Escriba lo que desea buscar en este blog

viernes, 19 de junio de 2015

ESTUDIO: L LAS CUESTIONES RELATIVAS A LOS CONTRATOS A LARGO PLAZO




ESTUDIO L: CUESTIONES RELATIVAS A LOS CONTRATOS DE LARGO PLAZO 
La cubierta Principios Unidroit 2010 prácticamente todos los temas más importantes de la ley contractual general (ver arriba). Sin embargo, mientras que los Principios Unidroit, cuya principal fuente de inspiración fue la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CIM), sin duda, puede considerarse una especie de "parte general" del derecho internacional de ventas y otros contratos a realizar al mismo tiempo, queda por ver en qué medida se ofrecen soluciones adecuadas también para los llamados contratos de largo plazo.
En su 92ª reunión, celebrada en mayo de 2013, el Consejo de Gobierno de UNIDROIT se incautó de un memorando preparado por la Secretaría sobre la posible labor futura en materia de contratos a largo plazo (cf. UNIDROIT 2013 - CD (92) 4 (b)). El Memorando recordó que los Principios de UNIDROIT, ya que ahora se destacan ya contienen una serie de disposiciones que tengan en cuenta, al menos en cierta medida, las necesidades especiales de los contratos a largo plazo. Sin embargo, al mismo tiempo, el Memorando señaló que todavía hay cuestiones de especial relevancia en el contexto de contratos a largo plazo que los Principios en su forma actual no abordan en absoluto, o hacerlo sólo en parte.
En su 93ª reunión, celebrada en mayo de 2014, el Consejo de Gobierno fue capturado por un segundo memorándum de la Secretaría que contiene un estudio analítico de las cuestiones específicas que podrían ser abordados en la obra prevista en contratos a largo plazo en el marco de los Principios de UNIDROIT (cf. UNIDROIT 2013 - CD (92) 4 (b)). Sobre la base de este Memorándum del Consejo de Gobierno decidió encargar a la Secretaría para establecer un grupo de trabajo restringido, compuesto por expertos que han mostrado especial interés en el trabajo propuesto en contratos a largo plazo, con el fin de formular propuestas de posibles modificaciones y adiciones a las reglas negro letras y observaciones de la presente edición de los Principios a fin de cubrir las necesidades especiales de los contratos a largo plazo.
El grupo de trabajo que se creó está compuesta por Michael Joachim BONELL, profesor emérito de Derecho de la Universidad de Roma I, Consultor UNIDROIT (Presidente del Grupo); Catalina CHAPPUIS, Profesor de Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Ginebra, miembro del Groupe de travail Contrats Internationaux; Neil Cohen, Jeffrey D. Forchelli Profesor de Derecho, Facultad de Derecho de Brooklyn, Nueva York; François Dessemontet, profesor emérito de Derecho de la Universidad de Lausana; Paul FINN, ex juez de la Corte Federal de Australia, Adelaide; Paul-A. Gelinas, Abogado aux Barreaux de Paris et de Montreal, París; Sir Vivian Ramsey, ex juez, Tecnología e Tenis Construcción, Tribunales de Justicia reales, Londres;Christopher R. SEPPÄLÄ, socio de White & Case LLP, Asesor Jurídico del Comité de Contratos FIDIC; Reinhard Zimmermann, profesor de Derecho, Director en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Privatrecht, Hamburgo.
El Grupo de Trabajo celebró su primera reunión en Roma del 19 al 22 de enero de 2015. La reunión, a la que asistieron también por una serie de observadores representantes de las organizaciones internacionales y otras entidades interesadas (Cyril Emery, Oficial Jurídico, Secretaría de la CNUDMI, Viena; Pilar PERALES Viscasillas , Profesor de Derecho, Universidad Carlos III de Madrid, miembro del Consejo Asesor de la CIM; Don Wallace, Jr. Presidente del Instituto de Derecho Internacional, Washington, DC; Giuditta CORDERO MOSS, Profesor de Derecho, Universidad de Oslo, Miembro de la noruega Asociación de Petróleo y energía Arbitraje. Pietro Galizzi, Departamento de Asuntos Jurídicos, Vicepresidente Senior, ENI SpA, Milán), se dedicó al examen de un documento de posición sobre "Los Principios de UNIDROIT sobre los contratos comerciales internacionales y contratos a largo plazo" preparados por Profesor MJ Bonell y que contiene una lista de temas con propuestas relacionadas y / o preguntas, para su consideración por el Grupo de Trabajo. Para el informe de la sesión, consulte UNIDROIT 2015 Estudio L - Varios. 31 Rev.
Una segunda reunión para finalizar las enmiendas propuestas y adiciones a las reglas negro letras y comentarios a los Principios, con miras a su presentación al Consejo de Administración del UNIDROIT para su adopción en 2016, se llevará a cabo 26 al 29 de octubre 2015 en el Max- Planck de Derecho Comparado e Internacional Privado en Hamburgo, a la amable invitación de ese Instituto.
- Los Principios de UNIDROIT sobre los Contratos Comerciales Internacionales y contratos a largo plazo (UNIDROIT 2014 - Estudio L 126 Doc.) 
- Informe sobre la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre contratos a largo plazo (UNIDROIT 2015 - Estudio L -. Varios 31 Rev. )

  • English (UK) 
  • French (FR)
unifoto-gard03
unifoto-entr01
VER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog