Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 17 de diciembre de 2013

Oportunidad. Este año en el país se sembró quinua en 40 mil hectáreas, pero en el 2014 se espera llegar a las 50 mil. Kleber Sánchez.

Primera dama y director de la FAO cerraron año Internacional de Quinua Martes, 17 de diciembre de 2013

Alimento ancestral. Nadine Heredia instó a consumir quinua y desterrar comida chatarra de la dieta de los niños. Alimento ancestral. Nadine Heredia instó a consumir quinua y desterrar comida chatarra de la dieta de los niños. 3

Oportunidad. Este año en el país se sembró quinua en 40 mil hectáreas, pero en el 2014 se espera llegar a las 50 mil. Kleber Sánchez. Capachica-Puno

A orillas del lago Titicaca, en las playas de Chifrón, del distrito de Capachica (Puno), ayer se realizó la ceremonia de clausura del Año Internacional de la Quinua. En el evento se anunció que se espera incrementar a 50 mil hectáreas los cultivos del cereal para el 2014. En la campaña de este año las hectáreas sembradas ascienden a 35 mil, de las cuales el 70% se ubica en Puno.

A la cita asistieron el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) José Graziano Da Silva; la primera dama Nadine Heredia; los ministros de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social y Comercio Exterior, así como autoridades puneñas. 

La ceremonia inició con la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca. Estos entregaron los granos andinos a la comitiva de autoridades. 

Nadine Heredia instó a la población en general a que incentiven en los niños el consumo de este grano por su alto valor nutritivo y así desterrar la comida chatarra de su dieta.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, se comprometió a seguir trabajando el año 2014 en la difusión de las bondades de la quinua, no solo divulgando sus propiedades, sino también reforzando la cadena productiva de los agricultores.

Por su parte, el director de la FAO, Graziano Da Silva, dijo que la quinua es un aporte de los pobladores de las zonas altoandinas del Perú, considerado en el mundo como un alimento fundamental para la lucha contra el hambre. Tanto Heredia como Da Silva agradecieron a los agricultores por haber cultivado y preservado el grano.

  FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog