Escriba lo que desea buscar en este blog

viernes, 5 de septiembre de 2014

Contratación internacional

Contratación internacional


Qué ley se aplica a una compraventa realizada en el marco de un contrato de distribución internacional?

El contrato de distribución es un contrato de colaboración entre empresas, típico de la práctica mercantil internacional, en el marco del cual el distribuidor (el concesionario) y la empresa representada (la concedente) realizan sucesivos contratos de compraventa internacional. El distribuidor comprará los bienes o servicios representados para poder revenderlos en el mercado de destino. Para […]

La comunicación de la falta de conformidad de las mercancías en el contrato de compraventa internacional

Una de las obligaciones del comprador en los contratos de compraventa internacional, es la de invocar la falta de conformidad de las mercancías -en caso de que las mismas no correspondan con el pedido realizado- en un tiempo razonable de tiempo. La comunicación realizada por el comprador al vendedor ha de especificar la naturaleza de […]

Indemnización por clientela: El distribuidor tiene que acreditar fehacientemente la existencia de una clientela lograda fruto de su actividad

En una sentencia dictada el pasado mes de noviembre (TS Sala 1ª, S 5-11-2013, nº 647/2013, rec. 1414/2011), el Tribunal Supremo declaró el derecho del demandante a una indemnización por clientela y fijó el importe de la misma, “al haber la actora acreditado la existencia de una clientela lograda fruto de su actividad, ininterrumpida durante […]

UNIDROIT ha publicado la versión en español de su guía para los acuerdos de franquicia principal internacional

Hace unos meses UNIDROIT publicó la versión en español de su  Guía de Unidroit para los Acuerdos de Franquicia Principal Internacional con la colaboración de varios docentes en la materia. El objetivo de un contrato de franquicia es la comercialización de un producto o servicio en un mercado exterior a través de la transferencia a […]

Aspectos básicos del contrato de distribución internacional

I. Introducción: Uno de los quebraderos de cabeza mas habituales de las empresas exportadoras y en proceso de internacionalización es el establecimiento de una red comercial en aquellos países o mercados en los que están interesados penetrar. En el ámbito del comercio internacional las pequeñas y medianas empresas suelen necesitar invariablemente de la colaboración de […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog