Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 1 de octubre de 2013

"franquicias"

Franquicias Hoy

Ventajas de las franquicias

"Guía de visitantes"

Franquicias expo

Franquicias en el peru

Franquicias. informatica

Contrato de franquicias

"FRANQUICIAS"

USAID Perú - franquicias

Contrato de franquicia

Franquicias Comerciales AAF

"Franquicias"

Test Franquiciabilidad

ORIGEN DE LAS FRANQUICIAS

Antecedentes en la Edad Media.

El origen de la palabra franquicia se remonta a la edad media, época en la cual un soberano otorgaba o concedía un privilegio a sus súbditos, quienes en virtud del mismo podían realizar actividades tales como la pesca y la caza, reservadas en todo caso a determinadas zonas del reino. Tales autorizaciones o privilegios se designaban utilizando el termino "franc". Así mismo en Francia, las ciudades con "cartas francas" eran aquellas que tenían privilegios especiales que les garantizaban ciertas libertades o autonomías, tales como la dispensa permanente de pagar tributos al Rey o al señor de la región 

Igualmente en esa época la Iglesia Católica concedía, a ciertos señores de tierras, autorizaciones para que actuaran en su nombre, en la recolección de los diezmos debidos a la iglesia, permitiendo que un porcentaje de lo recaudado fuera para ellos a título de comisión y el resto para el Papa.

 Primeros Sistemas de Franquicias. En los Estados Unidos durante la década de 1850 a 1860, la Singer Sewing Machine Company resolvió cambiar su estructura básica de funcionamiento, estableciendo una red de concesionarios / vendedores a quienes se les cobraba una participación por el derecho a distribuir sus máquinas de coser en territorios específicos debido a los altos costos laborales que implicaba el sostenimiento de numerosos vendedores directos. Aunque Singer mantuvo este esquema tan solo por diez años, haciendo a Singer una de las marcas mas reconocidas en el territorio norteamericano, sembró las bases del actual sistema de franquicias, habiendo sido ésta, una Franquicia de Producto y Marca, dando origen a los elaborados sistemas de franquicias con que contamos actualmente.

En los Estados Unidos durante la década de 1850 a 1860, la Singer Sewing Machine Company resolvió cambiar su estructura básica de funcionamiento, estableciendo una red de concesionarios / vendedores a quienes se les cobraba una participación por el derecho a distribuir sus máquinas de coser en territorios específicos debido a los altos costos laborales que implicaba el sostenimiento de numerosos vendedores directos. Aunque Singer mantuvo este esquema tan solo por diez años, haciendo a Singer una de las marcas mas reconocidas en el territorio norteamericano, sembró las bases del actual sistema de franquicias, habiendo sido ésta, una Franquicia de Producto y Marca, dando origen a los elaborados sistemas de franquicias con que contamos actualmente. 

No obstante lo anterior, la utilización masiva del sistema de franquicias por el sector privado comenzó en Norteamérica en 1865, al finalizar la Guerra de Sucesión, como forma de expansión de las actividades de los industriales del norte en colaboración con viajeros y comerciantes del sur y oeste. 

Tal es el caso de las compañías manufactureras que en ausencia de capital y de personal capacitado para desarrollar y operar establecimientos minoristas, otorgaban derechos exclusivos de distribución a comerciantes independientes.

En 1898, la industria de gaseosas comenzó a utilizar igualmente el sistema de franquicias. En este caso, una embotelladora (franquiciado) recibía el concentrado, o el derecho a producir el concentrado, mediante la utilización de un fórmula, junto con el derecho a producir las gaseosas, identificadas con la marca del franquiciador y distribuirlas en un área exclusiva. 

  FUENTE

"Contrato Internacional de Licencia de Marca"

International Franchise Contract

Contrato de Franquicia Internacional

CONTRATO INTERNACIONAL DE FRANQUICIA

CONTRATO INTERNACIONAL DE FRANQUICIA QUE CELEBRAN POR UNA
PARTE “(anotar la denominación de la empresa FRANQUICIANTE)”, EN LO
SUCESIVO DENOMINADA COMO EL “FRANQUICIANTE”, Y POR LA OTRA
PARTE, LA EMPRESA “(anotar la denominación de la empresa
FRANQUICIATARIA)”, EN LO SUCESIVO DENOMINADA COMO EL
“FRANQUICIATARIO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES
DECLARACIONES, DEFINICIONES Y CLÁUSULAS:
D E C L A R A C I O N E S
Declara el Franquiciante:
I. Que es una persona moral, legalmente constituida y existente de conformidad
con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en escritura
pública no. (anotar número de la escritura pública), de fecha (anotar fecha
de la escritura pública), otorgada ante la fe del Lic. (anotar nombre
completo del notario público), notario público no. (anotar no. de la notaria
pública), de la Ciudad (anotar nombre de la ciudad y de la entidad
federativa de adscripción de la notaria pública), México;
II. Que el Sr. (anotar el nombre completo del representante legal de la
empresa mexicana), es su representante legal, que se encuentra
debidamente facultado para celebrar este Contrato y obligar a su representada
en los términos del mismo, según consta en escritura pública no. (anotar
número de la escritura pública), de fecha (anotar fecha de la escritura
pública), otorgada ante la fe del Lic. (anotar nombre completo del notario
público), notario público no. (anotar no. de la notaria pública), de la Ciudad
de (anotar nombre de la ciudad y de la entidad federativa de adscripción
de la notaria pública), México, quien se identifica con: (documento oficial de
identificación - pasaporte ó credencial de elector -);
III. Que es propietario de los derechos de la marca denominada: (anotar
denominación de la marca), registrada ante el Instituto Mexicano de la
Propiedad Industrial, bajo el número de registro (anotar el número de registro
de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) de
marca_________ y que tiene capacidad para otorgar sublicencias de uso.
IV. Que cuenta con la licencia de uso de marca y ha desarrollado un Sistema de
Franquicias denominado: ___________.
V. Que dentro de su objeto social, se encuentran, entre otras actividades, las de
(anotar las actividades que constituyen el objeto social del
Franquiciante).
VI. Que cuenta con la capacidad, conocimientos técnicos, experiencia, medios,
personal y las autorizaciones correspondientes, así como la organización administrativa necesaria y adecuada para realizar las actividades y
operaciones para llevar a cabo el Objeto de este Contrato.
Declara el Franquiciatario:
I. Que es una persona moral legalmente constituida y existente de conformidad
con las leyes de (anotar el país), según consta en escritura pública no.
(anotar número de la escritura pública), de fecha (anotar fecha de la
escritura pública), otorgada ante la fe del Sr. (anotar nombre completo del
notario público), notario público no. (anotar no. de la notaria pública), de la
ciudad de (anotar nombre de la ciudad y de la localidad de adscripción de
la notaria publica), de (anotar nombre del país);
II. Que el Sr. (anotar el nombre completo del representante legal de la
empresa extranjera franquiciataria), es su representante legal, que se
encuentra debidamente facultado para celebrar este Contrato y obligar a su
representada en los términos del mismo, según consta en escritura pública no.
(anotar número de la escritura pública), de fecha (anotar fecha de la
escritura pública), otorgada ante la fe del Sr. (anotar nombre completo del
notario público), notario público no. (anotar no. de la notaria pública), de la
Ciudad de (anotar nombre de la ciudad y de la localidad de adscripción de
la notaria pública), (anotar el nombre del país), quien se identifica con:
(documento oficial de identificación – por ejemplo: pasaporte -);
III. Que dentro de su objeto social, se encuentran entre otras actividades, las de
(anotar las actividades que constituyen el objeto social del
Franquiciatario);
IV. Que cuenta con la capacidad necesaria para llevar a cabo actos de comercio y
en general, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de este
Contrato;
V. Que conoce el Sistema de Franquicias ______________ propiedad del
Franquiciante y que tiene interés en adquirir una Franquicia de dicho Sistema.
Ambas Partes declaran:
Que tienen interés en realizar las operaciones a que se refiere el presente
Contrato de conformidad a las anteriores Declaraciones y al tenor de las
siguientes Definiciones y Cláusulas:
D E F I N I C I O N E S:
I. “Estados Unidos Mexicanos”, significa de igual forma: México o República
Mexicana. De conformidad con los Artículos 42 y 43 de la Constitución Política
de los Estados Unidos Mexicanos, se refiere al área geográfica que comprende el territorio nacional de los Estados Unidos Mexicanos (31 Estados y el Distrito
Federal);
II. “Sistema” o “Sistema de Franquicia”, significa a todos los establecimientos
autorizados por el Franquiciante;
III. “Territorio”, se refiere al área geográfica que comprende el territorio nacional
de ______________, así como en aquellos otros mercados, países o territorios
que en el futuro se establezcan, previo el consentimiento por escrito del
Franquiciante.
C L Á U S U L A S
1.- Objeto del Contrato.- El Franquiciante otorga y el Franquiciatario acepta una
Franquicia para usar las marcas y la tecnología del Sistema para operarla en
forma (anotar si es exclusiva o no exclusiva), en el Territorio de
______________.
La localización, horarios, descripción interna y externa del establecimiento se
determinan en el Anexo “A”, del presente instrumento, que firmado por los
representantes legales de las Partes contratantes, forma parte integral del mismo.
2.- Regalías.- Como contraprestación por concepto de regalías de la Franquicia
otorgada en virtud del presente Contrato, así como por la transmisión de
conocimientos, asistencia técnica y el uso de Marca del Sistema, el
Franquiciatario, pagará al Franquiciante, por concepto de regalías un monto del
___% (_____ por ciento), de los ingresos totales por concepto de prestación de
Servicios de Administración y Contables descritos en el Anexo “B”. El
Franquiciatario pagará las regalías mediante depósito en la cuenta bancaria que le
indique el Franquiciante. El depósito deberá efectuarse dentro de los primeros 5
(cinco) días hábiles de cada mes.
3.- Obligaciones del Franquiciante.- Tal y como se prevé en este Contrato, el
Franquiciante se obliga a prestar al Franquiciatario la asistencia técnica y
capacitación para la Operación y Administración del Sistema.
4.- Obligaciones del Franquiciatario.- El Franquiciatario reconoce y conviene en
que como parte del Sistema es esencial la adecuada operación del
establecimiento y por lo tanto un requisito fundamental es el adherirse a los
estándares, manuales y políticas establecidas por el Franquiciante para el manejo
uniforme de las Franquicias del Sistema, así como de cumplir con los estándares y
políticas del Franquiciante en relación con el uso de las marcas del Sistema.
5.- Propiedad industrial.- El Franquiciante en su calidad de único titular de la
patente y marcas del Sistema, asume toda la responsabilidad, en caso de que éstas o su uso, invadan derechos de propiedad industrial de terceros, en el
Territorio donde se establezca la Franquicia.
El Franquiciatario se obliga a prestar toda la ayuda que sea necesaria al
Franquiciante, para que las patentes y marcas a que se refiere la Franquicia
Objeto del presente Contrato, sean debidamente registradas ante las autoridades
competentes del país donde se ubique el establecimiento del Franquiciatario.
Asimismo, el Franquiciatario se obliga a notificar al Franquiciante, tan pronto tenga
conocimiento, de cualquier violación o uso indebido de dichas Patentes y Marcas,
que algún tercero realice, o de cualquier demanda por parte de alguna persona en
contra de cualquier derecho de propiedad industrial a fin de que el Franquiciante
pueda ejercer los derechos que legalmente le correspondan.
El Franquiciatario acepta y se obliga a no comercializar productos de marcas no
autorizadas por el Franquiciante, ni tampoco utilizar en ninguna forma, marcas,
diseños, nombres comerciales o logotipos diferentes a aquellos que identifican al
Sistema.
6.- Adecuación y equipamiento del establecimiento.- Para la adecuada
operación del establecimiento y de su imagen externa, interna y equipamiento, el
Franquiciatario se obliga a:
Comunicar por escrito al Franquiciante dentro un término de cinco días hábiles a
partir de la firma del presente Contrato, la persona responsable de obtener y de
mantener vigentes las autorizaciones, permisos, licencias, clasificaciones y demás
autorizaciones que sean requeridas para el funcionamiento y operación del local,
de acuerdo con las normas legales vigentes.
Seguir los lineamientos, directrices e instrucciones del Franquiciante a fin de
procurar que la fachada e imagen exterior del establecimiento sean compatibles
con la imagen del Sistema.
Someter a la revisión y aprobación previa por escrito del Franquiciante, cualquier
modificación que desee hacer a la imagen interna o externa del establecimiento,
que le sean indicadas por el Franquiciante para conservar la uniformidad de
imagen en el Sistema.
7.- Información contable y de programas de cómputo.- El Franquiciatario
deberá presentar al Franquiciante la información contable, siempre que ésta le sea
requerida por escrito, para tal efecto y permitirá durante días y horas hábiles, el
acceso del Franquiciante a sus instalaciones, para que el franquiciante por sí o a
través de sus representantes, revise toda la información contable y los Sistemas
de Cómputo y el contenido de sus programas, sin ningún tipo de limitación.
Asimismo, el Franquiciatario presentará mensualmente un reporte de ventas y
estadística conforme al modelo que edite el programa de cómputo desarrollado
por el Franquiciante. 8.- Manuales.- Con el fin de proteger la reputación y el buen nombre de la
Franquicia y mantener los estándares de operación, el Franquiciatario deberá
operar el establecimiento en estricto cumplimiento con los Manuales del
Franquiciante y de acuerdo con cualquier otra comunicación por escrito que le
haga el propio Franquiciante. El Franquiciatario recibirá del Franquiciante en
préstamo los Manuales correspondientes y la entrega subsecuente de los mismos
le serán entregados por el Franquiciante conforme éste lo considere conveniente.
El incumplimiento a lo dispuesto por esta Cláusula será causal de terminación del
presente Contrato sin necesidad de declaración judicial alguna, sin perjuicio de las
acciones civiles y/o penales que el Franquiciante pudiera intentar contra el
Franquiciatario o personal del Franquiciatario.
9.- Confidencialidad.- El Franquiciatario, deberá mantener en forma confidencial
y no divulgar a terceras personas, cualquier información (técnica, comercial o de
cualquier otra índole) y/o cualquier documento incluido en la Franquicia y que
pertenezca al Franquiciante y a los cuales tengan acceso por la ejecución o el
desarrollo de este Contrato y que llegue a ser de su conocimiento por razón de
este Contrato o por cualquier otra razón.
Las Partes sólo utilizaran dicha información apegándose a los términos de este
Contrato.
Cuando el Franquiciatario desee utilizar información en forma total o parcial,
para la publicación de algún artículo, conferencia o cualquier otro evento, el
Franquiciatario deberá solicitar autorización previa por escrito al
Franquiciante.
El Franquiciante deberá responder dentro de un plazo que no exceda de 20
(veinte) días, comunicando su autorización, reservas o rechazo sobre la
información contenida en el artículo, conferencia o cualquier otro evento. Una vez
que dicho período de tiempo ha concluido sin respuesta, deberá entenderse que la
solicitud fue autorizada en forma tácita.
La obligación de confidencialidad por parte del Franquiciatario, deberá ser
mantenida por un período de 5 (cinco) años con posterioridad de la terminación
del presente Contrato.
10.- Publicidad.- Reconociendo el valor de la publicidad y la importancia de la
estandarización de los programas publicitarios de mercadotecnia para la
promoción y difusión de los servicios otorgados del Sistema, las partes están de
acuerdo en lo siguiente:
a) El Franquiciatario deberá desarrollar periódicamente programas de
publicidad local, así como de promoción de ventas y difusión,
estructurados, para dar a conocer los servicios ofrecidos en el establecimiento y asimismo, cumplir con los lineamientos que determine el
Franquiciante.
b) El Franquiciatario deberá proporcionar al Franquiciante los materiales
promocionales de publicidad local aprobados, que hayan sido publicados
así como los desplegados en los diarios, hojas promocionales y cupones.
11.- Acuerdo de no competir.- El Franquiciatario, se obliga a que durante la
vigencia del presente Contrato y durante 2 (dos) años siguientes a la terminación
del mismo, a que todos y cada uno de sus accionistas y empleados, no tendrán
ninguna participación directa o indirecta, en la propiedad, operación y
licenciamiento de cualquier negocio similar al contemplado en este Contrato, ni
poseerán, administrarán, asesorarán o de cualquier otra forma intervendrán en la
inversión o el funcionamiento de cualquier otro establecimiento que preste
servicios iguales o similares a la comercialización de productos de la Franquicia,
Objeto del presente Contrato.
12.- Independencia de los contratantes.- Queda entendido y aceptado por las
Partes, que ambas son contratantes independientes y que la celebración del
presente Contrato no convierte a ninguna de las partes en agente, representante,
mandatario, socio, empleado o dependiente de la otra. En esta virtud, ninguna de
las Partes tendrá responsabilidad laboral ni de ninguna otra índole, frente a los
trabajadores de la otra Parte.
13.- Personal del Franquiciatario.- El Franquiciatario acepta y reconoce que el
personal contratado con motivo de la Franquicia, no tendrá ninguna vinculación o
relación laboral con el Franquiciante.
14.- Impuestos.- Cada una de las Partes se compromete a cubrir los impuestos
que conforme a la Ley de cada país les correspondan, por ingresos derivados de
este Contrato, liberando a la otra parte de cualquier responsabilidad al respecto.
15.- Seguros.- El Franquiciatario deberá obtener, dentro de los 30 (treinta) días
naturales posteriores a la apertura del establecimiento y mantener vigentes
durante la vigencia del presente Contrato los seguros que cubran las siguientes
contingencias:
a) Incendio, terremoto y pérdidas consecuenciales.
b) Responsabilidad civil por actividades e inmuebles.
c) Robo con violencia y asalto, roturas de cristales, dinero y valores.
d) Cualquier otro seguro en las cantidades que resulten razonablemente
requeridas por el Franquiciante y que sean recomendables para la mejor
operación del establecimiento.
16.- Cesión de derechos y obligaciones.- El Franquiciatario no podrá ceder,
transmitir, enajenar, donar, gravar o de cualquier otra forma modificar sus
obligaciones y derechos establecidos en el presente Contrato, sin contar con la
aprobación previa, expresa y por escrito del Franquiciante. 17.- Incumplimiento, medidas correctivas, sanciones y penas
convencionales.- El Franquiciatario acepta y concede el derecho que le asista al
Franquiciante para ejercer todas las sanciones y medidas correctivas a que se
refiere la presente Cláusula.
Si el Franquiciatario incumple el presente Contrato se hará acreedor a una pena
convencional equivalente a la última regalía mensual pagada al Franquiciante
multiplicada por ____ (___) veces, cuando la operación del establecimiento se vea
interrumpida por más de diez días naturales, como consecuencia de violaciones a
las disposiciones sanitarias de seguridad, funcionamiento y/o cualquiera otra
regulación gubernamental y/o administrativa del país en que se ubique la
Franquicia, en caso de incurrir por segunda ocasión causará rescisión del
presente contrato sin responsabilidad para el Franquiciante.
Independientemente de lo anterior, en los casos de incumplimiento de cualquier
Cláusula del presente Contrato, el Franquiciante enviará al Franquiciatario un
aviso de incumplimiento. Si el Franquiciatario incumpliera de nuevo con la misma
o cualquier otra obligación a su cargo, el Franquiciante aplicará una pena
convencional equivalente a __________; en caso de que el Franquiciatario incurra
en una tercera violación, éste será sancionado con una pena convencional
equivalente a ____________ apercibiéndole además que de continuar sus
incumplimientos le será rescindido el contrato en el caso de una nueva violación
sin necesidad de declaración judicial previa.
18.- Rescisión por incumplimiento.- El Franquiciante podrá dar por rescindido el
presente Contrato cuando el Franquiciatario incurra en cualquiera de las causales
de incumplimiento señaladas en el presente Contrato, en cuyo caso la rescisión
operará de pleno derecho sin necesidad de resolución judicial previa alguna y sin
ninguna responsabilidad para el Franquiciante.
19.- Terminación anticipada.- El Franquiciante podrá dar por terminado este
Contrato en cualquier momento después de ___ (___) año de la fecha de inicio de
su vigencia, siempre y cuando le notifique por escrito de su terminación al
Franquiciatario por lo menos con ___(____) días antes de la fecha efectiva de
terminación o en cualquiera de los siguientes supuestos:
a) Si el Franquiciatario se volviere insolvente, y se le declare en quiebra o
realizare una transferencia a beneficio de sus acreedores, sin autorización
del Franquiciante.
b) Si el Franquiciatario fuere declarado en huelga y dicho emplazamiento no
se dejare sin efectos dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes a este
evento.
c) Si el Franquiciatario fuere multado por infringir cualquier disposición legal o
su negocio fuere clausurado por dicho motivo durante más de ___ (_____)
días hábiles.
d) Si los accionistas originales dejaren de ser accionistas mayoritarios del
Franquiciatario y el Franquiciatario no hubiere comunicado esta circunstancia para efectos de la aprobación expresa por escrito del
Franquiciante.
e) Si el negocio dado en Franquicia permaneciera cerrado por cualquier causa
(salvo fuerza mayor) durante ____ (____) días naturales consecutivos.
f) Si el Franquiciatario no abriere el negocio al público, dentro de los ___
(___) días naturales contados a partir de la fecha de firma de este Contrato.
20.- Fuerza mayor.- En caso de fuerza mayor, la Parte afectada se verá relevada
del cumplimiento de sus obligaciones en tanto persista la causa de fuerza mayor.
Las Partes podrán convenir las medidas de emergencia que tomarán de común
acuerdo y en forma provisional, hasta en tanto, deje de existir la causa que la
originó.
21.- Vigencia.- Este Contrato entrará en vigor a partir de la fecha de firma del
mismo.
22.- Notificaciones.-Toda notificación que deba enviar una parte a la otra, deberá
dirigirse a las personas y direcciones que a continuación se señalan, recabando el
acuse de recibo correspondiente.
El Franquiciante:
Domicilio: ___________________ (anotar domicilio completo)
Teléfono no.: _____________ (anotar número telefónico con claves
telefónicas internacionales)
Fax numero: ________________ (anotar número de fax con claves
telefónicas internacionales)
Correo electrónico no: _______________ (anotar número de fax con claves
telefónicas internacionales)
El Franquiciatario:
Domicilio: ____________________ (anotar domicilio completo)
Teléfono no.: _____________ (anotar número telefónico con claves
telefónicas internacionales)
Fax numero: ________________ (anotar número de fax con claves
telefónicas internacionales)
Correo electrónico no: _______________ (anotar número de fax con claves
telefónicas internacionales)
Todos los avisos y notificaciones que deban hacerse las Partes en relación
con este Contrato deberán ser por escrito a través de mensajería
especializada, correo, fax, incluso correo electrónico, con acuse de recibo a
los domicilios antes mencionados o a cualquier otro domicilio que con
posterioridad pudieren señalar las Partes, pudiendo efectuar avisos y
notificaciones verbales, siempre y cuando tales avisos y/o notificaciones
sean confirmados por escrito dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes
al aviso a confirmar, para efectos de su validez. 23.- Legislación aplicable.- En todo lo convenido y en lo que no se encuentre
expresamente previsto, este contrato se rige por las leyes vigentes de la
República Mexicana y en su defecto, por los usos y prácticas Comerciales
Internacionales reconocidas por éstas.
24.- Arbitraje.- Las Partes convienen en que todas las controversias que deriven
de este Contrato o se relacionen con la ejecución del mismo, serán resueltas
definitivamente por la Comisión para la Protección del Comercio Exterior de
México, auspiciada por el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., a través
de la conciliación o el arbitraje, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento
de Procedimientos de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).
El lugar del arbitraje será en la Ciudad de México, Distrito Federal, México, y el
idioma que se utilizará en el procedimiento será el español.

Se firma el presente contrato en la Ciudad de __________ a los días _____ del
mes de _______ de 20____.



 El Franquiciante                        El Franquiciatario

ACCESOS DIRECTOS

Franquicias Magazine
Consigue más efectividad en tu publicidad con los códigos QR


FRANQUICIAS RELACIONADAS

A.G.E. OCIO
A´ CHOCOLART 
AKA FERREPINTURAS
ALARMAS GUARDIÁN
ALFA INTERNACIONAL
ALMACENES ÁNFORA
BABY OUTLET
BATTERY DOCTORS 
BETTERWARE
CALZAPAR
CANDYFEST
CERCAS TAURO 
CIAO CUCINA
CLIMA IDEAL
COMPUCITY
CORA PRODUCTOS
DIABETES GOOD LIFE 
DIAGNOLAB
DISFRÁZATE
DORMIMUNDO
DULCERÍAS EL PAYASO
EL PUNTO MÁGICO
EM PACK CAJAS DE CARTÓN
ENMARKT 
EUROTEX
FANGO SPA 
GEEO´S COOKIES 
GENERIX
GLOBAL DOORS 
HALLOWEEN HOUSE 
HAMBIENTE 
HERBOMEDI
HUSSE
IMAGO LIBERACIÓN DE MARIPOSAS
IMPORTATODO 
INTIMA HOGAR 
IQUE FILMS
IRRESISTIBLE
KA INTERNACIONAL
LA FERRE
LA TIENDA DEL DÓLAR 
LATIDO
LUCY GARDEN AROMATERAPIA. 
MAQUIRENT STORE
MASSER 
MASTER EXPERTOS EN ELECTRÓNICA
NATURHOUSE 
NITRO SHOP
OASIS TRADE MÉXICO
ONLY PRODUCTOS Y SERVICIOS
ORO MAYA KAFFE HAUS
OXXO (AMF)
PARTY LAND
PEMEX FRANQUICIA
PRACTIFIERRO
PRESTO CENTER
PROMACO
PROTECTOR 
REALTY WORLD MÉXICO
REZINTEK
RIGOLÓ
SAFE AND SOUND
SERENA HOME STUDIO
SKINS 
SPARKLING PRINCESS
STEREN (AMF)
SUPER CITY
SUPER ROLA
TANIA
TECNO SYSTEM 
THE HOME WINDOWS 
TODO DE CARTÓN
VINILART
YUG
PREMIUM

Franquicia Premium
Franquicia Premium

LAS MÁS RENTABLES

Franquicia Rentable
Franquicia Rentable

MENOR INVERSIÓN

Franquicia de baja inversion
Franquicia de baja inversion

MÁS INNOVADORAS

Franquicia innovadora
Franquicia innovadora

DE ÉXITO

Franquicia de Exito
Franquicia de Exito

NUEVAS FRANQUICIAS

Nueva franquicia
Nueva franquicia

Franquicias de COMERCIO ESPECIALIZADO

Franquicias de COMERCIO ESPECIALIZADO


Betterware
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia PremiumBaja inversión
Productos para el hogar
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Realty World México
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia PremiumFranquicia RentableFranquicia InnovadoraFranquicia de exito
Comercialización de Fraquicias de bienes raíces
Inversión:
Local:
Propios: 1
Franquiciados: 49
El Punto Mágico
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia PremiumFranquicia RentableFranquicia InnovadoraFranquicia de exito
Comercializadora de artículos nacionales y de importación
Inversión: $250,000.00 y $280,000.00 pesos
Local:50 m2
Propios: 30
Franquiciados: 51
Lucy Garden Aromaterapia. 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia PremiumFranquicia RentableFranquicia InnovadoraBaja inversiónFranquicia de exito
Prodiuctos aromaterapeuticos del cuidado y bienestar.
Inversión: Variable
Local:
Propios: 3
Franquiciados: 5
SERENA HOME STUDIO
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia PremiumFranquicia RentableFranquicia InnovadoraFranquicia de exito
SERENA HOME STUDIO es una casa internacional de telas para decoración de interiores y blancos que envuelve una gama completa de novedosos diseños y texturas de cualquier temporalidad y tendencia.
Inversión: $80,400 USD
Local:De 20 m2 a 40 m2
Propios: 2
Franquiciados:
Todo de Cartón
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia PremiumFranquicia RentableFranquicia InnovadoraFranquicia de exito
Venta y compra de artículos de cartón para envío, organizacion empaque y envios
Inversión: 60000 USDolares
Local:60 m2
Propios: 38
Franquiciados: 38
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
A´ Chocolart 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Recuerdos y regalos para toda ocasión.
Inversión: $170,000 a $1400,000
Local:30m2
Propios: 5
Franquiciados: 1
AKA Ferrepinturas
COMERCIO ESPECIALIZADO
Ferreterías y pinturas
Inversión:
Local:100 m2
Propios: 4
Franquiciados: 7
Alarmas Guardián
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Venta, instalación de sistemas de protección electrónica, mantenimiento preventivo y correctivo
Inversión: $650,000.00 a $700,000.00
Local:54 m2
Propios: 4
Franquiciados: 3
Almacenes Ánfora
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Tienda estilo autoservicio especializada en la comercialización de artículos para el hogar y la cocina.
Inversión: 5,500,000 M.N. a 7,000,000
Local:300 m2
Propios: 16
Franquiciados: 5
Baby Outlet
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Vestimenta y accesorios para niños
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Battery Doctors 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Reacondicionamiento de baterías de desecho de manera práctica, rápida y sin remplazo de partes. Baterías para autos, camiones, botes, carros de golf, flotas, grúas, vehículos de contrucción, agrícultura, hospitales, telecomunicaciones, industria...
Inversión:
Local:50m2
Propios:
Franquiciados:
Calzapar
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia RentableFranquicia Innovadora
Calzapar es una empresa que ha diseñado un sistema completo de comercialización para el ramo zapatero. Este concepto es totalmente innovador en el mercado y está diseñado para que cualquier persona lo pueda manejar sin necesidad de tener experiencia en cualquier área, como compra-venta, distribución de calzado.
Inversión: $ 50,000
Local:40 mts
Propios:
Franquiciados:
Candyfest
COMERCIO ESPECIALIZADO
Vendemos todo lo relacionado para tu fiesta
Inversión:
Local:
Propios: 2
Franquiciados: 0
Cercas Tauro 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Protección perimetral y herrería industrial.
Inversión: $400000 a $600000 pesos
Local:
Propios: 3
Franquiciados: 5
Ciao Cucina
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Boutique especializada en artículos de cocina, por medio de venta al detalle
Inversión:
Local:50 m2
Propios:
Franquiciados:
Clima ideal
COMERCIO ESPECIALIZADO
Aires acondicionados y linea blanca
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Latido
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia RentableFranquicia de exito
Tienda enfocada a la belleza de la mujer por medio de cosméticos y bisutería de alta calidad a precio competitivo.
Inversión:
Local:20-35 m2
Propios:
Franquiciados:
Diabetes Good Life 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Productos para diabéticos.
Inversión:
Local:
Propios: 7
Franquiciados:
DiagnoLab
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Experiencia y servicio para su laboratorio.
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Disfrázate
COMERCIO ESPECIALIZADO
renta y venta de disfraces
Inversión: 200,000 a 370,000 pesos (son incluír cuota de franquicia)
Local:25 m2
Propios:
Franquiciados:
Dormimundo
COMERCIO ESPECIALIZADO
Comercialización de productos para el descanso
Inversión: $400,000.00
Local:60 m2
Propios: 64
Franquiciados: 120
Dulcerías El Payaso
COMERCIO ESPECIALIZADO
Compra-venta de confeteria general y articulos para fiestas
Inversión: $350000 a 450000 Pesos
Local:
Propios:
Franquiciados: 14
Em Pack cajas de cartón
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Cajas y empaques
Inversión: 291,000 M.N
Local:20 m2
Propios: 19
Franquiciados: 9
Enmarkt 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Centro de enmarcado profesional. Enmarkt S.A. de C.V. es una empresa del Grupo Marcos & Marcos.
Inversión: Integral: $591,280.00 Estándar: $499,780.00 Corner: $211,774.00
Local:Integral: 80 a 120m2 Estándar: 40 a 80m2 Corner: 6 a 40m2
Propios: 4
Franquiciados: 8
Eurotex
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Comercialización de pinturas
Inversión: a partir de 33.000€ - 36.300€
Local:Desde 180 m2
Propios: 31
Franquiciados: 69
Fango Spa 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Fango Spa el lugar para verte y sentirte mejor.
Inversión: $60000US
Local:
Propios: 1
Franquiciados: 3
Geeo´s Cookies 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Venta de arreglos con galletas decoradas y brownies.
Inversión: $200000
Local:
Propios: 8
Franquiciados:
Global Doors 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Centro de distribución de puertas y equipos para automatización de accesos.
Inversión: $4000000 pesos
Local:
Propios: 4
Franquiciados: 0
Halloween House 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Hambiente 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Venta e instalación de duela, puertas, ventanas y herrrajes europeos.
Inversión: $500000 pesos
Local:
Propios: 2
Franquiciados: 5
Herbomedi
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Herbomedi es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos naturistas, cuenta con 20 años de experiencia en esta industria, comenzaron con las franquicias en el año 2005. Actualmente cuentan con una línea de 369 productos de marca propia, los cuales estan recomendados para malestares cotidianos como: riñones, nervios, diabetes, obesidad, estrés, gastritis, cálculos biliares y renales, etc. Las presentaciones de sus productos son variados de acuerdo al tipo de aplicación, los podemos encontrar en tabletas, capsulas, extractos, tónicos, té, fibras, cosméticos, shampoo y gel. Herbomedi te ofrece la posibilidad de obtener tu franquicia naturista en un ambiente seguro y exitoso, de tal forma que puedes utilizar tu experiencia propia y conocimientos en este negocio.
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Husse
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Alimento para mascota
Inversión: $10 000 - $65, 000 USD
Local:150m2
Propios:
Franquiciados:
Imago Liberación de Mariposas
COMERCIO ESPECIALIZADO
Liberacion de mariposas y organización de eventos sociales, escolares y Empresariales.
Inversión:
Local:
Propios: 1
Franquiciados: 7
Importatodo 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Es una cadena de tiendas de autoservicio, dedicada a la comercialización de artículos para regalo, decoración, limpieza, jardín, juguetes, escolares, temporada, cocina, belleza y muchos más.
Inversión: $
Local:80m2
Propios:
Franquiciados:
Intima Hogar 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Venta de blancos por catálogo.
Inversión: $1200000 - 1600000 pesos
Local:
Propios: 18
Franquiciados: 68
Irresistible
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia de exito
Tienda enfocada a la belleza de la mujer por medio de cosméticos y bisutería de alta calidad a recio conpetitivo
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
KA Internacional
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Decoración de Interiores
Inversión: 800,000 pesos (tienda) 400,000 pesos (corner)
Local:80 m2
Propios:
Franquiciados:
La Ferre
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Insumos y maquinarias
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
La Tienda del Dólar 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia InnovadoraFranquicia de exito
Tienda enfocada a la bellezade la mujer por medio de cosméticos y bisutería de alta calidad a precio competitivo.
Inversión: 595,000 M.N.
Local:35 a 50 M2
Propios: 8
Franquiciados: 52
Maquirent Store
COMERCIO ESPECIALIZADO
Lider en fabricación de maquínaría liguera para la construcción y renta de la misma.
Inversión: $2500000 pesos
Local:600 a 800 m2
Propios: 8
Franquiciados: 2
Masser 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Venta de Vitrinas Refrigeradas, con Cristal Curvo, Refrigeradores, Dispensadores de Bebidas, Vitrinas Calientes, etc.
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Master Expertos en Electrónica
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Venta de refacciones y accesorios car audio
Inversión: 1,000,000 M.N.
Local:32 m2
Propios: 20
Franquiciados: 16
Naturhouse 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Nitro Shop
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Nitro Shop es una empresa especializada en autopartes para performance, o tuning, vendiendo autopartes, refacciones y accesorios de alto rendimiento para autos y camionetas, así como asesoría gratuita.
Inversión: $657,000 M.N. aprox
Local:120m2
Propios: 1
Franquiciados: 1
Oasis Trade México
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia de exito
Bienvenido a Oasis Trade México nuestra compañía se especializa en la manufactura venta e instalación de películas polarizadas de alta calidad
Inversión:
Local:120 metros
Propios: 1
Franquiciados: 1
Only Productos y Servicios
COMERCIO ESPECIALIZADO
AISLAMIENTOS TÉRMICOS E IMPERMEABILIZACIONES, SELLADORES, PINTURAS Y TEXTURAS, FABRICACIÓN EN EXCLUSIVA POR PLAZA DE ÚNICO AISLANTE HECHO DE MICROFIBRAS DE CELULOSA ECOLÓGICO LLAMADO “SOMBRA DE ÁRBOL” QUE SIRVE TAMBIÉN COMO TEXTURIZADO CUBRIENDO EL BLOCK Y LADRILLO.
Inversión:
Local:
Propios: 5
Franquiciados:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
Party land
COMERCIO ESPECIALIZADO
Productos para fiestas
Inversión:
Local:
Propios: 2
Franquiciados: 25
Pemex Franquicia
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Comercialización de combustible para automotores
Inversión: $29,412,000.00 M.N.
Local:ND
Propios:
Franquiciados:
Practifierro
COMERCIO ESPECIALIZADO
Franquicia InnovadoraBaja inversión
Desde un tornillo hasta una escalera de aluminio, en PRACTIFIERRO, nuestros clientes pueden encontrar todos los materiales e insumos relacionados con actividades cotidianas como plomería, elecgtricidad, carpintería, albañilería, pintura, mantenimiento, etec.
Inversión: $ 700,000.00 pesos
Local:
Propios:
Franquiciados:
Promaco
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Comercialización de materiales para cualquier tipo de construcción, con la gama más completa de productos y servicios acompañados de una asesoría especializada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Inversión: $1,654,440 Pesos
Local:
Propios:
Franquiciados:
Protector 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Fabricación y ventas de placas y brazaletes de identificación personal y para mascotas.
Inversión: $6400 Dlls
Local:
Propios: 1
Franquiciados: 14
Rezintek
COMERCIO ESPECIALIZADO
Fabricación y aplicación de recubrimientos poliméricos en todos los sectores industriales y comerciales
Inversión: $ 950,000 pesos
Local:100 m2
Propios: 1
Franquiciados: 1
Rigoló
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Muñecos de peluche personalizados, ropa, accesorios, muebles y fiestas infantiles
Inversión: $955,000 M.N. ´IVA
Local:60 m2
Propios: 4
Franquiciados: 6
Safe and sound
COMERCIO ESPECIALIZADO
Productos de seguridad infantil
Inversión:
Local:50 m2
Propios:
Franquiciados:
Skins 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Decoración de artículos personales (celulares, ipods, laptops, cámaras digitales)
Inversión: $116000 pesos
Local:
Propios: 1
Franquiciados: 16
Sparkling Princess
COMERCIO ESPECIALIZADO
Venta de accesorios infantiles
Inversión: $800,000.00
Local:80 m2
Propios: 15
Franquiciados: 2
Steren (AMF)
COMERCIO ESPECIALIZADO
Artículos electrónicos
Inversión: $1,500,000
Local:40 m2
Propios: 6
Franquiciados: 216
Super Rola
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Contando con más de 20 Años, Super Rola se consolida ya en las ciudades de Puebla y Cholula como una franquicia de tiendas de conveniencia distinguidas por su excelente atención a cliente y su servicio a domicilio personalizado.
Inversión:
Local:
Propios:
Franquiciados:
Tecno System 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Compra, venta, reparación y mantenimiento de dispositivos portátiles.
Inversión: $85000 Dlls
Local:
Propios: 2
Franquiciados: 0
The Home Windows 
COMERCIO ESPECIALIZADO
Venta de puertas y ventanas de doble vidrio.
Inversión: $50000 Dlls
Local:
Propios: 3
Franquiciados: 4
Yug
COMERCIO ESPECIALIZADO
Baja inversión
Librería y tienda esotérica
Inversión: De 370,000 a 660,000
Local:
Propios:
Franquiciados:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión: variable
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:
COMERCIO ESPECIALIZADO
Inversión:

Entradas del blog