Centro de Recursos
TEMAS COMERCIALES
Los Estados Unidos es el mayor exportador del país en el mundo de los bienes y servicios. En 2008, las exportaciones estadounidenses totalizaron 1,84 billón dólares y representaron el 13 por ciento del producto nacional bruto. Los EE.UU. importó $ 2,5 billones en bienes y servicios en 2008, con la cifra que se refleja en los volúmenes y los precios del petróleo importado parte alta.
Los productos comercializados por los Estados Unidos y los códigos relacionados con el comercio de conducta incorporados en los acuerdos comerciales cubren una amplia franja de la economía de EE.UU., tocando de una manera u otra en la mayoría de los estadounidenses. Más de un billón de dólares de las exportaciones de bienes de los Estados Unidos se fabrican productos, con mucho el mayor segmento de los bienes y servicios de Estados Unidos las exportaciones. Aproximadamente una cuarta parte de estas exportaciones se clasifican como productos de tecnología avanzada. Los productos agrícolas son también una parte del comercio de bienes y ascendieron a 118 mil millones dólares en 2008. Petróleo, formará también parte del comercio de bienes, juega un papel relativamente modesto de las exportaciones de Estados Unidos ($ 67 mil millones), mientras que cierne en las importaciones de EE.UU. ($ 453,000,000,000).
Al igual que en los bienes, los Estados Unidos también es un exportador competitivo de los servicios, con EE.UU. a la exportación transfronteriza de servicios valorados en $ 544 mil millones, mayor que las importaciones de los Estados Unidos ($ 405 000 000 000) de servicios. Mientras que Estados Unidos recibe ganancias sustanciales provenientes de la exportación de los viajes, las tarifas de pasajeros y otros servicios de transportación, y las regalías y otros derechos de licencia, el mayor EE.UU. categoría de exportación de servicios es otros servicios privados, lo que representa casi la mitad de las exportaciones de servicios privados de Estados Unidos en 2008.
Entre los compromisos más importantes y los códigos relacionados con el comercio de conducta son empresas en las áreas de comercio y el trabajo, el comercio y el medio ambiente, comercio y derechos de propiedad intelectual (ADPIC), y el comercio y la inversión (MIC).
Por tanto, los acuerdos comerciales y de Comercio de los Estados Unidos afectan a los estadounidenses en nuestras muchas formas, como consumidores, como trabajadores - tanto sindicalizados como no sindicalizados, como familias y como los fabricantes, agricultores, ganaderos y proveedores de servicios de todo, desde la educación, a los seguros, a la ingeniería industrial , a las telecomunicaciones, a la informática y la información al cine y programas de televisión, y para los servicios médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario