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jueves, 7 de febrero de 2013

Contrato de Franquicia Internacional

Contrato de Franquicia Internacional

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Características del contrato

Ver 2 páginas del contrato

Contrato de Franquicia Internacional
• Páginas: 19 + 3 (Guía de uso)
• Formato Word 
• Descarga inmediata tras la compra del documento
• Diferentes alternativas de redacción
• Listo para su uso
• Texto actualizado
• Redactado por nuestros expertos legales internacionales
• Garantía 100% devolución sin compromiso
• Idioma: español
ÍNDICE
PartesManifiestos
Artículos

1. Objeto del contrato
2. Independencia entre las partes
3. Establecimiento autorizado
4. Exclusividad territorial
5. Duración y renovación del contrato
6. Inicio de la actividad
7. Adecuación y equipamiento del establecimiento autorizado
8. Licencia sobre títulos de propiedad industrial
9. Cánones de franquicia
10. Manual de franquicia
11. Asistencia y formación
12. Suministro de productos
13. Stock inicial
14. Sistema informático
15. Derecho de inventario y supervisión
16. Seguros
17. Publicidad
18. Confidencialidad
19. No competencia
20. Cesión del contrato
21. Resolución
22. Obligaciones postcontractuales
23. Fuerza mayor
24. Notificaciones
25. Ley aplicable y jurisdicción competente
26. Idioma

Firmas
Anexos

RESUMEN DEL PRODUCTO
Se trata de un modelo de contrato de colaboración entre dos empresas jurídicamente independientes: Franquiciador y Franquiciado. Mediante este contrato el Franquiciador concede al Franquiciado el derecho a la distribución en exclusiva de sus productos/servicios en establecimientos equipados de forma uniforme, junto con el derecho a utilizar los títulos de propiedad industrial (marcas, rótulos, denominaciones), facilitándole, además, todo el Saber Hacer (Manual de franquicia) y la asistencia comercial y técnica para llevar a cabo la distribución. El Franquiciado debe seguir las instrucciones del Franquiciador en cuanto a la presentación, comercialización e imagen corporativa en los establecimientos autorizados. En reconocimiento a los servicios prestados, el Franquiciado abona al Franquiciador unas cantidades denominadas cánones (canon de entrada, de venta, de publicidad).

En los aspectos más relevante del contrato (títulos de propiedad industrial, locales, exclusividad territorial, condiciones generales de venta, listas de precios, etc.), se proponen diferentes alternativas de redacción y se incluyen Anexos con información adicional.

El modelo está diseñado para franquicias de ámbito internacional, pero con ligeras adaptaciones también puede utilizarse para franquicias de ámbito nacional. Igualmente sirve para franquicias de productos (alimentación, cosmética, decoración, moda, textil, etc) y de servicios (agencia inmobiliaria, asesoría-consultoría, servicios financieros, Internet, servicios de limpieza, restauración, etc).

Este modelo de contrato se ajusta a los principios de UNIDROIT (Unificación de Derecho Privado) para los Contratos Internacionales y a las pautas que establece la Cámara de Comercio Internacional para los contratos de franquicia internacional. 

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