16 fotos que capturaron los momentos decisivos del 2016
La pelea mediática de Donald Trump y la pelea por correo electrónico de Hillary Clinton. Las expectativas (¡otra carrera de Bush-Clinton, Trump se ahogará!) Que vacilaría. Y tantas bombas de última hora y revelaciones que parecían probables continuar durante el día de las elecciones. A medida que el reloj llega hasta el 8 de noviembre, POLITICO echa un vistazo a las fotos que capturaron los momentos más decisivos de la campaña de 2016.

Los anuncios
El 16 de junio de 2015, el magnate de negocios Donald Trump cabalgó por una brillante escalera de oro hasta el vestíbulo de su casa en Trump Tower y anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Tres días antes, Hillary Clinton hizo su propio anuncio oficial rodeado por un oleaje de partidarios en la isla de Roosevelt en la ciudad de Nueva York.

"No es un héroe de guerra"
Apareciendo en la Cumbre de Liderazgo Familiar en Ames, Iowa, el 18 de julio de 2015, Trump tomó su pelea de carrera con Arizona Sen. John McCain a un nuevo nivel. -No es un héroe de guerra -dijo Trump-. "Fue un héroe de guerra porque fue capturado. Me gustan las personas que no fueron capturadas ". Después de que políticos de ambos lados del pasillo denunciaron los comentarios de Trump, muchos pensaron que era el final de su campaña. El párrafo principal de la historia de POLITICO ese día: "Donald Trump finalmente pudo haber cruzado la línea."

La enemistad de Trump-Megyn Kelly
Una de las mayores ventajas del primer debate republicano primario fue la reacción de Trump a uno de sus moderadores, el portavoz de Fox News, Megyn Kelly. Después de estar en el extremo receptor de algunas de las preguntas más difíciles del debate del 6 de agosto de 2015, Trump respondió a la televisión en directo: "He sido muy amable contigo, aunque probablemente no lo sea, Me trató ", dijo en respuesta a una pregunta sobre su nombre-llamando a las mujeres (que bromeó que había hecho nunca a su enemigo de Twitter Rosie O'Donnell). Después del debate, Trump dijo que Kelly "se comportó muy desagradable conmigo." A la mañana siguiente durante una aparición en la CNN, le dijo al ancla Don Lemon, "Podías ver que había sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de ella - "La contienda continuó mucho después del final del debate.

La audiencia de Benghazi
A lo largo de la campaña, los republicanos dejaron claro que tenían la intención de seguir golpeando a Clinton, una y otra vez, en Benghazi y su dudosa decisión de construir su servidor de correo "homebrew". El 22 de octubre de 2015, pasó 11 horas antes de que el Comité Benghazi de la Cámara, dirigida por los republicanos, rechazara las acusaciones de que no protegió a los cuatro estadounidenses que murieron en el ataque de 2012. Al final de la jornada de maratón, el panel había cubierto gran parte del mismo terreno que las anteriores encuestas de Benghazi.
Jeb Bush se retira
Tomó un mero 2,8 por ciento de los votos en los primeros caucus de Iowa en la nación. Terminó cuarto en New Hampshire. Y después de la tercera competencia primaria demostró que se estaba quedando muy por detrás de Trump, John Kasich y Ted Cruz, se dio cuenta de que era el final. Jeb Bush - el hijo y hermano de ex presidentes que tenían la organización y la infraestructura en el lugar para profundizar en la pelea de nominación, pero nunca obtuvo el apoyo popular para igualar el respaldo de sus donantes - suspendió su campaña después de las primarias de Carolina del Sur el 20 de febrero. "En esta campaña he mantenido mi terreno, rechazando ceder a los vientos políticos", dijo Bush, ahogándose a veces. "A pesar de lo que usted pudo haber oído, las ideas importan, asuntos de la política. Y realmente espero que estas ideas que hemos presentado sirvan como un modelo para una generación de líderes conservadores ".
Cruz golpea a un compañero de equipo
Con la esperanza de iniciar su campaña después de una serie de derrotas desmoralizadoras para Trump, el senador Ted Cruz hizo algo poco convencional: nombró a un compañero de fórmula mucho antes de encerrar la nominación. El 27 de abril, Cruz anunció en una manifestación en Indianápolis que su ex rival Carly Fiorina sería su candidato a la vicepresidencia si es la elección del Partido Republicano para la presidencia. El anuncio se produjo un día después de que Cruz sufriera un golpe en las manos de Trump en cinco primarias del noreste, pérdidas que matemáticamente eliminaron a Cruz para conseguir los 1.237 delegados que necesitaría para obtener la nominación al Partido Republicano. Sus esperanzas descansaron en una convención impugnada en la que esperaba detener a Trump en la primera votación y luego ganar en las próximas rondas de votación.
Bernie no concederá
Clinton acababa de conseguir los delegados necesarios para conquistar la nominación demócrata para la presidencia. Estaba lista para pasar a la pelea de las elecciones generales contra Trump. Pero algo estaba de pie en su camino: Bernie Sanders todavía no había abandonado su pelea primaria. Dos días después de que Clinton reclamara la nominación en Nueva York, Sanders se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, donde muchos esperaban que Obama le diera un empujón al senador para que dejara de hacer campaña activamente. Pero cuando Sanders tomó el micrófono fuera de la Oficina Oval el 9 de junio, dijo a los periodistas que se quedaría en la carrera hasta el próximo distrito de Columbia primaria y quería ver si el conteo final en California mostró un resultado más estricto. También planeó avanzar con un gran mitin en Washington, DC, esa noche.
Convención de Trump
De la manera más dramática posible, Donald Trump hizo su gran entrada en la Convención Nacional Republicana en su primera noche a las tensiones de Queen's "We Are the Champions". En el escenario para presentar a su esposa, Melania, el 18 de julio en Cleveland, Trump comentó: "Vamos a ganar tan grande." Freddie Mercury luego lo jugó.
Cruz se quema Trump
Ted Cruz se negó a respaldar a Trump de manera atrevida y dramática en la tercera noche de la convención republicana, diciendo a los republicanos que "voten a conciencia" en un desaire de 20 minutos que jugó en la televisión nacional. Las cámaras apuntaron a la familia Trump que estaba de pie en la arena el 20 de julio mostrando una línea de caras estoicas y apretadas. La reacción de la multitud fue mucho más animada como boos llovió sobre Cruz, y su esposa tuvo que ser escoltado desde el vestíbulo en medio de insultos verbales.
"No has sacrificado nada ni nadie"
Khizr Khan entró por primera vez ante el público en la cuarta y última noche de la Convención Nacional Demócrata, entregando un discurso apasionado con su esposa, Ghazala, a su lado. Honró la memoria de su hijo, que fue asesinado en 2004 por un artefacto explosivo improvisado en Bagdad, pero también acusó a Trump de no haber leído nunca la Constitución, ofreciéndole la versión del documento que Khan sacó del bolsillo de su chaqueta escenario. El discurso del 28 de julio, incluyendo el comentario de Khan de que "Usted no ha sacrificado nada ni nadie", riñó Trump quien pasaría casi una semana en una guerra verbal con los Khans.
Convención de Clinton
Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer nominada a la presidencia de un partido importante durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Pero el momento en que se lanzaron mil memes llegó al final de la semana cuando terminó la convención, y Bill y Hillary Clinton (y su compañero de carrera Tim Kaine) descubrieron la pura alegría de jugar en un montón de rojos, blancos y Globos azules.

Conway nombrado director de campaña de Trump
La única consistencia en el personal de la campaña Trump fue su inconsistencia. A mediados de agosto, el liderazgo de la campaña fue reorganizado por segunda vez en dos meses, mientras que la encuestadora Kellyanne Conway (foto) fue nombrada gerente de campaña y el presidente de Breitbart News Stephen Bannon como jefe ejecutivo de la campaña.Paul Manafort, que había estado dirigiendo efectivamente la campaña para los dos meses previos al despido del gerente de campaña Corey Lewandowski, renunció el 19 de agosto.

Viaje de Trump a México
Después de un año de atormentar a México como enemigo hostil, Trump viajó a México el 31 de agosto para reunirse con el líder del país, Enrique Peña Nieto. Los dos se acurrucaron durante una hora, luego entregaron declaraciones de lado a lado, y fue precisamente el aspecto visual que Trump había esperado: una conferencia de prensa bilateral que representaba un adelanto de lo que parecian los viajes internacionales similares en una presidencia de Trump. (Las cosas se pusieron un poco irritables, sin embargo, después de que Trump dijo en la conferencia de prensa: "¿Quién paga por la pared? No lo discutimos", y Nieto más tarde twitteó: "Al comienzo de la conversación con Donald Trump, Claro que México no pagará por el muro ").

La salud de Clinton
Después de que Clinton casi se desmayó en un servicio conmemorativo del 11 de septiembre en Nueva York, su salud -que ya había sido un tema en la campaña durante meses como Trump especulaba sobre su falta de energía y ataques de tos- se convirtió en una historia mucho más grande. Clinton, resultó, tenía neumonía, y pronto la controversia pasó de su salud a su falta de apertura. "Los antibióticos pueden hacerse cargo de la neumonía. ¿Cuál es la cura para una insalubre inclinación por la privacidad que en repetidas ocasiones crea problemas innecesarios? "Tweeted David Axelrod, ex jefe de la campaña del presidente Barack Obama.

El video de Trump-Billy Bush
La campaña de Trump se lanzó el 7 de octubre después de que una cinta privada fue publicada por The Washington Post en la que la estrella de la TV se jactaba de "Acceder a Hollywood" Billy Bush sobre tantear, besar e intentar tener relaciones sexuales con mujeres casadas. "Ni siquiera espero", se jacta en la cinta de 2005, ya que habla de tantear los genitales de las mujeres. "Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa ". Poco después de la medianoche del 8 de octubre, la campaña de Trump publicó un video en el que se comprometió a ser un" hombre mejor "." He dicho y hecho cosas que lamento ", dijo Trump. Las palabras no reflejan quién soy. Lo dije, estaba equivocado y me disculpo ".

La bomba de Comey
El 28 de octubre, menos de dos semanas antes del día de la elección, el FBI lanzó una bomba sobre la campaña de Clinton, con el director James Comey diciendo a los legisladores que la agencia está revisando nuevas pruebas en su investigación sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado como secretaria de Estado . Atrapados por las noticias, el campamento de Clinton organizó apresuradamente una rueda de prensa en la Escuela Secundaria Roosevelt en Des Moines, Iowa, donde había estado haciendo campaña para tomar preguntas. "Corresponde al FBI decirnos de qué están hablando", dijo. Las noticias tendrían un efecto significativo en las encuestas, y Clinton se dirigió hacia el último fin de semana antes del Día de las Elecciones con sólo una frágil ventaja sobre Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario