Escriba lo que desea buscar en este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL

Es una rama del derecho que regula las relaciones de caracter mercantil entre privados provenientes de distintos países, que se encarga de determinar la legislación por la cual se van a regir esas relaciones y sus efectos.

DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL 

Concepto de Derecho Comercial Internacional: "Es el conjunto de principios, valores y normativas jurídicas que tiene por objeto regular una rama de la economía denominada "comercio internacional", que es el intercambio de bienes y servicios, que se produce entre bloques o regiones económicas a través de todo ente comercial sean estos personas naturales o jurídicas, Estados u organizaciones . Todo esto se ha producido por el fenomeno de la globalización, y el desarrollo de nuevas potencias economica que abren sus fronteras a fin de lograr abastecer con precios mas competitivos sus mercados internos y asimismo generar exportaciones a otras economias, generando una necesidad implicita de regular dichas relaciones internacionales."

 Victoria Parra 

 DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL
 Es una rama del derecho internacional, en virtud de la cual se establecen los principios y normas que regulan los actos de comercio entre los sujetos de derecho internacional de carácter progresivo . Al mismo tiempo que evolucionan las condiciones sociales y económicas el derecho mercantil internacional ha de internacionalizándose. Para lo cual diversos organismos trabajan en su normativización internacional

 Laura Gonzalez

Derecho Comercial Internacional: Conjunto de Normas y principios de caracter nacional como internacional que regulan actos juridicos de caracter comercial entre los distintos sujetos de derecho que contratan y que se encuentran domiciliados en distintos Estados, y cuyo objeto es la solucion de conflictos que puedan nacer entre estos mediante la aplicacion de convenciones internacionales, internalizacion de derecho extranjero en el derecho nacional, determinacion de la competencia, o el establecimiento normas comunes, aplicables a las partes, segun lo que se determine en las mismas clausulas de los contratos correspondientes.

Gustavo Muñoz B. 

El Derecho comercial internacional (o Derecho mercantil internacional) es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del derecho que regula el ejercicio del comercio internacional. Uno de sus fundamentos es el comercio. En la mayoría de las legislaciones, una relación se considera comercial, y por tanto sujeta al Derecho mercantil, si es un actos de comercio . El derecho mercantil internacional actual se refiere a estos actos, de los que lo son intrínsecamente, aunque en muchos casos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante (sistema objetivo); sin perjuicio de ello, existen ordenamientos juridicos en que el sistema es subjetivo, en base a la empresa, regulando tanto su estatuto jurídico, como el ejercicio de la actividad económica, en sus relaciones contractuales que mantienen los empresarios entre ellos y con terceros.

El Derecho comercial internacional es una rama especial del derecho internacional privado.

JOSÉ TORO TREJOS 

 Derecho Comercial Internacional:

Es una rama del Derecho que tiene como fin regular las relaciones de indole comercial suscitadas entre privados procedentes de diversos paises. Este conjunto de normas y principios que reglan u ordenan estas relaciones se manifiestan en la aplicacion de tratados, acuerdos y convenciones nacidas de reuniones y conferencias internacionales. 

Nancy Lagos Latorre. 

 DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL

Es un conjunto de normas que regulan las relaciones mercantiles entre privados provenientes de distintos paises y que viene solucionar conflictos de legislaciones divergentes, utilizando como fuentes las convenciones internacionales, la costumbre internacional, los principios generales del derecho,decisiones judiciales, doctrina, lex mercatorias, y el derecho nacional y su aplicación internacional.

Daniel Ponce Labbé

"El derecho comercial internacional se puede definir como un conjunto de normas que tienen por objeto regular las relaciones de carácter mercantil o comercial existente entre diferentes estados, como también entre personas de distintas nacionalidades,esto con la finalidad de evitar que se produzcan conflictos de carácter jurisdiccional, y así, coexistan de manera armónica las legislaciones de cada país,en consecuencia, sea más accesible el comercio con países extranjeros lo cual les permite adquirir las tecnologías y recursos que necesitan."

Victoria Urra Fuentes

Derecho comercial Internacional. El derecho comercial internacional,corresponde a una rama del derecho internacional y que se ve representa a traves de un conjunto de principios , valores y normativa juridica, que tiene por objeto regular las relaciones economicas que nacen de los diversos actos juridicos llevados a cabo por los diferentes sujetos de derecho situados en distintas partes del mundo.Por otro lado se encarga de determinar cual va a ser la egislacion aplicable en la solucion de conflicto.

Alejandra Diaz Guzman

VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog