La parte superior de esta lista de la incorruptibilidad la encabeza el virtuoso trio habitual:
Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, todos con una puntuación igual de 90 sobre 100.
En los últimos lugares, también el habitual trio calavera: Afganistán, Corea del Norte y Somalia, todos con una puntuación igual, de 8.
Siempre nos queda la duda de cómo habrán conseguido “evaluar” desde dentro estos países sin opinión pública y donde la población civil es bastante inaccesible para un extranjero.
De los resultados europeos, debemos destacar que la endeudada Grecia sea el país más corrupto de la eurozona, bastante más que Bulgaria y Rumanía, que ya han alcanzado a una Italia que languidece en el puesto 72.
España se estanca aunque haya pasado del puesto 31 que ocupaba en 2011 al 30, ya que el puesto 31 ha desaparecido de la lista al obtener España y Botsuana la misma puntuación y compartir la misma posición. Al contrario, en los últimos 18 años
España ha ido bajando del puesto 21 al 30 y Antonio Garrigues-Walker, miembro del comité ejecutivo de TI, ha recordado en la presentación que somos uno de los pocos países europeos que todavía no cuenta con una ley de transparencia en vigor:
”La transparencia es una obligación absoluta de las instituciones y un derecho absoluto de la ciudadanía”, dijo lamentando que España cuente con una sociedad civil “débil y dependiente”.
La nota de prensa destaca que dos tercios de los Estados, no consiguen aprobar, es decir, llegar a los 50 puntos.
Entre las prioridades a seguir está promulgar normas más efectivas sobre lobby y financiación de partidos políticos, así como una mayor transparencia de la contratación y del gasto público o mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población, señaló Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.
Tras un proceso riguroso de evaluación, en 2012 se incorporaron cambios importantes a la metodología que ahora incluye sólo datos correspondientes a períodos de ese año, lo que permitirá comparar las puntuaciones en el tiempo a partir de 2012.
La metodología comprende 4 pasos básicos: seleccionar las fuentes de datos, ajustar la escala de esas fuentes, combinarlas y luego determinar una medida de incertidumbre
La corrupción es una cuestión cultural.
Lo que puede parecer como corrupto en una cultura puede considerarse como una simple lealtad familiar en otro.
Veamos la tabla pincha para abrir:
Escriba lo que desea buscar en este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas del blog
-
►
2014
(918)
- ► septiembre (76)
-
▼
2013
(597)
- ► septiembre (64)
-
▼
enero
(113)
-
▼
ene 07
(11)
- LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO DE LOS TRATADOS
- Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI
- ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES DE DERECHO INTER...
- CEDEP Centro de Estudios de Derecho, Economía y Po...
- ASESORAMIENTO ON LINE - CASCE
- El índice de corrupción de Transparencia Internaci...
- Jurisprudencia Internacional
- Coloquio Internacional “Arbitraje comercial intern...
- ASOCIACIÓN AMERICANA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
- La Quinta Conferencia Latinoamericana de Arbitraje...
- Centro de Estudios de Derecho – Economía y Política
-
▼
ene 07
(11)
Páginas
- Página principal
- ALGUNAS TENDENCIAS DEL DERECHO INTERNACIONAL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI
- CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD Y CONTROL DE CONVENCIONALIDAD. COMPARACIÓN (Criterios fijados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos)
- Introducción al Comercio Internacional
- Reglas del comercio internacional: Lo que todo exportador debería saber
- Fondo para la aplicación de normas y fomento del comercio: Enfoque cooperativo para reforzar la capacidad sanitaria y fitosanitaria
- La relación entre derecho internacional y derecho interno
- Fundamentos del Derecho Internacional Público
- RÉGIMEN JURÍDICO DEL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO
- Prácticas y tendencias del Comercio Internacional
- MEF (Perú) Agenda de competitividad 2012-2013
- LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y UNA VUELTA DE 360 GRADOS
El Comercio y el Cambio Climático
TESIS DOCTORALES EN RED
UNIVERSIDADES - FACULTADES DE DERECHO
REVISTAS ELECTRÓNICAS
UNIVERSIDADES DEL MUNDO
LEGISLACIÓN COMERCIO EXTERIOR
- Franquicias y redes sociales/
- El doctorado en Derecho Universidad de Sevilla - La Lógica del pressente sobre los hechos del pasado
- Los Tratados Comerciales como instrumento de las políticas de Ajuste Estructural y su impacto en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales
- ARGENTINA: LA BIBLIOTECA DIGITAL DE TRATADOS CONTIENE CASI 10.000 ACUERDOS INTERNACIONALES DE 1811 A NUESTROS DÍAS
- Tratados Internacionales Celebrados por México
- CHILE: Búsqueda de Tratados
- PROCHILE
- CHILE: DOCUMENTOS SOBRE POLÍTICA COMERCIAL
- Principios de la Política Exterior Chilena
- MEX: LEY SOBRE LA CELEBRACIÓN DE TRATADOS
- CHINA: Leyes y Tratados
- Ley de la República Popular de China sobre el Comercio Exterior
- Política comercial peruana: una visión de largo plazo
- Perú: Política de Negociaciones Comerciales Internacionales
- Políticas comerciales internacionales y la estructura del comercio exterior peruano
- España - Comercio Exterior Política comercial
LA DOBLE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
- LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL Nicolás Sánchez García
- Convenios para evitar la doble tributación Guillermo D. Grellaud Socio de Grellaud y Luque Abogados
- LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR LA EVASIÓN FISCAL EN EL PERÚ Por Renée A. Villagra Cayamana
- PERÚ/MEF: Convenio para evitar la doble Imposición
- SII-CHILE: TRATADOS DE LIBRE COMERCIO Y TRATADOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN
- .CHILE: CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN
- VENEZUELA: CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL EN APLICACIÓN
- En el marco colombiano: Principios y Realidades de los Convenios
- Los principales mecanismos para evitar la doble imposición
No hay comentarios:
Publicar un comentario