Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mensaje del Yury Fedotov, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena y Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en el Día de los Derechos Humanos

VIENA, 10 de diciembre (Servicio de Información de las Naciones Unidas) - Aquí en Viena hace 20 años, la acción mundial sobre los derechos humanos dio un importante paso adelante con la Conferencia Mundial de 1993 sobre los Derechos Humanos y de la adopción de la Declaración y Programa de Acción de Viena.

La Conferencia reforzó los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el deber de los Estados de respetarlos. También creó el cargo de Alto Comisionado para los Derechos Humanos, proporcionando una voz importante para los derechos de las personas en todas partes. Dos décadas más tarde, el mensaje y el significado de la Conferencia de Viena son la pena recordar cuando nos acercamos Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre. 

La Declaración de Viena y el Plan de Acción se adoptaron por consenso tras un extenso debate que participaron unos 7.000 participantes, entre ellos 171 Estados y más de 800 organizaciones no gubernamentales. Esto demuestra lo que puede lograrse a través del diálogo, y cuánto más podríamos lograr promover la dignidad y la igualdad de derechos de las personas en todas partes, si trabajamos juntos.

El resultado de la Conferencia de Viena de hace veinte años nos ha dado las herramientas para perseguir los derechos humanos de una manera más activa y asertiva. Los principios consagrados en la Declaración y Plan de Acción de ayudar a conectar nuestros esfuerzos aquí en las Naciones Unidas en Viena para centrarse en las personas, defender el bienestar del individuo al apuntalar todo nuestro trabajo aquí, ya sea para promover el uso pacífico del espacio exterior ; proteger la salud y el bienestar de la gente en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas; combatir la discriminación y ayudar a todas las personas que viven con el VIH, incluidas las personas que consumen drogas, así como los presos, obtener la atención que necesitan, detener el tráfico de personas y la violencia contra las mujeres , o trabajar con los Estados para defender el imperio de la ley y combatir la corrupción.

Mucho se ha logrado desde la Conferencia de hito de 1993. En el Día de los Derechos Humanos de este año, rindamos homenaje a estos logros, y redoblamos nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos al tratar de hacer del mundo un lugar más seguro, más justo para la gente en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog