Escriba lo que desea buscar en este blog

domingo, 20 de enero de 2013

Las ventajas de los países latinoamericanos para las franquicias argentinas


 1.     Situación socioeconómica del país.
 “Perú presenta un panorama estable en el ámbito socio económico fruto de un norte económico definido y que está siendo respetado por los últimos tres gobiernos. La mayoría de expertos coincide que el crecimiento real de la economía alcanzará un 6% en el 2010”.

2.     ¿Por qué franquician en su país?
 “El empresario peruano cada vez más está tomando conciencia de la existencia de la franquicia como modelo de expansión de negocios y a su vez como una vía de canalizar su emprendimiento mediante una inversión con riesgo controlado”.

 3.     ¿Qué grado de penetración tiene la franquicia en su país? ¿Cómo es el escenario de crecimiento en materia de franquicias en su país?
 “Desde los últimos cuatro años el mercado de franquicias en el Perú viene experimentando un dinamismo interesante que se manifiesta en un crecimiento sostenido del sector y particularmente de las franquicias nacionales en 30% por año. El número aproximado de franquicias son de 150 donde las extranjeras representan aun el 65% del mercado”.
 4.     ¿Cuáles son las características más atractivas que brinda el mercado  de su país  para las empresas argentinas?
 “El inversionista peruano está abierto a invertir en franquicias extranjeras principalmente por dos motivos: la oferta de franquicias nacionales aun es limitada en cuanto a su número y rubro, ya que el 80% son de restauración lo hace limitada y brinda una oportunidad clara para las enseñas argentinas de rubros diferentes”.

 5.     Hábitos de compra de los consumidores de su país:
 “Sin duda los centros comerciales concentran la mayor cantidad de consumidores de los segmentos de mayor capacidad de compra. Estamos viviendo un boom en general del sector construcción en el Perú que es el segundo sector que mas creció el año 2009, después de la minería y la proliferación de centros comerciales es un efecto medible. También empiezan a aparecer en la capital los strip malls y tiendas con puerta a la calle en zonas comerciales específicas”.
 El gasto privado sigue creciendo a un ritmo acelerado, (se estima para el 2010 un 5%, asi como la inversión extranjera a un 11%)

 6.     Listado de rubros donde podría caber una Franquicia Argentina.
   -Gastronomía: Heladerías, parrillas, etc.
  -Indumentaria: Femenina, masculina, calzados y niños
  -Servicios: Capacitación, cosmética, etc. 

 “Personalmente creo que el rubro que tendría mayor éxito es el de indumentaria y  belleza. En cuanto a la gastronomía hay posibilidades específicamente en el rubro de cafeterías. Un ejemplo del desarrollo de este rubro es el hecho que Sturbucks abrió en los últimos tres años, casi 30 locales”.


Consultor: Dr. Luis Kisser, Presidente de la Cámara Peruana de FranquiciasConsultor aliado a la red de Front Consulting Group










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog