Escriba lo que desea buscar en este blog

viernes, 14 de enero de 2011

Consulta y utilización de documentos en formato PDF:

 

Algunos modelos de contratos y guías de redacción están publicados en formato PDF (Portable Document Format). Para consultar esos documentos deberá utilizarse el programa Adobe Acrobat Reader. Este programa es gratuito y puede ser telecargado en la dirección http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep.html.
Cuando un modelo de contrato o una guía de redacción esta publicado en el formato PDF usted no puede editarlo directamente. No obstante, es posible copiar su contenido y pegarlo en un programa de edición de texto tal como Word de Microsoft. Para hacer esto sigua los siguientes pasos:
  1. Cuando usted telecargue un documento PDF esté aparecerá en su navegador web gracias al conector (plug-in) de Adobe Acrobat Reader que se encuentra incorporado en el navegador. En ese momento se deberá guardar una copia del documento oprimiendo el boton "Guardar" del conector.
  2. Enseguida se deberá salir del navegador y abrir la copia guardada del documento PDF con el fin de observarla utilizando el programa Adobe Acrobat Reader.
  3. Una vez que el documento ha sido abierto usted deberá seleccionar la opción de lectura "Continua" del menú "Ver" y, a continuación, activar la opción "Seleccionar todo" del menú "Edición".
  4. Finalmente se deberá copiar todo el texto utilizando la opción "Copiar" del menú "Edición" y luego pegarlo en su programa de tratamiento de texto utilizando la función "Pegar" del menú "Edición (teclas Ctrl + v).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog