Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

ECONOMÍA Soria: España ha ahorrado 15.000 millones por la caída del crudo


Soria: España ha ahorrado 15.000 millones por la caída del crudo


El ministro de Industria, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, José Manuel Soria.EFE


El ministro en funciones ha recordado que el precio del barril de petróleo a mitad de 2014 era de 115 dólares frente a los 36 dólares a los que cotiza ahora.
El ministro en funciones Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que el descenso del precio del petróleo ha permitido ahorrar a España unos 15.000 millones de euros en la compra de hidrocarburos desde mitad de 2014.
El también presidente del PP en Canarias ha indicado que la caída del precio del crudo ha tenido un efecto "claramente positivo" para la economía española, en una conferencia de prensa que ha ofrecido con motivo de la reunión del comité ejecutivo regional de su partido.
El ministro en funciones ha recordado que el precio del barril de petróleo a mitad de 2014 era de 115 dólares y ha informado de que ahora se sitúa en 36 dólares.
Para Soria es "evidente" la bajada importante que se ha producido desde entonces en el precio de la gasolina y del gasóleo, que depende en un 37% del precio internacional del hidrocarburo, la mitad está relacionada con los impuestos y el resto con los márgenes que disponen las operadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog