Escriba lo que desea buscar en este blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

ADEX afirman pedidos de confecciones caen para el próximo año.

Los pedidos de prendas de vestir para el primer semestre del próximo año descendieron, informó la gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura.

“Hemos recibido llamadas de nuestros asociados quienes, preocupados, nos alertaron de una baja en los pedidos de confecciones para los próximo seis meses, esto sin lugar a dudas debe ser tomado en cuenta para replantear el trabajo que se está realizando hasta el momento, no solo por parte de los empresarios, sino de nuestras autoridades quienes dan el marco en el que se desenvuelven las diferentes actividades económicas”, comentó.

En ese sentido, la funcionaria de ADEX resaltó la importancia de seguir apoyando a ese subsector, pues la segunda necesidad básica luego de la alimentación es el vestir.

Segura manifestó que a octubre de este año las exportaciones de prendas de vestir sumaron US$ 1,170.2 millones, 27% más que en igual periodo del 2010 (US$ 922.6 millones) pero ese crecimiento (27%) es más por un factor de precio que de volumen (kilos) en el que el crecimiento fue de apenas 3%.

“El monto es importante, pero lo es más el volumen exportado, en ese sentido, se observa unadesaceleración importante en los meses de junio, julio, setiembre y octubre, que presentan caídas de 23%, 2%, 11% y 0.21% respectivamente”, detalló.
19/12/2011
Fuente : La República. Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog