Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

martes, 15 de noviembre de 2016

Estas serán las propuestas del Perú ante la APEC

Estas serán las propuestas del Perú ante la APEC

Pymes verdes y sostenible, y seguridad alimentaria, serán algunos de los ejes que impulsará el Perú ante los líderes del APEC




Desde seguridad alimentaria, apertura a nuevos mercados, hasta acceso de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor global, esas son algunas de las propuestas que impulsará el Perú durante la reunión de los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés).
Estas serán las propuestas del Perú ante la APEC

A puertas del evento,la congresista Mercedes Aráoz, detalló cuáles serán los temas que trabajará el país en el marco del APEC. En el caso de las pymes, que representan el principal  motor de la economía nacional, se manifestó que el objetivo del Perú es integrarlas  a cadenas de valor global que las ayuden a ser más productivas. “Se puede utilizar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de desarrollo”, agregó Aráoz, tras indicar que está trabajando una estrategia de pymes verdes y sostenibles.
Otro punto que trabajará el Perú es el relacionado a seguridad alimentaria. La estrategia es fortalecer los mercados regionales de alimentos. “Aquí el foco está en ir al contrario al concepto de seguridad alimentaria tradicional que era de cerrar mercados. Hemos trabajado en fortalecer el desarrollo rural urbano para que mejore la rentabilidad en la producción rural de alimentos”, explicó. 
Según la segunda vicepresidenta de la República, también se busca fortalecer el comercio de servicios y el capital humano.Sobre este último punto, la propuesta parte de desarrollar las competencias de las personas para el siglo XXI. “Se vuelve importante los temas de ciencia y tecnología. Creemos que la estrategia de educación debe darse en esa dirección hacia el 2030. Por ahora estamos haciendo un estudio base", adelantó.
Por su parte la coordinadora del Grupo de Trabajo de Seguimiento de la Alianza del Pacífico, Lourdes Alcorta, afirmó que dichos ejes se trabajarán en los grupos de las diferentes instituciones del Estado de cada país durante el APEC. “Este evento empieza a arrancar el 14,15. Ya empieza a venir gente, ya empiezan a trabajar, a negociar y se van haciendo conclusiones. Ya la visita formal me parece que es el 20”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas del blog