Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

Partes y Conceptos la Franquicia aplicacion practica y juridica esther martin 12 slides

GUÍA PARA LOS ACUERDOS DE FRANQUICIA PRINCIPAL INTERNACIONAL

GUÍA PARA LOS ACUERDOS DE FRANQUICIA PRINCIPAL INTERNACIONAL

Titolo original: Guide to International Master Franchise Arrangements
Copyright Ó Unidroit 1998
Publicada por:El Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT)
Via Panisperna, 28 - 00184 Roma - ITALIA
ISBN: 88-86449-31-3
Copyright Ó Unidroit 2005

PREFACIO
El Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado, (Unidroit) se complace en presentar a la comunidad jurídica y de negocios esta Guía para los Acuerdos de Franquicia Principal Internacional. Al hacerlo, su propósito es contribuir a la comprensión de este importante método de hacer negocios, que se encuentra ampliamente establecido en numerosas economías de mercado, se esta expandiendo y asumiendo un papel cada vez mayor en países con economía mixta o regulada por el Estado.
Por introducir el know-how comercial a las economías en desarrollo o economías en transición, la franquicia internacional esta jugando cada vez más un papel más importante. Las reformas micro- complementan la gran escala de cambios económicos y financieros que llegan con la rápida expansión del desarrollo global en materia comercial e industrial. La franquicia internacional esta jugando un papel vital al asegurar una productiva transferencia de tecnología y al aumentar los niveles de inversión extranjera que son tan importantes en el desarrollo de encomias emergentes.
Esta publicación es el fruto de los trabajos del Grupo de Estudio sobre Franquicia constituido por el Consejo de Dirección de Unidroit en 1993.
Contó con el apoyo de un grupo de asesores en materia de franquicia de organizaciones nacionales, internacionales y no gubernamentales, así como del personal de la Secretaría del Instituto, el Grupo de Estudio completó su labor en 1998, cuando presentó la Guía al Consejo de Dirección del Instituto con la solicitud de que se autorizara su publicación. El Consejo de Dirección aprobó la publicación de la Guía con entusiasmo debido a la gran calidad del trabajo realizado por quien en ella se involucraron. Nosotros expresamos nuestra gratitud y rendimos tributo a los miembros del Grupo de Estudio y a los asesores que participaron en el proyecto por compartir su experiencia, por su constante esfuerzo y por el entusiasmo con que llevaron a cabo su tarea. También quisiéramos agradecer a los abogados, jueces, funcionarios gubernamentales y académicos de diferentes culturas jurídicas y formación que contribuyeron durante las diversas fases de esta labor.

Haga click aquí para ver o bajar el manual

Entradas del blog