UNIDROIT ha publicado la versión en español de su guía para los acuerdos de franquicia principal internacional
Hace unos meses UNIDROIT publicó la versión en español de su Guía de Unidroit para los Acuerdos de Franquicia Principal Internacional con la colaboración de varios docentes en la materia.
El objetivo de un contrato de franquicia es la comercialización de un producto o servicio en un mercado exterior a través de la transferencia a un tercero de una serie de activos como la marca y el logotipo comercial, la tecnología, el saber hacer o know-how del negocio y otras cuestiones que conforman la homogeneidad del mismo.
La Guía de Unidroit para los Acuerdos de Franquicia Principal Internacional ofrece un completo análisis de toda la vida de este tipo de acuerdo, desde la negociación y redacción del contrato de franquicia principal y otros contratos asociados hasta el final de la relación. Trata principalmente las posiciones de las partes directamente implicadas, es decir el franquiciador y el sub-franquiciador pero, en casos donde se considera de particular importancia, las posiciones de otros afectados, como los sub-franquiciados, también se abarcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario