Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

Biblioteca de la CNUDMI

Biblioteca

Historia y mandato de la Biblioteca Jurídica de la CNUDMI La Biblioteca Jurídica de la CNUDMI fue creada en 1979 en Viena con el fin de apoyar las necesidades de investigación de la secretaría y de los delegados de la CNUDMI. El establecimiento de la biblioteca fue posible, en parte, gracias a la contribución financiera del Gobierno de Austria. La colección de la biblioteca crece gracias a las contribuciones de los gobiernos, de los delegados y expertos y gracias a los intercambios mantenidos con instituciones académicas y otras organizaciones internacionales.

Desde su creación, la biblioteca ha prestado servicios no sólo a los delegados de la CNUDMI sino también al personal de la Secretaría, así como al personal de las misiones permanentes y al de otras organizaciones internacionales con sede en Viena. Además, a lo largo de los años la Biblioteca Jurídica de la CNUDMI ha prestado asistencia de investigación a becarios y a estudiantes de todos los países, con lo cual ha promovido un mejor entendimiento y un mayor conocimiento del derecho mercantil internacional y ha fomentado el cumplimiento del mandato de la Comisión.

La Biblioteca Jurídica de la CNUDMI forma parte de las bibliotecas de las Naciones Unidas en Viena. Contribuye a la red mundial de bibliotecas de las Naciones Unidas como biblioteca especializada en derecho mercantil, y mantiene relaciones con otras bibliotecas de las Naciones Unidas, con bibliotecas de otras organizaciones internacionales con sede en Viena y con bibliotecas académicas de Austria y de todo el mundo.

Colección de obras en la Biblioteca de la CNUDMI La colección de obras de la Biblioteca Jurídica de la CNUDMI consta principalmente de obras sobre el derecho mercantil internacional. Actualmente, cuenta con: más de 10.000 monografías; 150 títulos de revistas activas; material de referencia jurídico y general, incluidos los documentos de la CNUDMI y de las Naciones Unidas y documentos de otras organizaciones internacionales; y recursos electrónicos (limitados a la utilización interna). En la colección de obras de la biblioteca de la CNUDMI figura material redactado en los seis idiomas oficiales de trabajo de las Naciones Unidas, así como en otros idiomas. 

Acceso a la biblioteca y utilización La Biblioteca Jurídica de la CNUDMI se encuentra en: 

Centro Internacional de Viena Wagramerstrasse 5 Despacho E0439

Horas de apertura:: De las 9.00 a las 17.00. 

Pueden tener acceso a la Biblioteca Jurídica de la CNUDMI como usuarios externos estudiantes graduados y de postgrado, profesores, investigadores y estudiosos universitarios. 
------- 
A fin de obtener permiso para utilizar la Biblioteca, los usuarios externos deben indicar el tema de su investigación, los días en que tienen intención de consultar la Biblioteca e información para ponerse en contacto con ellos mediante este formulario.
 ----------- 
Una vez efectuados los trámites de seguridad, los solicitantes recibirán en la entrada 1 del Centro Internacional de Viena un pase diario para el acceso a la Biblioteca, previa presentación de un documento de identidad con fotografía. Este pase sólo tendrá validez para visitar los locales de la Biblioteca de la CNUDMI; si los interesados lo utilizan para visitar sin permiso otras zonas del Centro Internacional de Viena, les será retirado el permiso.
 -------- 
Catálogo de la Biblioteca de la CNUDMI La Biblioteca Jurídica de la CNUDMI mantiene un catálogo en línea de acceso público (OPAC), juntamente con otras bibliotecas de las Naciones Unidas en Viena, y cuenta con el apoyo técnico de la Biblioteca de las Naciones Unidas de Ginebra.
 --------------- 
Reglamentación de los préstamos Pueden concederse préstamos de material a los funcionarios con un contrato permanente o con un contrato de plazo fijo de al menos un año de duración, así como a los representantes de las Misiones Permanente ante las Oficinas de las Naciones Unidas en Viena.
 ------------- 
A fin de obtener préstamos de material, los participantes en conferencias y el personal supernumerario deben ponerse en contacto con el asistente de la Biblioteca de la CNUDMI llamando al teléfono interno 4079.
 --------------- 
Duración de los préstamos Monografías: dos semanas. 
----------- 
Revistas: dos semanas. Materiales de referencia no pueden prestarse.

MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog