Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Contractual

CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL UNCTAD/OMC

Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Contractual Ginebra: CCI, 2004. vii, 110 págs.

Modelo para contratos de empresa conjunta donde las partes organizan su cooperación en términos contractuales sin constituir una persona jurídica – presentación de acuerdos modelo que se aplican a empresas conjuntas de tres o más partes, así como de aquéllos que se aplican a empresas conjuntas de dos partes únicamente; para cada contrato se suministra una lista de verificación de opciones, espacios por llenar, plazos, documentos accesorios y guías del usuario.

Un joint venture internacional es una cooperación estructurada entre dos o más compañías de distintos países en que los miembros combinan algunos de sus recursos para una empresa común manteniéndose económicamente independientes.
Los Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Contractual son el resultado del esfuerzo intelectual conjunto de profesionales experimentados de cerca de 50 países que representan el más amplio espectro posible de circunstancias económicas y culturas legales. Su conocimiento se ha construido sobre la experiencia acumulada de convenios de joint venture, que desde el decenio de 1950 han evolucionado gradualmente para convertirse en la forma típica de cooperación entre compañías.

Esta significativa experiencia fue crucial para generar disposiciones contractuales que pudieran ser entendidas, aceptadas y aplicadas universalmente.
Por lo tanto, los acuerdos modelo no se limitan a reflejar soluciones de compromiso en que frecuentemente los participantes obtienen lo que ninguno de ellos quería. Por el contrario, reflejan opciones probadas y susceptibles de utilización práctica.
Las normas de comercio internacional se han tornado excesivamente complejas y refinadas.
Esta sofisticación contrasta con la necesidad de armonizar las normas y procesos en nombre de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que ingresan a los mercados internacionales.
En todos los sectores del comercio hay una demanda de normas transfronterizas justas, equilibradas y susceptibles de utilización práctica.

Los Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Contractual presentan estas características y, por lo tanto, serán ampliamente usados.

 MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada