Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 17 de octubre de 2013

Ejemplos de joint venture

Ejemplos de joint venture



La expresión ‘joint venture’ da nombre a una clase de acuerdo comercial que supone la inversión conjunta a largo plazo de dos o más personas jurídicas o empresarios.
Esta estrategia que, en ocasiones, se presenta bajo el título de ‘alianza comercial’ puede llevarse a cabo para producir nuevos bienes o servicios, para conquistar nuevos mercados o bien para lograr un respaldo mutuo en el proceso productivo que les permita compartir costos y riesgos económicos, entre otros.
Cabe resaltar que la joint venture no implica ni fusión ni absorción, es decir, las firmas que la concretan mantienen su independencia.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZO6vMOUtZDU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para entender el alcance de este concepto y cómo puede apreciarse en la práctica, a continuación describiremos situaciones hipotéticas con marcas ficticias que representen con fidelidad el espíritu de una joint venture.
- Cocuchais S.A. es una empresa que fabrica bebidas cola. Por su parte, Materísimmos es una compañía dedicada a productos relacionados a la yerba mate. A fin de ampliar los horizontes de ambas, sus respectivos responsables firman una joint venture para llevar a cabo un nuevo emprendimiento: la elaboración y distribución de una gaseosa con sabor a mate.
- La empresa textil RopaCreativa decide consolidar una joint venture con una compañía del rubro electrónico y una firma discográfica para poner en marcha un ambicioso proyecto de fabricación de remeras dotadas con un dispositivo capaz de reproducir canciones de afamados artistas.
- ToysForKids fabrica muñecos de peluche y acepta una propuesta de joint venture que le han acercado desde FraganciasExóticas S.R.L. La idea es producir osos que despidan desde sus cuerpos aromas frutales como frutilla, limón y naranja.


Lee todo en: Ejemplos de joint venture - Modelos, muestras y características http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-joint-venture#ixzz2i1WiveMK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog