDOS 

Gracias por explorar las posibilidades de carrera con la Organización de los Estados Americanos - más antiguo del mundo que data organización regional de 1889. Hoy en día, nuestra organización está a la vanguardia de los esfuerzos de vanguardia hacia el cumplimiento de nuestra misión. La Organización utiliza un enfoque de cuatro vertientes para aplicar eficazmente sus fines esenciales, basadas en sus principales pilares: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo. Estamos constantemente en la búsqueda de personas motivadas, dedicados y creativos que quieren hacer una diferencia en el hemisferio. Valoramos especialmente la integridad, equipo-jugadores orientados al cliente con las mentes creativas, alta cualificación técnica y capacidad de gestión. Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y culturalmente diversa, así como las experiencias desafiantes. Le animamos a que visite nuestro sitio web a menudo. Lo mejor de las suertes en su búsqueda de empleo!


TRABAJA EN LA OEA

La Organización de los Estados Americanos tiene una fuerza de trabajo regional de más de 700 personas. Su sede se encuentra en Washington DC, EE.UU., y ha coordinar oficinas en 31 países miembros. La Organización de los Estados Americanos es un culturalmente diversa organización vibrante, internacional. Al trabajar hacia el cumplimiento de su misión estatutaria, la OEA está a la vanguardia en el establecimiento de un orden de paz y la justicia entre sus Estados miembros, promoviendo la solidaridad, fortalecer su colaboración y defender su soberanía, la integridad territorial y la independencia.


REQUISITOS Y CALIFICACIONES

Al solicitar un puesto en la Organización de los Estados Americanos, por favor, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

- Debido a la naturaleza de nuestro trabajo, el empleo se da preferencia a los nacionales de los Estados Miembros. (La lista completa de los Estados miembros está disponible aquí ).

- Los cuatro idiomas oficiales de la OEA son Inglés, español, francés y portugués. La mayoría de los puestos requieren fluidez en Inglés y Español (leer, escribir y comunicarse). Se desea Conocimiento práctico del francés y / o portugués.

- Sólo los solicitantes que cumplan los requisitos mínimos, como se indica en la oportunidad de empleo, se tendrán en cuenta en el proceso de selección. Sólo aquellos con las mejores calificaciones serán invitados a una entrevista. Sin embargo, todos los candidatos permanecerán en nuestra base de datos y puede ser contactado para futuras oportunidades.

- La duración del proceso de selección es de aproximadamente tres meses.

- La Organización de los Estados Americanos no discrimina contra ninguna persona, empleado o solicitud de empleo sobre la base de raza, color, estado civil, religión, edad, sexo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o estatus como uno de los padres.
Tenga en cuenta que los candidatos pueden actualizar sus perfiles en cualquier momento, sin embargo, el Departamento de Recursos Humanos y el área de contratación se consideran el perfil al igual que de los candidatos que son pre-seleccionados en el momento de ser revisado.

Buscar Aberturas 

El Comité Jurídico Interamericano (CJI)

Bienvenidos al Comité

El Comité Jurídico Interamericano (CJI), con sede en la ciudad de Rio de Janeiro, es uno de los Órganos a través de los cuales la Organización de los Estados Americanos (OEA)realiza sus fines. El Comité Jurídico sirve de cuerpo consultivo de la OEA en asuntos jurídicos de carácter internacional y promueve el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional en la región.

Además tiene por finalidad el estudio de los problemas jurídicos referentes a la integración de los países en desarrollo del continente y la posibilidad de uniformar sus legislaciones en cuanto parezca conveniente.

El Departamento de Derecho Internacional sirve de Secretaría Técnica a dicho Órgano.

El artículo 53, de la Carta de la Organización de los Estados Americanos establece: "La Organización de los Estados Americanos realiza sus fines por medio de el Comité Jurídico Interamericano (CJI)." El Capítulo XIV de la Carta, en sus artículos 99 al 105 establece una serie de normas sobre dicho Órgano Consultivo. Por otro lado, el Comité Jurídico tiene un Estatuto, el que fue aprobado por resolución de la Asamblea General,AG/RES.89 (II-O/72), en 1972, y un Reglamento, a cuyo texto original aprobado en 1972 fueron añadidas las enmiendas aprobadas en 1976, 1986, 1987 y 1991, por el propio Comité Jurídico Interamericano (CJI).

Contáctenos

COMITE JURIDICO INTERAMERICANO
Avenida Marechal Floriano,
196 - 3 andar, Palacio de Itamaraty,
Centro 20080-002, Rio de Janeiro, R.J., BRASIL
Teléfono (55-21) 2206-9903
Fax (55-21) 2203-2090
cjioea.trp@terra.com.br.

EL acto jurídico

Entradas del blog