Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 16 de octubre de 2012

Grupo Carlyle y Credicorp forman joint venture para invertir en empresas peruanas
El Grupo Carlyle, gestor mundial de activos alternativos y Credicorp, el mayor grupo financiero del Perú, anunciaron que han formado un joint venture que invertirá primordialmente en empresas peruanas.

 Daniel A. D’Aniello, cofundador de Carlyle y Walter Bayly, Gerente General de Credicorp, en conferencia de prensa en NYSE.

Foto: Banco de Credito BCP 

Para fines de año, Carlyle espera establecer una oficina en Lima con cuatro profesionales de inversión, dos de Carlyle y dos de Credicorp. Carlyle y Credicorp realizarán inversiones de capital de crecimiento y compras de empresas de varios sectores, incluyendo el de consumidores minoristas, salud, educación y logística.
Estos sectores se están beneficiando del crecimiento de la clase media peruana y la cada vez más creciente demanda en consumo. “Nos complace unir fuerzas con Credicorp, una organización respetada y exitosa de servicios financieros. El crecimiento económico de Perú, su nivel de empleo, creciente clase media y estabilidad política, crean un clima favorable para las inversiones”, sostuvo el cofundador de Carlyle, 
Daniel D’Aniello.

Por su parte, el director Administrativo de Carlyle y miembro del equipo de Compras de Sudamérica, Juan Carlos Félix, señaló que el profundo conocimiento de Credicorp de la comunidad empresarial y el mercado financiero peruano jugará un papel principal en nuestro deal sourcing y financiamiento de adquisiciones.

Credicorp administra más de 17,500 millones en activos, siendo el actual líder en fondos de pensiones (31 por ciento) y fondos mutuos (42.4 por ciento) en el mercado peruano.

El gerente general de Credicorp, Walter Bayly, sostuvo que este joint venture combina la presencia global, experiencia en industria y conocimientos en mercados emergentes de Carlyle con la presencia de mercado establecido e importantes conexiones locales de Credicorp local. “Esta alianza fortalecerá nuestra posición como el administrador de fondos de inversión más importante del país”, remarcó.

El equipo de inversión para Sudamérica de Carlyle, que fue establecido en 2008, ha realizado tres inversiones en Brasil y administrará las actividades de Carlyle en el Perú.

 The Carlyle Group es un administrador de fondos globales alternativos con 97,700 millones de activos administrados, comprometidos en 76 fondos hasta el 30 de setiembre de 2010.
Carlyle invierte en las tres clases de activos en África, Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica enfocándose en la industria aeroespacial y defensa, automotriz y transporte, de consumidores y minoristas, energía, servicios financieros, servicios de salud, infraestructura, industrial, tecnología y servicios de negocios y telecomunicaciones y medios.

Credicorp es el holding financiero más grande del Perú y está conformado por el Banco de Crédito, Grupo Pacífico Seguros, Prima AFP y el Atlantic Security Bank, además goza de una reputación a nivel nacional en todas sus marcas.

Actualmente administra 17,500 millones de dólares en fondos de pensión y fondos mutuos en el Perú y su capital de mercado asciende a 9,484 millones de dólares Credicorp ha cotizado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) durante 15 años y es una de las dos empresas peruanas actualmente listadas en el NYSE.

Credicorp tiene una establecida cultura bancaria (es una institución de 120 años de existencia) conjuntamente con experticia y la red de penetración y distribución más amplia. El Banco de Crédito es la principal subsidiaria con una participación de mercado de 31.6 por ciento en préstamos y 34.4 por ciento en depósitos.

VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog