Las alianzas estratégicas han probado su efectividad en la dinámica de negocios actual, que se caracteriza cada vez más por la velocidad del cambio, el poder de los consumidores y la utilización de la tecnología en actividades cotidianas, en las que las relaciones entre las empresas y sus clientes o consumidores toman un matiz casi omnipresente y generan una interacción permanente en donde
la comunicación, la confianza y el valor agregado son indispensables para permanecer en los mercados.
Hemos visto cómo las grandes empresas se vuelven mayores y también hemos visto caer a gigantes que parecían invencibles, la realidad de los países muestra sus fortalezas y debilidades ante crisis globales que prácticamente dejan a la expectativa a las Pymes de todo el mundo, las que deben irse adaptando a las circunstancias cambiantes para sobrevivir o para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen con el reacomodo de fuerzas de carácter financiero, comercial y productivo, que tienen además un alto sentido social y de cuidado del medio ambiente.
Ante este entorno los retos son grandes para el medio empresarial, hoy por hoy las empresas de cualquier tamaño que busquen permanecer y crecer en los mercados, deben manejar opciones que les permitan alcanzar ventajas competitivas sustanciales de una manera rápida y efectiva, con una relación costo/beneficio positiva y compartiendo riesgos. Justamente eso, es lo que se puede obtener mediante las alianzas estratégicas.
Esta publicación representa una guía práctica con enfoque empresarial, para diseñar y desarrollar alianzas estratégicas que permitan a la empresa, de cualquier tipo y tamaño, mejorar su posición competitiva en los mercados internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario