Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 1 de octubre de 2013

Como prepararse para asistir a una feria de franquicias.

Como prepararse para asistir a una feria de franquicias.

Para el interesado en invertir en una franquicia, asistir a una Feria de franquicias es algo que puede convertirse en una experiencia enriquecedora o por el contrario, en un paseo interminable frente a infinidad de marcas y sin tener la oportunidad de hablar con detalle con el responsable de la comercialización de la que le interesa, por esta razón, debe organizar bien su visita a una feria de Franquicias para que le sea rentable:
  • Lo primero que tiene que tener claro es su perfil como inversionista-emprendedor esto les será útil para evaluar solo aquellas franquicias que se ajusten a su perfil.
  • Revisar con anticipación la lista de expositores y organizar el recorrido por la exposición.
  • Contactar a las franquicias de tu interés y concertar una cita durante la Feria.
  • Prepara una lista con las preguntas más importantes, evite aquellas que pueden ser respondidas con la información contenida en el sitio web de la franquicia o en los folletos que entregan.
  • Evita cerrar cualquier trato durante la Feria a menos que hayas completado el proceso de selección de la empresa franquiciadora y resuelto todas tus dudas previo al evento.
  • Existen algunas «franquicias» que presionan al candidato para que firme un contrato o para que pague un anticipo con la promesa de un descuento, esto solo es recomendable cuando has resuelto todas sus dudas.
  • Finalmente, realice un análisis a profundidad de las franquicias elegidas y utilice toda la información que recabo durante el evento y en conversaciones con los franquiciadores.
  • La Feria de Franquicias es una buena oportunidad para tener un contacto personal con las empresas antes de tomar la decisión de invertir, aunque sigue siendo más importante conocer a los actuales franquiciados y su opinión sobre el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog