Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 7 de noviembre de 2016

REVISTA DE PRENSA

A un día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, todos los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con los últimos actos de campaña. Al margen de esta noticia, repasamos los titulares más relevantes de este lunes 7 de noviembre.
New York Times: El diario neoyorkino explica cómo Moscú utiliza a la Interpol para perseguir a sus enemigos políticos. El alcance de Rusia se ha extendido hasta el punto de que en una ocasión, un ruso que participaba en un caso contra la corrupción fue detenido en Chipre en relación con el supuesto robo de una pintura valorada en más de un millón y medio de dólares.
Politico: El portal de información especializada en política norteamericana se pregunta si James Comey sobrevivirá a la polémica sobre los emails de Clinton. El director del FBI enfrenta a la indignación de ambos partidos y al escrutinio del Congreso por sus acciones en el caso.
The Guardian: El rotativo londinense afirma que la industria editorial de Hong Kong se contrae bajo presión de China. Un informe de PEN America afirma que el futuro de la libertad de expresión en la isla y su condición de centro regional de la publicación está en peligro.
Le Monde: La cabecera parisina explica la historia de Inés Madani, la yihadista que se hacía pasar por hombre. Esta joven de 19 años es sospechosa de haber seducido a su futura en cómplice a través de Internet para dejar un coche bomba en París a principios de septiembre.
Le Figaro: El diario francés abre su portada con la jornada de penitencia que celebra la iglesia francesa. Reunidos en asamblea plenaria en Lourdes, los obispos de Francia observan hoy un día sin precedentes de ayuno y oración por las víctimas de sacerdotes pedófilos.
Middle East Eye: El portal de información especializada en Oriente Medio informa de las denuncias de Amnistía Internacional a cerca de que cientos de personas están siendo forzadas a abandonar Kirkuk después del ataque del Estado Islámico. Las autoridades de la ciudad controlada por los kurdos demuelen los hogares de cientos de residentes árabes y les ordenan que dejen Kirkuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog