Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 17 de enero de 2012

"LA CARTA DE LA TIERRA"

El Centro Unesco de Extremadura desarrolla un programa de conferencias-debate basado en 'La carta de la tierra' MÉRIDA, 20 Nov. El Centro Unesco en Extremadura realizará un programa de conferencias-debates en varias bibliotecas extremeñas que tendrá como objetivo la divulgación de los valores y principios para un futuro sostenible a través de 'La carta de la tierra'.
Según señala el Centro Unesco en nota de prensa, la Carta de la Tierra es "una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el Siglo XXI, que sea justa, sostenible y pacífica", y que busca "inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida en la búsqueda de un bienestar general común".
Así, el programa de conferencias-debate comenzará el próximo 24 de noviembre en la Biblioteca Agustín Arrojo Muñoz, de Hervás (Cáceres); el 1 de diciembre se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal, de Coria; (hora aproximada 18,30 h.) y el día 9 de diciembre en la Biblioteca Municipal , en Puebla de la Reina.
Otras localidades como Valencia de Alcántara, Zafra y Almendralejo también participarán en el ciclo, pero todavía están pendientes de confirmar la fecha.
El programa de conferencias será dirigido e impartido por el socio de la Fundación Valorse , Antonio Cortés Rodríguez, una organización no gubernamental de carácter nacional que "se ha acogido de forma muy activa a la Iniciativa de la Carta de la Tierra " y que colabora en esta ocasión con el Centro UNESCO en Extremadura.
Las conferencias-debate tendrán una hora de duración, y en ellas se busca, "además de la difusión de los valores del documento, una participación activa a través del debate".
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog