Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

MERCEDES ARÁOZ, INAUGURÓ XXIV CUMBRE DEL FORO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA PACIFICO,APEC 2016

MERCEDES ARÁOZ, INAUGURÓ XXIV CUMBRE DEL FORO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA PACIFICO,APEC 2016

  
apec-2016paintEste lunes se llevó a cabo la inauguración de  la semana de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2016)  con el Consejo Empresarial de APEC (ABAC), lo cual causó asombro ya que estaba  programado  que  dicha  ceremonia de inauguración llevaría  nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
Fue Mercedes Aráoz  Fernández, Presidenta de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016,,  quien dió las palabras de bienvenida al Foro APEC , ella hizo mucho énfasis en la importancia del APEC como centro de inversiones para el impulso de la economía de los 21 miembros.
Ella manifestó el saludo del Presidente Pedro Pablo Kuczynski : “Estamos muy felices de ser los anfitriones de la Cumbre APEC, pero primero que nada quisiera ofrecer las disculpas del presidente Kuczynski, él estaba preparado para venir en la mañana pero lamentablemente algo muy importante  e imprevisto, surgió en la agenda y  ofreció las disculpas del caso,no descartando que el hará su acto de presencia en algún momento.
Fuentes del gobierno, manifestaron que el Presidente dará inicio a  sus actividades dentro de la Cumbre APEC a partir del día jueves, pero aún no estaba  confirmado su asistencia para el ABAC.
A partir del miércoles se espera la llegada de los Líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC)llegarán a la capital,  con el fin de  participar en la cumbre empresarial APEC CEO Summit 2016 ,así como también  en la Cumbre de Líderes. ya que  reunirá a los Líderes, Ministros y Altos Funcionarios de las 21 economías-miembro del Foro.
 Durante las reuniones se discutirá sobre el futuro de las políticas de comercio internacional, el desarrollo y las condiciones de vida de tres mil millones de personas de la región APEC, a través de las siguientes prioridades:
  • La integración económica regional en la agenda de crecimiento
  • El fomento del sistema regional de alimentos
  • La modernización de las PYMEs
  • La inversión en el desarrollo del capital humano
La Embajada de Estados Unidos en Perú señaló que se trata del último viaje al exterior de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

Principales eventos

La Semana de líderes tendrá cuatro eventos importantes. La primera será la Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios APEC: Centro de Convenciones de Lima (14-15 de noviembre).
Dicha reunión estará liderada por Luis Quesada Incháustegui, Presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios APEC 2016, y tendrá como objetivo el definir nuevas medidas para impulsar la productividad, la creación de empleo y el desarrollo económico y social en la región.
El segundo evento será la Reunión Ministerial APEC y se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima (17-18 de noviembre).
Dicha reunión será presidida por los Ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kűppers; y congregará a los titulares de los mismos ministerios de las otras 20 economías APEC.
La Reunión Ministerial introducirá una serie de medidas y acciones para fomentar el comercio y el desarrollo inclusivo de la próxima generación.
El tercer evento importante será la Cumbre Empresarial APEC: Gran Teatro Nacional, Lima (17-19 de noviembre).
Será un diálogo desarrollado en paralelo a la Semana de Líderes APEC y organizado por el sector privado que convoca a Líderes y a un gran número de empresarios de la región.
Finalmente se realizará la Cumbre de Líderes APEC, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima el 20 de noviembre.
La Cumbre será presidida por el Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, como líder anfitrión y cuenta con la participación de los Líderes de las otras 20 economías APEC. La Cumbre definirá la visión estratégica y las directivas para la cooperación en la región Asia-Pacifico durante el siguiente año.
Los Líderes APEC se reunirán el día anterior con representantes empresariales representados por ABAC (Business Advisory Council – el Consejo Consultivo Empresarial de APEC) para discutir prioridades y recomendaciones de políticas para el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog