Diferendo marítimo
Martes, 17 de diciembre de 2013 | 1:33 pm
El presidente de la República pidió paciencia en este período de espera. Además, señaló que la sentencia mostrará al mundo que se pueden resolver diferendos por la vía jurídica.
Hoy por hoy, el camino está en esperar con paciencia el fallo que emitirá el próximo 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya, manifestó el jefe de Estado, Ollanta Humala, quien pidió no pensar en el panorama luego de la sentencia hasta conocer el resultado.
Asimismo, consideró que esta sentencia permitirá demostrar al resto que problemas históricos pueden ser resueltos bajo el marco jurídico del mencionado tribunal internacional.
Humala Tasso destacó el trabajo previo que tanto Perú y Chile realizaron antes de conocer el fallo, a través de comisiones especializadas.
“Lo que queremos es demostrar al mundo entero que se pueden resolver los problemas históricos a través del marco jurídico de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, apuntó.
En esa línea, expresó su confianza en que esta sentencia tome en cuenta la argumentación peruana de que no existe un tratado de límites marítimos, pues se trata "de una causa justa y legítima", por lo que la sentencia debería ser "un fiel reflejo de lo que es justicia".
“Y para esto es importante establecer comisiones multisectoriales que permitan coordinar con la contraparte, Chile, para poder plantearnos proyectos de desarrollo, proyectos de carácter económico-comercial que beneficien a ambos pueblos”, afirmó.
En otro momento, saludó el anuncio hecho por la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, de continuar la política de acatamiento y ejecución del fallo, expresada por mandatario Sebastián Piñera.
El mandatario y la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, visitaron la Caleta de Pescadores de Morro Sama, en el distrito de Sama, provincia y región de Tacna, a fin de participar de la iniciativa "Navidad Produce – 2013".
También te podría interesar
No hay comentarios:
Publicar un comentario