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jueves, 17 de febrero de 2011

¿En qué medida es necesario regular la ley de contrato en el gobierno peruano?

Para los contratos de muchos escritores de Justicia se está llevando a una institución sui generis de contrato no es en realidad una categoría normativa, una fuente formal del derecho constitucional. Esta declaración no tiene nada que reconocer la fuerza vinculante del contrato.
by Parque Científico Tecnológico Industrial Chile

En efecto, las disposiciones de un contrato entre las partes que la apoyan, y de su observancia, es la capacidad para castigar a tales violaciónes.
Pero una cosa es reconocer las necesidades de sus contratos vinculantes y obligatorios, y otros atributos de fuentes primarias o reglamentos con fuerza de ley.
Los contratos no pueden, de hecho la ley reconocérseles fuerza de ley, en primer lugar porque no es el alcance o la generalidad que se puede extraer de las disposiciones de un acto jurídico realizado o autorizado por la comparación, normas con fuerza de ley. las fuentes tradicionales del derecho constitucional, y el rango que puedan tener, son aquellos para los que el orden constitucional se les da el estatus y el rango. Estas cualidades son independientes de los efectos erga omnes, o que pueda tener.....
Hay razones lógicas, los materiales, sus efectos más o menos general, o formular preguntas acerca de la estructura de los diferentes actos legislativos, que causan ciertas fuentes de derecho pueden ser considerados jurídicamente vinculante. el rango que tiene una fuente en el sistema legal es un derecho constitucional que él mismo ha proporcionado una decisión consciente de naturaleza esencialmente política expresada en la Constitución. Si llega el caso, al menos en el derecho constitucional del Perú, esta gama se ha dado con el Derecho contractual llamada.
Es importante evaluar si estos contratos se clasifican en contratos de derecho por la ley para expresar por último, la fuerza de la ley. A este respecto, cabe señalar que el constitucionalismo en el siglo XIX, el concepto de la fuerza de la ley ha sido vinculada a la idea de la ley como expresión de la voluntad general, es decir, como bienes derivados de su mandato, el ápice de la norma jurídica. Esto a su vez, reconoció la expresión de la voluntad popular, por ley, dos cualidades, en primer lugar, una fuerza activa, compuesta por una capacidad ilimitada para innovar la ley, y en segundo lugar, una fuerza pasiva , es decir, la capacidad de resistir los cambios o excepciones a otras fuentes del derecho que tienen atributos diferentes.
Obviamente, un tamaño similar del movimiento de la mano hoy en día la ley no es aceptable para la ley del estado constitucional. esto, de hecho, la posición suprema hubo ofertas más con la ley, sino la constitución. y aunque el legislador tiene plena libertad para ejercer la función legislativa democrática, es evidente que su capacidad para innovar la ley está condicionada por los límites formales, materiales y técnicas derivadas de la Constitución, que la lex Legum.

Por supuesto, no es sólo la fuerza activa de una ley que tenía que revisar después de la aplicación de la Constitución como ley suprema. La misma es una lucha de alzamiento contra la fuerza pasiva. La multiplicación de las fuentes jurídicas con el mismo rango ha supuesto que la modificación, suspensión o derogación de la ley no necesariamente debe provenir de otra ley en sentido formal, es decir, que el Parlamento puede aprobar, pero también los de otras fuentes jurídicas, en orden, tienen el mismo rango que la orden de emergencia o decretos-leyes, y en el interior, por supuesto, los límites de la Constitución impone.
La clasificación de los convenios de estabilidad jurídica y los contratos con la fuerza de la ley no es la constitución, pero el artículo 39 del Decreto-Ley 757 Ley Marco para el crecimiento de la inversión privada. Si el nombre de la fuente en este caso no es superfluo, ya que la expresión en otras áreas de gestión, se refiere a un tema completamente diferente. Por ejemplo, en el derecho privado, en particular en el derecho civil, con tal concepto es también a menudo se refiere a la intensidad del vínculo que une a las partes en un contrato.
Tener la estabilidad jurídica de los acuerdos de derecho contractual, una lista de géneros y especies, respectivamente. el primer punto, se revisan sus características:
- Uno de los más importantes es el compromiso por parte del Estado para mantener sin cambios el contenido en caso de que usted puede utilizar cualquier norma legal que varía indirectamente con las normas que se acuerden. Por lo tanto, por disposición constitucional, un “candado” que impide la posibilidad de ejercer lo anterior, desde la adopción de cualquier norma que se puede cambiar, caería de inmediato por razones de inconstitucionalidad.
- Como su propio nombre, se dice que la diferencia no es a nombre de los acuerdos de estabilidad jurídica o de contratos de concesión de garantías y de valores o de Derecho contractual />
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- El libro que hizo la administración sobre la formación del sistema de contrato es otra característica importante de estos acuerdos y que se expresa en las normas de homologación de modelos de contratos para la estabilidad

- No se ha generalizado en diversos sectores, sin embargo, mantener una línea coherente y con el mismo fin.

- La formalidad que requiere para su formación deben seguir un procedimiento administrativo que las importaciones de la presentación de una solicitud al organismo competente que evalúe si el inversor cumple con las condiciones de acceso a la estabilidad jurídica


- Por último, una duración variable, debido al tipo de inversión que se debe hacer, que puede variar de 10 a 15 años

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Derecho contractual es una institución nacida de la necesidad de un Estado de ofrecer seguridad jurídica a los inversionistas privados. Su origen se relaciona tanto con el poder del Estado para modificar el marco jurídico aplicable a las personas, y mitigar el riesgo de resultados no comercial de la doctrina de las cláusulas escandalosas en el derecho administrativo.

La experiencia internacional de la inversión, particularmente en el caso de la inversión extranjera, llevó a la necesidad de buscar formas de mitigar o eliminar los riesgos no comerciales en los contratos con el Estado.
Este contrato es probablemente la forma más avanzada para lograr este objetivo, como un medio por el cual el Estado no va a cambiar el marco jurídico vigente en el momento de la inversión y comenzará a regir inmediatamente elegir una relación jurídica en normas de la equidad de derecho privado.

En nuestro sistema jurídico, el artículo 1357 del Código Civil es la fuente de esta importante institución. A pesar de su jerarquía legislativa ofrece sólo relativa certeza, disposiciones generales y sectoriales más tarde, incluidas las normas sobre los acuerdos de estabilidad jurídica, desarrolló el concepto de crear una práctica contractual muy importante.
La respuesta a la cuestión de la inestabilidad jurídica, será en nuestro trabajo, la búsqueda de la certeza, pero estamos hablando de la seguridad?. La verdadera seguridad tiene derecho a alcanzar requiere la garantía de los créditos determinados por la libertad de la igualdad, por lo que el concepto jurídico se refiere a una evaluación, un contenido de justicia expresado en términos de derechos y libertades. En resumen, es legal cuando existe una definición estricta de las áreas jurídica, especialmente en el ámbito del derecho público, como un sólido pilar de los derechos individuales, no pueden dejar de basarse en un principio que da la estabilidad y las zonas delimitadas por restando la actividad de los ciudadanos en las regiones del continente y arbitrario.
Es innegable que se esperaba de el principio constitucional de seguridad jurídica, pero el legislador constitucional que se adhirieron a la concepción liberal, encontrar un texto para la práctica y no de principio, que si el nombre puede detenidos y más una declaración es una explicación de los derechos que contiene y cómo funcionan.
Para la iniciación de oficio, (el principio de la libre empresa) y el derecho de actuar en la economía no son más que retórica, no tiene consecuencias prácticas, es hermoso que es este clima de seguridad y previsibilidad de las decisiones Gobierno hasta la fecha la participación de un sistema jurídico basado en una ley de secreto absoluto, para dar a los agentes económicos la capacidad de proporcionar imparcial costos legales, por lo tanto proporcionar las garantías necesarias para una iniciativa económica libre y responsable.
Nuestra entrada en el estudio del sistema económico de la Constitución, se ha dirigido hacia la definición de las bases constitucionales de los contratos de estabilidad jurídica, lo que nos permite llegar a las normas básicas para proporcionar el marco jurídico básico para el la estructura y el funcionamiento de la actividad económica, que se desarrollará el papel del auditor del estado, tendrá la función de garantizar la eficacia del sistema económico, diseñado para mantener su posición competitiva en el mercado, el proceso de distribución, registro de los procesos económicos y la aplicación de la política social.
Creemos que este no es el tipo de interés si el contrato es de naturaleza civil, pero lo importante es deducir que es un contrato que crea relaciones jurídicas entre las partes y los une. Es esencial que se reúnen aquí la idea de que el contrato es una fuente de derechos y obligaciones que su origen no es único ni exclusivo de la ley civil, sino que pertenece a la teoría general del derecho y puede servir a la legislatura para crear una mecanismo único contrato, tales como la estabilidad de los contratos. En sentido estricto, las garantías y valores han sido manipulados a través de un contrato basado en el patrón de reclutamiento.
Nuestra tesis es que la existencia de un contrato, en el que combina elementos de derecho administrativo y derecho civil para producir consecuencias en el contexto de los planes o las políticas estatales para promover el crecimiento y el desarrollo del sistema económico.
La primera declaración se abre el camino hacia el desarrollo del marco conceptual es la que postula la existencia del fenómeno de inestabilidad en nuestro sistema jurídico y las consecuencias que el punto de vista económico, hemos generado en el ámbito de la inversión y el desarrollo productivo de nuestro país. por lo tanto, estudiar la cuestión de los contratos de estabilidad jurídica, no fue una tarea que involucró a hacer todo lo posible en una zona específica de la ley, o permanecer sólo en el análisis frío de las instituciones jurídicas que constituyen la base para la formación. Se trataba principalmente combinan elementos de la realidad económica de nuestro país con los elementos jurídicos directamente relacionados con el diseño de las políticas y directrices para el proyecto de desarrollo económico en diferentes sectores de la producción.
El diseño de un marco conceptual fue desarrollado a partir de distintos campos del derecho, porque el número de contratos de estabilidad jurídica es un producto del mecanismo de relación entre la teoría general del derecho y el derecho civil, por lo tanto, n no fue fácil para configurar la naturaleza de esta clase de contratos, por las consecuencias que la participación tanto del Estado y la posibilidad de diseñar el mecanismo para las personas con busca un resultado económico.
El papel del Estado en el enfoque se caracteriza por la determinación de los planes y directrices de la política – el interés económico y el público, los esfuerzos estatales para estimular las diferentes formas a las personas directamente relacionados con la actividad económica específica. a continuación, combinar las dos actividades – la planificación y el desarrollo – seguir promoviendo la firma de los contratos de estabilidad jurídica y />
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Después de un recorrido por las etapas de constitución económica, con lo que el análisis jurídico en los procesos económicos y políticos de nuestro país ha llegado a un acuerdo lo antes posible, que la existencia de contratos de estabilidad jurídica para satisfacer las necesidades de nuestros países a buscar la estabilidad en su ordenamiento jurídico, las vicisitudes de la gira continua entre la democracia y el militarismo, o entre el control privado y estatal, lo que significaba el aislamiento económico y la crisis económica agravada dijo en las últimas dos décadas la aparición de la subversión terrorista.

Un segundo punto de entrada para el análisis de los acuerdos de estabilidad, es lo que nos dio el estudio de los contratos públicos, y estos son los tipos y las características de la formación de un contrato entre el Estado como parte contratación está prevista para la gente para promover su participación en el proceso económico.
En esta parte de la investigación tenemos la prueba del error cometido por muchos abogados, luego de ser confrontado con la idea de contrato civil, dándole más permanente y absoluta. en esta línea, el trabajo se centró en la caracterización del estado del contrato y analizar los elementos del proceso de formación, haciendo un permanente contraste con la idea de contrato de derecho civil.
Un camino a seguir y completar el estudio es nuestra creencia que la seguridad jurídica en el desarrollo de las relaciones entre lo público y privado, se inserta central en el proceso de adquisición de un interés particular debido a la Contratación es el valor que significa que el proceso anterior en este sistema, dar consistencia, por lo que sus normas no son un contrato entre ellos y se aplican en casos en los que se proporcionan, sin ser singularmente derogada.
Después de analizar la teoría general de los contratos públicos, la cifra de contratos de estabilidad, en nuestra opinión, no debe ser etiquetado como un contrato de gestión o de un contrato de derecho civil, ya que su diseño se hizo tomando elementos de para ambas partes. El convenio de estabilidad aceptará el consentimiento mutuo de derecho privado como un supuesto fundamental, sino que sigue una consecuencia totalmente legal en la sala de máquinas privadas. en cuanto a su naturaleza jurídica, hay que decir que al final, no importa es un civil o administrativa, sino más bien a la tensión que esto crea una relación jurídica entre las partes y las partes es obligatoria y se requiere para ellos.
En resumen, hay que decir que cuando hablamos de un contrato de estabilidad jurídica se hará referencia a un mercado público, que combina elementos de derecho administrativo y derecho civil para producir consecuencias dentro de un marco de políticas, planes o intentos de fomentar el crecimiento del estado y el desarrollo del sistema económico.
El modelo básico es la estabilidad de los contratos distintos de los contratos de adhesión, en los que el contrato se contentó con prioridad por ninguno de los contratistas, el Estado, que se unirán a los co-contratantes quiere formalizar una relación jurídicamente vinculante.
La característica que hace que el mecanismo contractual original es el compromiso por parte del Estado para mantener sin cambios el contenido, sin necesidad de utilizar una norma de derecho indirectamente cambiar las reglas que se acuerden.
De esta manera, tiene un bloqueo que impide la posibilidad de ejercer los anteriores, por lo que en nuestra legislación, los contratos de trabajo estables se han extendido en diversos sectores, manteniendo al mismo tiempo un uniforme e idéntica.
Proyección al final de la estabilidad contractual, vemos que será un marco jurídico-económico en la naturaleza: el punto de vista jurídico, está destinado a proporcionar seguridad jurídica a los inversionistas, sobre la base de los principios de la seguridad, la confianza, de autoridad, la previsibilidad y la legalidad de la acción gubernamental, y económicamente, su objetivo es construir un instrumento que permite el mayor número de inversiones en diferentes sectores de la economía para que la macro-económico montado por el Estado para la recuperación y el crecimiento económico es impulsado por el capital productivo y largo plazo que conduzca a un desarrollo colectivo.
Una verificación final y resume el análisis de este estudio era ver lo que la decisión política ha sido ponderada por la fuerza del interés económico nacional a través de inversiones, la convicción de que será posible para fomentar el proceso de la recuperación económica. a continuación, el resultado ha sido el de aumentar la autoridad constitucional para el estado de la firma de estos contratos, mientras que cualquier cosa que va en contra del contenido y la aplicación del mismo, está en el plan inconstitucional por la violación de este rango de regla en nuestra legislación.
La contratación con el Estado reciba la mayor importancia en la economía actual, porque la escasez de recursos internos requiere la participación de inversionistas extranjeros para desarrollar proyectos a gran escala. De hecho, el creciente número de inversores extranjeros que participan en el proceso de privatización o de desarrollo previstas en sectores como minería, petróleo y servicios – ha causado un auge en los contratos con el Estado br
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Sin embargo, cualquier persona que contrate con el Estado debe tener en cuenta los riesgos que existen en cualquier contrato de derecho privado, que el Estado goza de una situación privilegiada gracias al poder del imperio, como es el caso, los contratos administrativos que dan a los términos del estado exorbitantes en las que se puede modificar o poner fin a las relaciones jurídicas derivadas del contrato de dichos bienes.
No es de extrañar, entonces, que en algunos casos el propio Estado se desprende de sus privilegios con el fin de garantizar la seguridad jurídica de las relaciones con los individuos, y así atraer a los inversores potenciales.

La seguridad es una ley estatal que protege la vida del activo más perfecta y eficiente, hace que esta protección de forma imparcial y justa, tanto para las instituciones necesarias para la protección y la confianza en los mirando a la derecha, que es precisamente aplicada.
La contratación con el Estado a menudo deben hacer frente a situaciones derivadas de injusto que, en las relaciones jurídicas con las personas y entidades, suscrito en ejercicio de las facultades del imperio, el estado ocupa un lugar privilegiado. Es el caso de estos contratos relacionados con el otorgamiento de concesiones para el uso de los recursos naturales, desarrollo de la infraestructura o el funcionamiento de los servicios públicos. La cuestión es particularmente relevante en un contexto económico en el que los recursos internos, económicos o tecnológicos, son insuficientes para lograr los grandes proyectos de desarrollo, por lo que los inversionistas extranjeros deben ser aquellos que proporcionan estos recursos y los contratos con el Estado cualquier mediante la presentación de su jurisdicción.
No es de extrañar, entonces, que a través de las últimas décadas, el derecho económico internacional ha trabajado en el desarrollo de nuevos conceptos e instituciones cuyo objetivo es proporcionar seguridad jurídica a estas relaciones contractuales en los que el Estado se considera garantizado para eliminar el mayor riesgo como resultado del uso no comercial de su posición especial como empresario. Algunos de estos conceptos y las instituciones se limitan a las relaciones jurídicas entre Estados y Nacionales de Otros Estados, como los tratados internacionales relativos a la protección de las inversiones extranjeras.
Por otra parte, existen otros conceptos e instituciones que se han desarrollado en el derecho interno de cada país para evitar la legislatura del estado o jurisdicción sobre el co-contratista, es un medio de disuasorio a la celebración de un contrato considerado de interés nacional o factor de riesgo adicional de que el no comercial del co-procesador debe tener en cuenta en su modelo de negocio en la negociación de los términos y condiciones del contrato.
La necesidad de proporcionar seguridad jurídica a la relación de los individuos con el Estado, cuando actúe en el ejercicio de sus poderes del imperio, es el fundamento del Derecho contractual. Ley del contrato entonces se lleva a cabo para proporcionar seguridad jurídica para los inversores de dos maneras: mediante la estabilización del marco jurídico que rige la relación jurídica creada por el contrato vigente y modificar el marco jurídico aplicable a un contrato con el Estado derecho administrativo al derecho civil.

Indiscutible que el estado puede ser roto o no en sus poderes impremium, que, por cierto, son inherentes. lo que sucede cuando el estado se somete voluntariamente a la esfera del derecho privado, es aquí separado de su impremium competencias, si que les hace en virtud de la renuncia al poder ejercer a someterse a un nuevo estado, el derecho privado en algunos casos específicos en que el interés público.
La certeza de la contratación con el Estado peruano ha alcanzado su punto máximo con la inclusión de la institución del Derecho contractual en la actual Constitución. es probablemente una de las legislaciones más avanzadas en el derecho comparado en la materia, cuyo impacto en la atracción de nuevas inversiones en diversos sectores de actividad económica, mientras que en el proceso de su tamaño real, creemos que los contratos de los acuerdos de la ley o jurídica que no debe ser, porque el Perú es un verdadero estado de derecho del Estado que no requiere contratos de esta naturaleza. En todos los casos, sólo se justifica por primera vez como una medida transitoria hasta la madurez y la internalización de la opinión pública puede y debe funcionar correctamente sin la necesidad de sancionar la ley. en este sentido también en cuenta que esta es la verdadera certeza jurídica a la que aspiramos. donde tenemos la certeza de un contrato entre el Estado y los particulares, sólo refleja la evidente falta de seguridad jurídica en este campo en nuestro país y la esperanza de conservar, preservar este tipo de contrato es negar nuestra propio desarrollo y aceptación de los internos y externos puedan negar o rechazar como a nosotros mismos, sería la última cosa que podría suceder. No a la fuerza permanente – la eterna ley de contrato o acuerdo de legal en el Perú!.
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